El Tour de Francia en una moto eléctrica


Vianney Bureau, es un joven francés que se ha propuesto una aventura, recorrer los 3.500 kilómetros de una de las pruebas ciclistas más importantes del panorama internacional, el Tour de Francia a los mandos de un scooter eléctrico.

Bureau contará con una Govecs 2.4 y el soporte técnico y económico del fabricante alemán para lograr terminar este desafío en el mismo tiempo que los ciclistas, en un recorrido donde tendrá que planificar sus trayectos usando únicamente un mapa, sin GPS, y para el que necesitará realizar dos recargas diarias.

El modelo seleccionado, la Govecs 2.4, está calificado como ciclomotor, lo que equivale a un scooter de 50cc, un modelo limitado a 45 km/h, y que según el fabricante puede recorrer entre 80 y 100 kilómetros con cada carga, aunque en el ambiente montañoso del Tour, seguramente esta cifra baje de forma importante.

Sobre todo cuando tenga que afrontar los míticos puertos de Alpe D’huez o el Coil de la Croix de Fer, situado a nada menos que 2.067 metros de altura con un recorrido de subida de 23.6 kilómetros y una media del 6.81% de pendiente, una auténtica prueba de fuego para un scooter eléctrico.

La Govecs 2.4, así como toda la gama del fabricante alemán, son distribuidas en nuestro país por Emovement.

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Fuente | Govecs


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    May 14, 2012

    Soporte técnico?? esto que clase de prueba es? ya me imagino:
    ·etapa 6 “cambio de motor”.
    ·etapa 10 “cambio de batería”.
    ·etapa Alpe D’huez “me remolcan la moto”

    por favor informadnos de la evolución de Vianney..

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  2. Avatar
    May 15, 2012

    Porque van a cambiar el motor?. Los motores eléctricos son mucho mas duraderos que los de combustión. Los del tren, AVE o metro hacen millones de kilómetros cosa que uno de explosión lo tiene mas complicado.

    Una nevera está funcionando 12h+365dias+15años= 65.700 horas sin problemas. Al final hay que tirarla porque las gomas no ajustan, las puertas se rompen, o por un poro del circuito de refrigeración, pero no por el motor.

    Una minipimer la tiras para comprarte otra, pero el motor funciona 20, 30 años, lo que quieras.

    Y el cambio de batería porque?

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  3. Avatar
    May 15, 2012

    Javier creo que tú no has sufrido una Vectrix, y quizás eres muy optimista.
    Mi comentario iva más encaminado a que esto de llevar un equipo técnico detrás no le hace meritorio de nada.

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  4. Avatar
    May 15, 2012

    Los coches eléctricos llevan ya año y medio entre nosotros, al menos en esta última oleada, y de las 50.000 unidades que se habrán vendido no conozco ningún caso que haya habido que cambiar el motor a los 1000 km. (6 etapas de tour). Algunos como Tom en su miniE han echo 120.000 km en año y medio y no han cambiado ni el motor ni las baterías.

    Que pueda ocurrir en algún caso no lo discuto, pero no es la norma. Yo tengo un amigo que le han tenido que cambiar el motor a los 1000 km, era de explosión.

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  5. Avatar
    May 15, 2012

    lol mira que la vectrix por rendimiento era la moto que quería tener de 2ª mano y cada vez que leo comentarios sobre ella me tira más y más para atrás .

    en teoría el motor d ela moto es esterno la batería podría vivir 5 tours de esos consecutivos sin que le merme la autonomía. pero si yo fuera una televisión visto que algun ciclista ha pilaldo 120… pediría la Zero S de 183km de autonomía, y no un scooter equivalente a ciclomotor que se va a quedar corto para todo

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  6. Avatar
    May 15, 2012

    La Govecs 2.4, así como toda la gama del fabricante alemán, son distribuidas en nuestro país por SUZUKAZERO.

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