Tesla podría aumentar hasta 30.000 unidades la producción del próximo año


A pesar de las noticias que indican que Tesla apenas podrá entregar 500 unidades este año, de las 5.000 previstas del Model S, la lista de espera para hacerse con una unidad de la berlina eléctrica no para de crecer, lo que obligará al fabricante californiano a recalcular sus previsiones para el próximo año.

Para el 2013 la idea era incrementar la capacidad de producción de su fábrica de Fremont hasta alcanzar las 20.000 unidades, lo que permitiría disminuir la lista de espera que actualmente ya roza los 12 meses, pero a la vista del aumento de las persona que están depositando los adelantos de 5.000 dólares, Tesla tendrá que replantearse su propia estrategia y apostar por incrementar más de lo esperado la capacidad de su fábrica hasta las 30.000 unidades al año.

Pero ese será solamente la punta del iceberg, ya que al mismo tiempo que se incrementa el boca a boca, aumenta el número de personas interesadas en los modelos de Tesla, se sigue preparando la llegada del Model X, un SUV eléctrico que utiliza la base del Model S y que a falta de casi dos años para su llegada cuenta con más de 1.000 reservas en firme.

Este llegará al mercado a lo largo del 2014, y será entonces cuando Tesla tenga que alcanzar una producción anual de más de 50.000 coches, algo para lo que necesitará una fuerte inversión para adaptar la fábrica, y que al mismo tiempo permitirá al fabricante de Palo Alto alcanzar una economía de escala suficientemente grande para lograr unos importantes beneficios, una dinámica muy necesaria después de un arranque de vida donde los números rojos han sido la dinámica habitual.

Artículos relacionados:
Tesla lanzará un modelo más económico en 2015
Tesla Model S, casi un año de lista de espera

Fuente | WorldCarFans


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    July 31, 2012

    Joder, pues eso es un nivel de producción impresionante para un vehículo de lujo y mucho más si es un vehículo eléctrico.

    ¿A cuanto está la producción real del Nissan Leaf a 70 unidades anuales?

    Lo dicho, este tío ha venido para pegarle un mordisco brutal a los grandes fabricantes de automóviles de toda la vida.

    O se ponen las “pilas”, nunca mejor dicho o les van a adelantar por la derecha y a toda velocidad los constructores como Tesla y los que vean dentro de unos años un nicho de mercado, extremadamente interesante por explotar.

    S2.

    Reply

Leave a comment