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Los mini coches eléctricos comienzan a conquistar China

A pesar de los fuertes subsidios públicos, la compra de los pocos turismos eléctricos que hay que el mercado chino suponen un imposible para los salarios de la mayor parte de los compradores. Pero una nueva oleada se está comenzado a extender lenta pero inexorablemente, los mini coches eléctricos.

Estos suponen una solución de movilidad para muchas personas del interior del país que no tienen posibilidades de hacerse con un turismo, tanto por motivos económicos, como por carecer del permiso de circulación. Pero a grandes males, grandes remedios y como setas, están apareciendo pequeños negocios dedicados a la venta de mini coche eléctricos que llegan con una apariencia sencilla, pero con la cualidad de tener un precio muy reducido.

Shifeng Group, un coche eléctrico económico

Un ejemplo de los precios que los coches eléctricos tienen en China lo tenemos en el BYD E6, el eléctrico que después de las ayudas públicas tiene un precio de 44.700 euros, una cifra inalcanzable para la mayor parte de los chinos.

Pero desde una fábrica situada en la provincia de Shandong, una minúscula empresa local está ofreciendo una alternativa económica a los interesados, un mini coche eléctrico capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de unos 100 kilómetros, que sirve al profesor Chen Xianping para desplazarse a dar sus clases y que cuenta con un precio de solamente 3.800 euros.

Según los estudios, más de 260 millones de personas se mueven por el interior de China en bicicleta, moto o en vehículos de las granjas, unos medios de transporte que no cumplen con las necesidades de los usuarios que cada día buscan nuevas alternativas y donde los mini coches eléctricos están logrando encontrar un inmenso nicho de mercado.

Un ejemplo del crecimiento de este mercado lo podemos ver la producción que Shifeng Group, que ve como cada día salen de sus instalaciones 100 de estos vehículos que apenas dan abasto con la enorme demanda existente, una fábrica ha entregado un total de 30.000 unidades el pasado 2011 y que en este 2012 alcanzará las 100.000 unidades.

Con una ventas de más de 25 millones de bicicletas y motos eléctricas el pasado año, China aspira ahora a dominar también las ventas de coches, pero al igual que las primeras, estos llegarán con unos precios populares al alcance de un mercado potencialmente gigantesco que nos muestra que tal vez nos equivoquemos en Europa empezando la casa desde el tejado.

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Fuente | Reuters


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