El Fisker Karma ¿un éxito en Europa?
A pesar de que a Fisker le están cayendo de todos lados, incluyendo a los «amigos» de Tesla, Henrik Fisker, presidente y fundador de la compañía ha asegurado que el Karma es un modelo que dado lo limitado de su producción, está resultando un éxito en Europa, donde incluso en algunos mercados ha superado en el primer cuarto del año a modelos tan emblemáticos como el Maseratti Quattroporte, logrando plantarle cara a modelos tan importantes como el Mercedes Clase S o el BMW Serie 7.
Los principales interesados en este modelo son mercados como el holandés, donde ha logrado unas cifras muy interesantes para un modelo de estas características y precio colocándose como el segundo fabricante de berlinas de lujo, logrando durante el mes de abril situarse entre los 100 coches más vendidos y superando a modelos como el Nissan Leaf.
Según Henrik Fisker.
«¿Cuantos fabricantes han logrado penetrar con éxito en el mercado europeo? Nosotros tenemos un par de buenas razones para lograrlo, empezando por la mayor preocupación medioambiental de los consumidores europeos, y donde el Karma ofrece una alternativa a las berlinas de gama alta que dominan el mercado, a lo que hay que sumar una política de emisiones contaminantes que beneficia de forma importante a modelos como el Karma, con unas emisiones inferiores a las de un Toyota Prius, lo que le permite disfrutar de un precio de salida más atractivo que algunos competidores, como el Mercedes Clase S«
Hasta el momento Fisker ha sido capaz de fabricar y entregar un total de 2.400 unidades a nivel global, una producción de algo menos de 200 unidades mensuales que se encuentran limitadas por la capacidad de la factoría finlandesa de Valmet, de donde salen todos los Fisker Karma, y una producción que necesitaría el impulso de la nueva planta que de momento está en el aire a falta de conseguir los fondos para levantarla.
Sea como sea, lo que está claro es que Fisker debe trabajar intensamente en evitar que nuevos fallos mecánicos echen por tierra la imagen que tanto le ha costa labrarse, y que en los últimos meses no ha visto más que empeorar por culpa de un goteo de problemas que le ha puesto en la primera plana, pero siempre por motivos poco afortunados.
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Fuente | Plugincars
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