Confirmado el precio del Toyota Prius enchufable para Inglaterra


El fabricante japonés ha confirmado de forma oficial los precios y prestaciones de la versión enchufable del Prius, un modelo que llegará este verano a Europa y como adelanto, ha publicado el listado de precios, el equipamiento y opciones disponibles, además de sus prestaciones.

A nivel económico, se han confirmado las previsiones, y la versión enchufable del Prius estará a la venta en Inglaterra por un precio de 39.900 euros, a los que los británicos podrán restar las ayudas correspondientes, que dejarán el precio neto en 33.790 euros.

El principal problema para nosotros, es que en España el Prius enchufable no podrá acceder a la ayuda máxima que si recibe en Inglaterra, y como su autonomía eléctrica es de solamente 25 kilómetros, la subvención máxima a la que podrá aspirar serán 2.500 euros.

Si extrapolamos el precio a nuestro mercado, el Prius enchufable costará 37.900 euros, prácticamente la misma cifra que los Opel Ampera y Chevrolet Volt, dos modelos con una capacidad para circular en modo eléctrico durante 50 kilómetros, el doble que el Toyota.

Según las mediciones oficiales, además de 25 kilómetros de autonomía media en modo totalmente eléctrico, el Prius promedia un consumo de 2,1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de solamente 49 gramos por kilómetro, unos datos como decimos, oficiales.

El Prius enchufable estará disponible en un solo acabado cargado hasta los topes, donde podemos encontrar elementos como luces diurnas LED, control de velocidad, encendido de luces y limpiaparabrisas ;automáticos, asientos calefactables, pantalla táctil multimedia con el sistema Toyota Touch and Go Plus, navegador GPS, sistema de reconocimiento por voz, Bluetooth y cámara trasera, además de un sistema de audio JBL con ocho altavoces.

Entre el equipamiento opcional encontramos los asientos en piel, por 1.800 euros, lunas oscurecidas en las plazas traseras, 327 euros y un pack exterior con detalles cromados por 436 euros.

Sin duda y a falta de confirmación oficial de su precio en España, vemos con algo de pena que uno de los modelos llamados a revolucionar nuestro adormilado mercado podría llegar con un coste final mucho más elevado de lo esperado, un modelo que estará castigado por el restrictivo sistema de ayudas de nuestro país.

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Fuente | Carscoop


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    April 11, 2012

    Muy buen precio si señor,lo va a comprar su padre por ese precio y autonomía de 25km por muy equipado que venga.

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  2. Avatar
    April 11, 2012

    Buen precio señores de Toyota, no vaya a ser que los electricos le quiten mercado a los hibridos.

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  3. Avatar
    April 11, 2012

    Sinceramente no creo que sea justo echarle la culpa de su elevado precio a que hay pocas ayudas para un modelo que parte de 40.000 eurazos (yo no daría ayudas para coches de más de 20.000, así se conseguiría no sólo que se hiciesen más eléctricos, sino más eléctricos asequibles, que es lo que hace falta).

    La “culpa” yo se la daría a la propia Toyota, que está desplazando al Prius a sus orígenes, gamas algo más altas, para dejar hueco de mercado a otros modelos, como el Yaris hybrid, etc y así atacar al mercado por 2 bandas de la misma forma.

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  4. Avatar
    April 11, 2012

    Joder!!!! que precio!!!

    Estaba empezando a considerarlo mi proximo coche, como abandono del gasoil, pero por ese precio….

    El volt, se me hace mucho más atractivo (la diferencia en € es mínima)

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  5. Avatar
    April 11, 2012

    Su padre? no creo que tenga suficientes yenes para pagar este despropósito. Menuda burrada que lo único que hace es desprestigiar a una marca que vende los coches por el doble de precio en Europa que en los Estados Unidos, y no creo que los impuestos sean del 100% menos.

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  6. Avatar
    April 11, 2012

    Recordad que el principal defecto del Volt y el Ampera (hablo como taxista) es que tiene 4 plazas.

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  7. Avatar
    April 11, 2012

    A mi lo que me tira para atras del volt, es que cuando se queda sin bateria es muy gaston por lo que he leido, enciende el motor y se pone a producir energia, que no necesariamente va a consumir, sino que va para la bateria.

    Mientras que el prius sin bateria es bastante sencillo conseguir buenos consumos gracias al sistema hibrido y el poder ir con el motor apagado cuesta abajo(gestiona muy bien la necesidad de este y solo se pone en marcha si es estrictamente necesario) y cargando la bateria. (probado por mi en un 3g hibrido normal, Lavacolla-Santiago sin bateria casi, las gaste en el parking del ruta xacobea, logre un consumo de 1.90litros y carge el 80% de su diminuta bateria.)

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  8. Avatar
    April 11, 2012

    Querida toyota:

    – auris híbrido enchufable de gasóil a 20.000 €.
    – yaris híbrido enchufable de gasóil a 17.000 €.

    Esos gastarán en carretera lo mismo (o ligeramente menos) que los fósiles de gasóil equivalentes, y por tanto serán superventas, serán un puente real entre los fósiles y los eléctricos.

    Todo lo demás, incluido ese insulto de híbrido de 34.000 eurazos para ricos, es aparentar que quieres cambiar, sin cambiar. Los fabricantes sois siervos de las petroleras.

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  9. Avatar
    April 11, 2012

    Nada nada quien dijo crisis, como va España ……sin problemas señor TOYOTA mandemos 50000 unidades que aquí en España lo q nos sobra ahora mismo es dinero, mejor mandemos 100000 unidades para ir abriendo boca.
    Por cierto señor TOYOTA donde te meto el enchufe del coche.

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