Las ventas de motos y bicicletas eléctricas siguen creciendo en Asia


Según un informa de Pike Reserach, la demanda de vehículos eléctricos de dos ruedas continuará una ruta alcista en los países asiáticos, donde en 2012 se venderán un total de 45 millones de unidades, llegando a los 65 millones al año en 2018.

La mayor parte de la demanda será absorbida por China, en principal mercado a nivel mundial de este tipo de vehículos que cada día cuenta con más aceptación. Entre las preferencias de los compradores destacan los scooters y las bicicletas eléctricas, donde dominan las económicas baterías de plomo muy por encima de las de litio.

Solamente en China, desde el 2012 al 2018 se venderán un total acumulado de 355 millones de motos y bicicletas eléctricas, que la convierten de largo en el mayor mercado mundial para este tipo de vehículos, unos vehículos que ofrecen una alternativa de movilidad además de económica, también ágil en los cada vez más importantes problemas de tráfico.

Según el informe, las baterías de plomo dominan de forma masiva las ventas, algo que tiene que ver con el bajo precio de este tipo de almacenamiento contra el caro, aunque creciente, mercado de las baterías de litio. Solamente Japón se sale de esta dinámica y en este mercado las mayores exigencias tecnológicas unidas al mayor poder adquisitivo de sus ciudadanos provoca que el litio sea la opción más demandada.

Artículos relacionados:
Una moto eléctrica se rentabiliza en seis años

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    May 01, 2012

    Estas scooters y bicicletas electricas son una gran alternativa para los que no tienen para comprar un coche,incluso si pudieran.son mas agiles en la ciudad y con autonomias suficiente para ir al tradajo, la escuela, supermarcado.
    beiyiebike es una empresa que ofrece scooters con buenas prestaciones a precios muy competitivos que desplazaran poco a poco a las. Scooters de gasolina.
    En Colombia (mi pais), las scooters con potencia hasta 1500 watts, son homologadas como bicicletas, siempre que su velocidad este limitada a 40km/h
    Pueden circular por las ciclo vias.lo que les da una gran ventaja frente los autos en horas pico.
    Yo la utilizo para ir al trabajo son 70km ir y volver para lo cual los. 120km de autonomia son suficientes.(48v.50ah plomo gel).
    En bus este recorrido me representa 4 euros diarios y debo hacerlo 20 dias al mes, € 960 anuales.
    El consumo de energia electrica es de €0,20 por carga 120km.
    El precio de la scooters es de €1500.
    Por lo cual resulta mas economica que su competencia a gasolina.

    Reply

Leave a comment