El verdadero consumo del Toyota Prius C


Lanzado a principios de año con gran éxito de ventas, el más pequeño de la familia Prius se ha caracterizado por una gran economía de rodaje, con una cifra de la estricta agencia medioambiental de los Estados Unidos (EPA) de un consumo combinado de 4,7 litros cada 100 kilómetros.

Pero la pregunta de siempre es ¿cual es el verdadero consumo, en condiciones de conducción diario? la respuesta nos llega desde la web Priuschat, donde los usuarios han abierto un post donde relatan las mejores y las peores cifras logradas en recorridos cortos, los más habituales y donde los coches con motor de combustión logran sus peores registros por culpa de la necesidad de alcanzar una determinada temperatura.

Podemos ver que uno de los usuarios ha comentado que en un recorrido de cinco minutos el consumo se ha disparado hasta los 7,59 litros, mientras que otro asegura que en un alocado viaje al hospital, la cifra ha sido de 6,53 litros, aunque en este caso hay que preguntarse por que esa preocupación por el consumo en un momento de tanta tensión.

Sin duda lo más llamativo es el caso del que peores cifras ha logrado, y en una circulación a alta velocidad, 160 km/h, ha marcado un consumo medio de 10,69 litros cada 100 kilómetros, una locura digna de un motor V8, más que de un pequeño híbrido y que nos demuestra de una forma gráfica que este tipo de motores no está pensado para una circulación a altas velocidades, y prefiere una circulación relajada y urbana, siendo los 100 km/h una barrera entre un consumo aceptable y el elevado.

Además de la velocidad, la temperatura exterior también afecta al consumo, siendo más elevado en climas fríos, donde tanto el motor como las baterías tienen un trabajo extra para lograr alcanzar una temperatura ideal, algo que se puede unir a trayectos cortos donde no logren alcanzar su punto óptimo, y que puede hacer caer las cifras de consumo oficiales.

En definitiva, el consumo de un híbrido como el Toyota Prius C depende en gran medida de elementos como la distancia a recorrer, la temperatura externa, además de la velocidad y la orografía, por lo que el mismo modelo puede consumir 4,4 litros a los 100 en una zona, o subir de los 6 litros.

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Fuente | Priuschat


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    July 10, 2012

    Supongo que el Prius normal le pasará lo mismo¿no?,ambos llevan el mismo sistema híbrido y mismo motor de combustión o no es así.No olvidemos que C,es la abreviatura de City.Un híbrido es para lo que es,para recorridos urbanos y a lo sumo mixto.

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  2. Avatar
    July 10, 2012

    Aún no llevando el mismo motor de combustión y o mismo sistema híbrido que el Prius normal,no olvidemos que lleva un motor de combustión de 1798 cc y 99cv(hablo del Prius normal).A mi personalmente me gusta el Yaris,al parecer según e leído,su motor de combustión es otro y también la forma de usar el sistema híbrido, haciéndolo mas eficiente en general.

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    July 10, 2012

    Vaya desastre de consumos… como han podido sacar al mercado algo así??

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    July 10, 2012

    a 150 con mi moto hago 4 litros a los 100, menudo super avance tecnológico del híbrido. El coche de mi padre a 160 también gasta 10L/100km menudo timo.

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    July 10, 2012

    Es que el verdadero reto para los eléctricos es ese:

    Bajar los consumos y lograr una autonomía digna en la horquilla de 125 a 145, que es en la que se mueven la mayoría de los coches por autovía.

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  6. Avatar
    July 10, 2012

    Hablamos por hablar. Tengo un Prius desde hace dos años y estoy encantado. Claro que puede llegar a gastar 12 litros a los 100, subiendo pendientes del 5% o tambien puede tener consumos en recorridos de 50Km de 2,7 litros/100Km como he llegado a hacer, pero el consumo medio está en conducción normal en 5 Litros a los 100 y en autopista a 140Km/h en recorridos de 500Km en torno a los 6 litros /100Km.

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    July 10, 2012

    Es normal que con el motor frío, y en un recorrido de 5 km., el consumo sea alto, pero siempre será mucho más bajo, también en estas circunstancias, que un motor de combustión interna.
    Eso sí, este vehículo, igual que el Yaris híbrido, está pensado para ciudad, donde mejora el consumo de cualquier utilitario.

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  8. Avatar
    July 11, 2012

    Yo he visto en mi diesel de 120 CV, consumos de 25 litros a los 100.
    ¿qué clase de información es ésta?

    Lo mejor, ir a spritmonitor, y ver consumos del coche mas parecido por ahora a este Prius C: el Auris hibrido.
    El que más ha consumido, 7.35 l/100 (vaya mierda, ¿no?
    El que menos, (descontando uno que probablemente sea erróneo) 4.0 l/100.
    El promedio: 5.26 l/100.

    Si nos vamos, por ejemplo, a un Golf diesel de potencia similar (entre 110 y 140), eso pasa a ser:
    mínimo: 3.5 (pero si descontamos a ese, que puede que también sea erróneo, vemos un 3.95, es decir, empatados a mínimos).
    máximo 9.5 (contra 7.35 del auris hibrido)
    medio 5.9 (contra 5.3 del auris híbrido).

    Además, hay que tener en cuenta que la gasolina es menos densa que el diesel (medimos por litros por comodidad, pero energéticamente, es más correcto hablar de kg de combustible; en las refinerías, el consumo se da por toneladas, no por litros ni metros cúbicos).

    Por tanto, es evidente que el híbrido es más eficiente que el diesel equivalente.

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    July 14, 2012

    Si viajas una cuadra, abres el tapon del tanque de gasolina, tendras una economia de 20 mpg por lo que se va en vapores 🙂

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    May 02, 2013

    yo tengo un auris hybrido, conumo por ciudad 6.5, por carretera 5.5, autopista 6.7, de los 4.1 que indican nada de nada, y os puedo asegurar que conduzco pisando huevos y con “sinergia” como ellos dicen, es decir al no reducir te dejas caer en las cuestas ….

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  11. Avatar
    September 28, 2013

    Calculando con los datos que rengo en Peru, y exagerando el rendimiento. Me dijeron que 130 km/gl. Comparando contra un auto que rinda 40km/gl en cien mil km para ver el ahorro real.
    100,000 km con 130km/gl son 770 gl
    100,000 km con 40km/gl son 2500 gl
    En 100 mil Km ahorro 1,730 gl a 15 soles el galon da algo de 26,000 soles a 2.8 soles por dolar se ahorra unos $ 9,200
    Si me cuesta algo de 26 o 27 mil dolares menos los 9 mil que ahorro son 17 o 18 mil dolares.
    Calculando unos 10 mil km por ano, son 10 anos
    Adonde voy es a lo siguiente, si me compro un auto de unos 18 mil dolares mas amplio y comodo, con mas potencia que consuma unos 40 km/ gl en 10 anos me costara casi lo mismo que el Prius. Si a esto sumo que para el Prius tengo que pagar los 27 mil ahora mientras que para el otro la gasolina la pagare en 10 anos ya no veo tanto cual es el ahorro. Tal vez si costara unos 22 mil dolares valdria la pena aguantar 10 anos un auto medio aburrido de manejar. He calculado con 130 km / gl si fuera menos peor. Yo he tenido un Corolla y los Toyotas son realmente buenos, aca lo que discuto es el precio, me parece alto para que haya un ahorro real.

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