Tesla nos enseña más procesos de la fabricación del Model S


Como una cuenta atrás, el fabricante californiano está publicando gota a gota unos interesantes vídeos donde podemos ver todo el proceso de fabricación del Model S, un modelo que llegará en un par de días al mercado y al que ahora podemos saber con más detalle como ha sido su fabricación.

En los tres vídeos publicados por Tesla, podemos ver en acción a los robots de la fábrica de Fremont, donde desde hace semanas la maquinaria está en marcha y que ahora podemos apreciar más de cerca realizando procesos como el ensamblado de las primeras piezas de la carrocería, el pintado, hasta su finalización de sus últimos detalles, todo para que las primeras unidades estén listas para llegar a las manos de sus propietarios este mismo viernes.

Ha sido un proceso largo y no falto de problemas, y como el mismo Elon Musk nos ha recordado en varias ocasiones, todo el proyecto estuvo pendiente de un hilo por falta de fondos y el propio Musk se vio obligado a usar los últimos fondos que le quedaban de la venta de Paypal para afrontar los gastos mensuales.

Entonces la aparición de los alemanes de Daimler resultaron providenciales, y con la compra del 10% de la compañía, permitieron a Tesla poder proseguir su proyecto y acceder a los 465 millones de dólares procedentes del Departamento de Energia, que sirvieron en su momento para financiar el proyecto Model S, y asegurar una buena salida a bolsa.

La culminación de todo esto lo podremos ver este mismo viernes, que será cuando Tesla comience las entregas de un modelo que llevará al fabricante de Palo Alto a un nuevo nivel de producción, y esperamos que le permita por fin alcanzar los deseados y necesarios beneficios.

Artículos relacionados:
Según Elon Musk, Daimler salvó a Tesla

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 20, 2012

    Sin palabras.

    Bueno, sí… quiero uno.

    Reply

  2. Avatar
    June 21, 2012

    yo quiero otro xd

    Reply

  3. Avatar
    June 21, 2012

    Tiene un bonito diseño exterior nada mas, el diseño interior del salpicadero con la enorme consola es feo, llena de marcas de dedos.
    Por otra parte nadie aqui habla de las baterias
    creo que 7000 pilas formato 18650, como la de los portatiles, de panasonic, usan la de 3100ma en el de mayor capacidad, estas no son life, tienen unos 300 ciclos las de menos capacidad, las ultimas 500ciclos, pero a los 300 pierden un 70%, posiblemente antes de los 100.000km empieces a perder autonomia, y despues sera peor, el cambio de bateria es la mitad del precio, y no puedes sacar las pilas y comprobar cuales estan deterioradas, son casi 7000, con sus uniones, circuito de refrigeracion, etc
    La garantia, hay que leer la letra pequeña, no creo que cubra desgaste, aun no esta redactada.
    No esta mal para un coche de 100.000 euros o mas.

    Reply

  4. Avatar
    June 21, 2012

    Me temo que tu información es incorrecta sisko22.
    Mírate primero la página de A123 http://www.a123systems.com/lifepo4-battery-cell.htm
    Por otro lado, la duración de las baterías nos son 300 ó 500 ciclos para perder un 70%. Si miras este gráfico http://www.a123systems.com/Collateral/Images/English-US/images/lithium-ion-technology-EXT.png que se realizó en los laboratorios Sandia http://www.sandia.gov/ , verás que son necesarios más de 1500 ciclos para que la capacidad caiga un 5 ó 6 % en lugar de un 30%.

    Reply

  5. Avatar
    June 21, 2012

    Motivos para seguir echando CVs en el extranjero…

    Reply

  6. Avatar
    June 21, 2012

    Muchas gracias por la informacion Chemapa, pero me temo que el model s tiene panasonic NCR18650A
    segun el foro oficial.
    Los que tienen el roadster comentan una perdida de 10% a 20% a partir de 50k millas, otros con pocas millas al año tienen menos del 10%, parece ser que el paso del tiempo tambien perjudica.
    Parece que la idea es comprar un nuevo pack al pasar los 8 años del model s.

    Reply

Leave a comment