¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Roewe E1, el eléctrico chino se deja ver antes de Beijing

Roewe, el fabricante chino con tentáculos en Europa propiedad del grupo SAIC y conocida por la adquisición de la extinta Rover, presentará esta semana un nuevo paso de los fabricantes del gigante asiático por situarse a la cabeza del sector de los coches eléctricos.

Se trata del Roewe E1, un urbano de tres puertas y capacidad para cuatro pasajeros del que se han filtrado unas imágenes de su aspecto definitivo y algunos datos técnicos, de un modelo que llegará al mercado asiático este mismo otoño.

Los pocos datos que han trascendido de este modelo nos hablan de la seriedad de las intenciones de Roewe, ya que el pequeño E1 dispone de un motor de 52 kW (71 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Por su parte la energía procede de un pack de baterías de litio que le proporciona 190 kilómetros de autonomía con cada carga, una cifra muy ambiciosa.

Será compatible con las recargas rápidas y según Roewe, podremos recuperar el 80% de nuestra carga en apenas 30 minutos. Pero todo este despliegue de prestaciones tiene un precio, y las primeras 1.000 unidades que serán entregadas este 2012 saldrán después de las ayudas en 300.000 yuanes, unos 36.000 euros, un precio a todas luces fuera de lugar y que desinfla un interesante conjunto.

Artículos relacionados:
China aspira a liderar el mercado de los coches eléctricos en el 2020

Fuente | Carnewschina


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame