Accidente de un modelo de Autolib ¿que consecuencias tiene para el conductor?


La semana pasada ha tenido lugar en las calles de París un pequeño accidente en el que se ha visto involucrado uno de los coches del programa de car sharing Autolib, un incidente sin más consecuencias que un pequeño golpe en el coche y sin daños personales. Pero este incidente nos ha permitido saber cuales son las consecuencias de tener un choque con uno de estos modelos, unos vehículos que alquilamos por minutos y que a pesar de estar cubiertos por un buen seguro, esto no nos exime de responsabilidades.

Según os cuentas los responsables del proyecto, los coches de Autolib están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños a terceros y a los pasajeros, y en caso de que el conductor del coche sea el culpable del accidente, Autolib ha creado un sistema de penalizaciones que van desde los 150 euros del primer accidente, hasta los 750 euros después del segundo, lo que animará a los usuarios a conducir de una forma segura.

Un primer accidente lo puede tener cualquiera, e incluso aunque seamos los culpables del mismo, Autolib sólo nos castigará con 150 euros de multa, una cifra bastante razonable. Si tenemos un segundo incidente, donde repetimos debemos ser los culpables, la cifra aumenta hasta los 300 euros, una cantidad que se dispara hasta los 750 euros si volvemos a causar un accidente.
Por lo tanto, si vais a París y como nuestro lector os animáis a alquilar una unidad, recordad conducir con cuidado ya que las sanciones pueden llegar a amargarnos la experiencia de moverse en un coche eléctrico y la visita a la capital francesa.
Artículos relacionados:
Fuente | Autolib

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 20, 2012

    En muchos seguros lo que pagas por franquicia es mayor que los 150 euros de penalización de Autolib.

    Reply

  2. Avatar
    August 21, 2012

    Jodo! Pues sabiendo (sufriendo) como conducen los franceses, quizá sea mejor para mi verlos aparcados…
    No es que no hagan un cursillo de adaptación a las nuevas normas, como deberíamos hacer en todos lados, sino que ni siquiera pasan psicotécnicos una vez se sacan el carné… y si a eso le sumamos el total desinterés en buscar un sitio seguro donde dar la vuelta, la experiencia puede ser de alto riesgo.

    Aparte que llevan matrículas amarillas y ya lo decían en la autoescuela: Amarillo… ¡PELIGRO!

    Reply

  3. Avatar
    August 21, 2012

    Pero bueno, tienes que pagar si eres el culpable del accidente, de todas formas no se por que pero en el centro de París aparte de las motos, que van como locos, los coches circulan a una velocidad bastante respetable, más o menos como en Madrid o Barcelona. Eso si, en cuanto te sales de la ciudad, y tiras para el sur…agárrate los machos cuate!!!

    Reply

Leave a comment