La familia Prius alcanza un 15% de ventas de Toyota en Estados Unidos


Es algo que podemos ver mes a mes, las ventas de los híbridos de Toyota están creciendo de forma alarmante en norteamérica, donde durante el pasado mes de abril se han entregado un total de 25.168 unidades, lo que representa que un 15,7% del total de las ventas del fabricante japonés han sido copadas por la familia Prius, una familia que ha logrado aumentar sus ventas en más de un 100% respecto al mismo periodo del pasado 2011.

En total son cuatro los modelos a la venta en ese territorio, el Prius convencional, el Prius enchufable, el Prius C y el Prius Plus, que se han convertido en un refugio de los consumidores ante los crecientes costes de los carburantes que han llevado a los precios a niveles históricos en este territorio.

En cuanto a la cuota de la familia Prius dentro de las ventas de híbridos de Toyota, esta ocupa ya un 83,5% del total, lo que nos indica que además de todo un éxito comercial, esta enorme demanda alcanzará un punto donde supere de largo a la capacidad de producción destinada a este mercado, estimada en unas 220.000 unidades al año.

Destacable es la irrupción del pequeño Toyota Prius C, que en los apenas 49 días que lleva en el mercado ha logrado un total de 8.901 matriculaciones, 181 unidades por día, una cifra realmente impresionante que nos demuestra que algo ha cambiado en los Estados Unidos para que un modelo de este tamaño logre unos números tan buenos.

Pero tal vez lo más llamativo, por lo menos para nosotros, son las cifras del Toyota Prius enchufable, que a pesar de sus limitadas prestaciones, 25 kilómetros en modo eléctrico, y su elevado precio, más caro que el Chevrolet Volt, ha logrado durante el pasado mes de abril entregar nada menos que 1.462 unidades, siendo el acumulado en sus dos meses en el mercado de 2.353 unidades y colocándose a la cabeza de ventas de modelos impulsados por electricidad.

Está claro que le hemos echado en cara su conservadurismo, pero al final los números le dan la razón a un fabricante que está a medio camino entre los más valientes, Nissan/Chevrolet/Renault, y los más reticentes, como los fabricantes alemanes, y tal vez precisamente en el medio está la virtud.

Artículos relacionados:
Toyota aprovecha el momento de los híbridosToyota Prius enchufable, ¿37.000 euros?

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    May 10, 2012

    llevan unos años viviendo de rentas, pero en la carrera por desarrollar coches eléctricos, que es el futuro, no son los primeros. En un par de años veremos como nissan y renault les superan.

    En el futuro creo que veremos con claridad que fue un error por su parte esperar a sacar el prius plug-in tantos años……pero ya veremos….

    Reply

  2. Avatar
    May 10, 2012

    Es normal. Yo siempre había considerado que los híbridos no tenían mucho sentido, pero ahora pienso que son una apuesta mas lógica incluso que los eléctricos. Es lo mas parecido a un eléctrico sin los inconvenientes de un eléctrico.

    Yo creo que el Yaris hsd, que es similar al prius C, puede ser un relativo éxito de ventas.

    Reply

Leave a comment