Carlos Ghosn prepara su nuevo golpe


Cualquier movimiento que realiza el presidente del grupo Nissan-Renault Carlos Ghosn es seguido con mucha atención por toda la industria, conscientes de la importancia e influencia que tiene en cada acción que realiza. Muchos recuerdan el golpe dado a la industria del acero en los años 90 cuando obligó a los suministradores a tirar los precios para lograr convertir de nuevo a Nissan en un fabricante puntero.

Ahora parece que el sector de las baterías podría sufrir en sus propias carnes el Ghosn Shock, como lo han llamado los anglosajones, una expresión que nos indica que podríamos estar muy cerca de un nuevo golpe que podría aprovechar la sobre producción de baterías para lograr rebajar de forma drástica los precios de una industria que ha crecido más rápido que la de sus clientes.

Uno de estos signos es la reciente decisión de Nissan de incorporar a Hitachi como suministrador de baterías para el Nissan Leaf, que entraría en competencia directa con la propia empresa conjuntan creada entre Nissan y NEC, lo que aumentará más todavía la competencia y teóricamente debería suponer una rebaja sustancial de los precios de las baterías.

Las alianzas entre fabricantes de coches y de baterías han sido una tónica habitual en los últimos años, pero las bajas cifras de ventas ha provocado que algunos desarrolladores estén pasando un mal momento económico, algo que podrían aprovechar fabricantes como Nissan para lograr de nuevo dar un golpe y conseguir adelantarse a la competencia con baterías mucho más económicas, lo que unido a la puesta en marcha de las nuevas fábricas del Nissan Leaf fuera de Japón este 2013, nos pinta un futuro a corto plazo donde las ventas deberían incrementarse de forma importante ayudadas por una rebaja de los precios.

¿Será 2013 el año del comienzo del despegue de los coches eléctricos? de momento es una pregunta sin respuesta y gran parte del éxito depende de la estrategia de un hombre, Carlos Ghosn.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 31, 2012

    Las baterias de Toshiba se usan en 2 modelos hybridos, no en el Leaf.. Es una lastima porque me gusta las celulas SCiB de Toshiba

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  2. Avatar
    August 31, 2012

    Herm, la noticia habla de baterías de Hitachi, no de Toshiba.

    Las SCiB de Titanato de Lítio de Toshiba son las mejores baterías del mercado, pero fallan en densidad energética y precio. Y que yo sepa sólo la lleva el Honda Fit EV, un EV supereficiente pero fabricado en una serie muy corta “a pérdidas” para rebajar las emisiones de la gama Honda en mercados como el Californiano.

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  3. Avatar
    August 31, 2012

    Carlos, es el Ghosn Shock, no el calcetín de Ghosn 😉

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