Un año con el Chevrolet Volt


Después de un años conduciendo un Chevrolet Volt, Mark Hildebrandt y su esposa se encuentran más felices que nunca con el coche, y es que en ente tiempo solamente han pasado tres veces por la gasolinera. Para Mark, un coche eléctrico con extensor de autonomía es la mejor opción, ya que en ocasiones necesita hacer recorridos que superan la autonomía eléctrica de los modelos actuales.

Utiliza el coche para visitar a clientes, que en ocasiones se encuentran a unos 200 kilómetros de distancia, recorridos donde simplemente la autonomía de un coche eléctrico no es suficiente, y donde un modelo como el Volt si puede cubrir esos trayectos.

Incluso cuando visita a sus padres, Mark recarga la batería de su coche, algo que también puede hacer cuando sale a cenar o de compras, momento en el que aprovecha la infraestructura de recarga, para recuperar unos kWh que le permiten volver a casa sin gastar un solo litro de carburante.

Además ha completado su instalación con un sistema solar, que le permite recargar sus vehículo cuando está en casa, y vender la electricidad sobrante cuando está fuera, algo que se espera lograr en España en los próximos meses con la aprobación del real decreto que permita a los particulares tanto usar como vender la electricidad producida por instalaciones particulares.

En estos 12 meses, Mark y su esposan han conducido un total de 21.500 kilómetros, gastando en todo este tiempo solamente 112 litros de gasolina, lo que supone un gasto medio en combustible de solamente 0,5 litros cada 100 kilómetros y lo que supondría trasladado al mercado español y con nuestras tarifas, 165 euros al año en gasolina, 13,7 euros al mes.

En total, entre electricidad, gasolina y el coste de la instalación solar, Mark estima un gasto anual de algo menos de 400 euros.

Artículos relacionados:
Primera toma de contacto con el Chevrolet Volt
Chevrolet Volt: todos los detalles

Fuente | Annarbor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 11, 2012

    Off topic: ¿es cierto que los particulares van a poder vender la electricidad sobrante de sus instalaciones fotovoltaicas?

    ¿Alguien me puede facilitar esta información?

    Reply

  2. Avatar
    May 11, 2012

    Realmente no la vendes. Vuelcas a la red el sobrante que no autoconsumas instantaneamente, la compañia te lo computa y puedes volver a tomarla de la red “gratis” en el plazo de 12 meses: es como una batería infinita. El “gratis” es que te van a cobrar un peaje por usar su red electrica que se estima que será de unos 4 centimos/km, pero no olvidemos que son empresas muy influyentes y seguro que al final los politicos acabarán estropeandolo todo. Los que tenemos un cacho de tejado seguimos soñando…

    Reply

  3. Avatar
    May 11, 2012

    Perdon, quería decir 0,04€/Kwh

    Reply

  4. Avatar
    May 12, 2012

    Contestando a los comentarios 1 y 2, todavía no está legislado el tema en España, no se sabe como va a quedar al final.

    De momento ninguno de los contadores instalados por las eléctricas (listos ellos) es bidireccional. Los analógicos no contabilizan los kW vertidos a la red, mientras que los nuevos digitales que han instalado contabilizan esos kWh vertidos como “consumo”. Aunque parezca increíble, te cobran los kW vertidos a la red.
    Cuando salga la legislación, que España será de los últimos países de Europa en tenerla, lo primero que habrá que hacer será cambiar los contadores. Pero seguro que las eléctricas, con su enorme influencia política en España, se las arreglan para que no sea rentable.
    Más información por ejemplo en esta página http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-autoconsumo-energetico/

    Reply

Leave a comment