Fiat 500 eléctrico ¿más barato que el gasolina?



Hoy en día los interesados en la compra de un coche eléctrico tenemos dos opciones, una que es afrontar la compra de un coche eléctrico de una de las pocas marcas generalistas que los han puesto a la venta, o lanzarse a por una de las conversiones que poco a poco se abren paso en el mercado.

Las primeras nos ofrecen un modelo flamante y nuevo, pero a cambio de un precio todavía muy elevado, mientras que la segunda, nos brinda la posibilidad de modificar un modelo que se adapte mejor a nuestras necesidades y a un precio más competitivo. Precisamente el especialista alemán en conversiones Karabag, ha lanzado en Alemania una oferta que según ellos, mejora las condiciones económicas de la versión con motor gasolina.

Se trata de la conversión de un Fiat 500, que a pesar de ser una adaptación, su precio de venta al público sigue siendo muy elevado debido a que Karabag usa vehículos a estrenar para sus conversiones, lo que encarece de forma notable el conjunto, pero a cambio, ha puesto en marcha un programa se leasing que por 300 euros al mes, nos permite disfrutar sin preocupaciones de una de estas conversiones.

Según Karabag, con un uso mensual de unos 1.000 kilómetros, la versión gasolina nos costará unos 412 euros, sumando un leasing más económico, 200 euros, pero que debe afrontar costes mayores como el combustible 104.30 euros , mantenimiento, 35 euros al mes o un seguro más caro, 70 euros al mes.

Por su parte al eléctrico le atribuyen un gasto mensual de solamente 26.40 euros en electricidad,  cero euros en mantenimiento y un seguro de solamente 35 euros al mes, lo que da como resultado que el eléctrico sale 51,6 euros más económico que el gasolina, según los datos de Karabag y las tarifas alemanas.

Esto quiere decir que en un contrato de 48 meses, con el gasolina nos gastaremos un total de 19.776 euros, mientras que con el eléctrico la cifra baja hasta los 17.299 euros, 2.477 euros menos por el eléctrico. De forma alternativa Karabag nos ofrece la posibilidad de afrontar una última cuota de 7.999 euros y después de los 48 meses, convertirnos en los propietarios del vehículo, lo que supondrá un gasto total de 25.299 euros, una cifra muy interesante.

Por supuesto, repetimos que son datos facilitados por Karabag, pero que no están muy desencaminados si los trasladamos a España, ya que por ejemplo podemos ver que el consumo del Fiat 500 gasolina según Sprintmonitor, que mide el uso real de los usuarios, es de 6,52 litros cada 100 kilómetros, mientras que Karabag ha realizado en gasto según un consumo de 1.49 euros el litro de Alemania, cuando en España estamos en 1,47 euros.

Pero donde si hay alguna diferencia es en el precio de la electricidad, que se ha calculado en 0.24 euros el kWh, mientras que en España ronda los 0,17 euros el kWh, según nuestro contrato y distribuidor, lo que nos permitiría rebajar ligeramente la cifra del eléctrico.

Aunque se trata de una oferta muy interesante, sigue siendo una alternativa de un coste elevado y personalmente me decantaría por afrontar una conversión partiendo de un vehículo de ocasión como las que nos ofrecen nuestros amigos de ZEVNA, lo que nos permite rebajar de forma considerable el montante final y lo más importante, ser los propietarios del vehículo y no depender de un leasing mensual.

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Fuente | Karabag


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 07, 2012

    Esto es lo que tendrían que hacer los de Renault, un precio de alquiler por la batería y al firmar el contrato, un precio residual al finalizar el contrato o renovación del mismo, venderían mucho más y la gente sabría lo que paga realmente.

    Muy interesante.

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  2. Avatar
    May 07, 2012

    En efecto,teslero.la gente no quiere atarse a un alquiler de por vida.recibo luz,agua,comunidad,gas,movil,seguro hogar,ibi,basura(mensuales y anuales)…
    Yo paso de abrir el buzón,con tanto recibo me va a dar un infarto.así que No a Los Alquileres de Bateria!!! no quiero ver mas recibos!

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  3. Avatar
    May 08, 2012

    Wiggedywack: Te equivocas. He visto a mucha gente pagando 40 €uros al mes con compromiso de permanencia de muchos meses, sólo para tener un Iphone, o cualquier otro smartphone. Es una lástima que esta crisis no haya pegado sólo donde hacía falta, y que muchas familias se vean en serios problemas para subsistir.

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  4. Avatar
    May 08, 2012

    perdonar, pero el problema no es :
    Garantia de baterias
    kilometros.
    etc
    etc

    Sencillamente es para que pases ” por taquilla ” con el mantenimiento del coche……

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