El primer punto de recarga rápida…por monedas


Fuji Electric ha desarrollado el que asegura es el primer punto de recarga rápida para coches eléctricos donde no será necesario disponer de una tarjeta, simplemente introduciendo las correspondientes monedas como una máquina expendedora tendremos acceso a una toma donde recargar nuestra batería.

Se trata de un punto de recarga de 25 kW y 62 Ah, limitado a un máximo de 60 minutos por usuario, un tiempo estimado para evitar que aparquemos de forma perpetua e incentivar la rotación de los vehículos. Pero tal vez la característica más diferenciadora sea que no necesitaremos una tarjeta para identificarnos, y simplemente introduciendo la cantidad seleccionada podremos realizar la recarga, una solución tan clásica como efectiva y que nos evitará tener que cargar con varias tarjetas de diferentes operadores.

Se trata de un punto de tamaño compacto que funciona bajo el formado japonés CHAdeMO, con 80 centímetros de ancho, 170 centímetros de alto y 195 kilos de peso, a los que debemos sumar los 30 centímetros de ancho del sistema de monedas y sus 41 kilos de peso.

Pero el principal problema de este sistema, muy interesante en una sociedad como la japonesa muy apegada al dinero en efectivo y menos a las tarjetas de crédito, es que supone un sobrecoste adicional desmesurado de nada menos que 6.000 euros, demasiado dinero para un sencillo cajetín de monedas, un precio al que debemos sumar el coste del punto de recarga y su instalación que no son precisamente de bajo coste, nada menos que 31.000 euros.

Pero lo que si nos ha gustado es la idea de poder utilizar un punto de recarga sin necesidad de identificarnos, simplemente con el clásico sistema de los parquímetros con monedas y sin complicaciones, que podría complementarse con un aviso a nuestro smarphone de cuando nuestra recarga está a punto de completarse, para poder acudir a retirar el vehículo lo antes posible.

Artículos relacionados:
La división sobre los formatos de recarga amenazan el despliegue de la movilidad eléctrica en Europa

Fuente | Engadget


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    August 27, 2012

    desde mi punto de vista, así es como tienen que ser los puntos de recarga, está muy bien lo de pagar con dinero de plastico, pero en este caso, me gustan mas las monedas…

    ejemplo, viajo a una ciudad que no tengo la tarjeta y me quedo sin recarga???

    Reply

  2. Avatar
    August 27, 2012

    Dado que estamos tan tecnológicamente avanzados:
    ¿A nadie se le ha ocurrido añadirle un lector de tarjetas de crédito/debito? Con estos “Voila” dos sistemas de pago en la misma maquinita….¿?¿?¿? Es que a veces somos un poco cortitosss

    Reply

  3. Avatar
    August 27, 2012

    Creo que lo normal es tener acceso a varios sistemas de pago: tarjeta, pago por móvil y en último lugar monedas. Tal vez es mi caso particular, pero muchas veces no llevo suelto encima.
    Además deberían incorporarse las funciones de parquímetro.

    Reply

  4. Avatar
    August 27, 2012

    Hola chicos!!
    Quiero adelantarles que Hoy lunes 27 de Agosto, sera aprobada y regulada la incorporacion de 50 taxis electricos en la ciudad de Bogota (Colombia).
    Los 50 vehiculos ya estan listos para iniciar operaciones a partir de esta misma semana, tendran beneficios especiales como exoneracion de “pico y placa” (podran circular las 24 horas de los 7 dias de la semana).
    Cabe mencionar que en Bogota los vehiculos electricos han sido bien recibidos, desde hace 4 anos circulan muchas Bicicletas y Scooters.
    La topografia bogotana es plana el 95%, sumado a la relativa baja velocidad de circulacion, ayudara a economizar significativamente a los propietarios y conductores.

    Reply

  5. Avatar
    August 27, 2012

    Pues muy buena noticia VICEL en España que nos creemos muy listos, a veces, solo hay un taxi electrico para 47 millones de pasajeros.

    Reply

Leave a comment