Greased Lightning, el monopatín renace a lo grande


En los útimos tiempos estamos presenciando una resurección, la de los patinetes, que gracias a los motores eléctricos y a las cada vez más pequeñas y compactas baterías, se han convertido de nuevo en un medio de transporte y toda una fábrica de diversión.

Una de las propuestas más extremas, y caras, es el Greased Lightning, una serie de monopatines construidos en un cuerpo de aluminio y dotado de cuatro motores que en conjunto entregan una potencia nominal de 3,4 kW, con un máximo de nada menos que 16,5 kW (22 CV) y que a pesar de tener el par motor limitado, le permite alcanzar los 45 km/h en solamente 1,9 segundos.

Entre las principales diferencias respecto a otros patinetes, además de una potencia demencial, encontramos la ausencia de un manillar, y el control de la velocidad la realizaremos mediante un dispositivo en nuestra mano conectado por cable, lo que nos permite aumentar la libertad de movimientos. Además de en el asfalto, el Greased Lightning tiene versión para circular en caminos de tierra gracias a unas ruedas más grandes, y que nos permitirá aventurarnos por caminos de tierra en una experiencia más extrema.

Tiene un peso de 39 kilos y nos permite disfrutar de una autonomía máxima de unos 25 kilómetros y necesitaremos apenas dos horas para una recarga completa.

Podremos optar por diferentes configuraciones y tenemos la opción de un sistema de dos motores situado en el eje trasero y pensado para los que no necesiten un modelo tan poderoso, y con 1,7 kW, nos permite disfrutar de una autonomía de hasta 34 kilómetros con cada carga por un precio de 3.800 euros, mientras que si optamos por la versión más potente, con cuatro motores y 3,4 kW de potencia nominal tendremos que desembolsar mil euros más, 4.800 euros.

Se trata de un coste elevado pero algo más económico el de otro de los artilugios de moda, el Segway, que en los Estados Unidos sale por un precio muy similar aunque este no nos ofrece las sensaciones del Greased Lightning.

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Fuente | Gnarboards


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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    June 18, 2012

    5000 pavos de monopatín y encima hay que llevar el mando en la mano… Esa potencia se la tendrían que poner al ZBoard, y bajarle el precio, y lo iban a vender como churros, al menos hasta que los políticos vieran el éxito y sacaran alguna ley para sacar tajada (tiene que tener matrícula, algún impuesto, etc.). Algo así para ir en el autobus y en el metro y no cansarte para ir al trabajo o a clase es lo que mucha gente está buscando.

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