Madrid prueba los autobuses de BYD
Poco a poco se acerca la implantación de los autobuses eléctricos en nuestras ciudades y buena prueba de ello son las múltiples iniciativas que se están poniendo en marcha para poner a prueba las capacidades de estos. La última ha sido la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que durante una semana ha probado una unidad del autobús eléctrico de BYD, que ha estado circulando por las calles y carreteras madrileñas en un test destinado a demostrar la validez de este tipo de autobuses.
Las características del BYD K9 son muy interesante para grandes ciudades, donde las empresas del transporte deben afrontar una transición desde los contaminantes diésel empujadas por los ayuntamientos, y que pueden encontrar en los autobuses eléctricos una solución a este problema, pero también al elevado coste operativos de los modelos con motor de combustión.
Se trata de un autobús completo con 12 metros de largo y un interior configurable según las necesidades de cada cliente, que dispone de dos motores eléctrico con una potencia conjunta de 180 kW ( 245 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 96 km/h. Está alimentado por un pack de baterías de litio (LiFePO4) de 324 kWh que le proporcionan una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros, aunque según BYD, los autobuses que están trabajando desde el pasado año en China alcanzan una media en condiciones reales de unos 210 kilómetros con cada carga.
En total la empresa de transporte de Madrid tiene en su flota un total de 670 autobuses, que son unos de los principales culpables de la enorme contaminación de la capital, y a pesar de que ya dispone de unas pocas unidades de modelos eléctricos, todavía no se ha producido un desembarco masivo de estos, algo que esperamos comience a producirse lo antes posible después de demostrar sus capacidades y de esa manera, se de un nuevo pasito en la electrificación de nuestra movilidad.
Artículos relacionados:
1.500 autobuses y taxis eléctricos en Shenzhen
Fuente | EMT
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.