El verdadero consumo del Toyota Prius C
Lanzado a principios de año con gran éxito de ventas, el más pequeño de la familia Prius se ha caracterizado por una gran economía de rodaje, con una cifra de la estricta agencia medioambiental de los Estados Unidos (EPA) de un consumo combinado de 4,7 litros cada 100 kilómetros.
Pero la pregunta de siempre es ¿cual es el verdadero consumo, en condiciones de conducción diario? la respuesta nos llega desde la web Priuschat, donde los usuarios han abierto un post donde relatan las mejores y las peores cifras logradas en recorridos cortos, los más habituales y donde los coches con motor de combustión logran sus peores registros por culpa de la necesidad de alcanzar una determinada temperatura.
Podemos ver que uno de los usuarios ha comentado que en un recorrido de cinco minutos el consumo se ha disparado hasta los 7,59 litros, mientras que otro asegura que en un alocado viaje al hospital, la cifra ha sido de 6,53 litros, aunque en este caso hay que preguntarse por que esa preocupación por el consumo en un momento de tanta tensión.
Sin duda lo más llamativo es el caso del que peores cifras ha logrado, y en una circulación a alta velocidad, 160 km/h, ha marcado un consumo medio de 10,69 litros cada 100 kilómetros, una locura digna de un motor V8, más que de un pequeño híbrido y que nos demuestra de una forma gráfica que este tipo de motores no está pensado para una circulación a altas velocidades, y prefiere una circulación relajada y urbana, siendo los 100 km/h una barrera entre un consumo aceptable y el elevado.
Además de la velocidad, la temperatura exterior también afecta al consumo, siendo más elevado en climas fríos, donde tanto el motor como las baterías tienen un trabajo extra para lograr alcanzar una temperatura ideal, algo que se puede unir a trayectos cortos donde no logren alcanzar su punto óptimo, y que puede hacer caer las cifras de consumo oficiales.
En definitiva, el consumo de un híbrido como el Toyota Prius C depende en gran medida de elementos como la distancia a recorrer, la temperatura externa, además de la velocidad y la orografía, por lo que el mismo modelo puede consumir 4,4 litros a los 100 en una zona, o subir de los 6 litros.
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Fuente | Priuschat
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