¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Accidente de un modelo de Autolib ¿que consecuencias tiene para el conductor?

La semana pasada ha tenido lugar en las calles de París un pequeño accidente en el que se ha visto involucrado uno de los coches del programa de car sharing Autolib, un incidente sin más consecuencias que un pequeño golpe en el coche y sin daños personales. Pero este incidente nos ha permitido saber cuales son las consecuencias de tener un choque con uno de estos modelos, unos vehículos que alquilamos por minutos y que a pesar de estar cubiertos por un buen seguro, esto no nos exime de responsabilidades.

Según os cuentas los responsables del proyecto, los coches de Autolib están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños a terceros y a los pasajeros, y en caso de que el conductor del coche sea el culpable del accidente, Autolib ha creado un sistema de penalizaciones que van desde los 150 euros del primer accidente, hasta los 750 euros después del segundo, lo que animará a los usuarios a conducir de una forma segura.

Un primer accidente lo puede tener cualquiera, e incluso aunque seamos los culpables del mismo, Autolib sólo nos castigará con 150 euros de multa, una cifra bastante razonable. Si tenemos un segundo incidente, donde repetimos debemos ser los culpables, la cifra aumenta hasta los 300 euros, una cantidad que se dispara hasta los 750 euros si volvemos a causar un accidente.
Por lo tanto, si vais a París y como nuestro lector os animáis a alquilar una unidad, recordad conducir con cuidado ya que las sanciones pueden llegar a amargarnos la experiencia de moverse en un coche eléctrico y la visita a la capital francesa.
Artículos relacionados:
Fuente | Autolib

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame