El Fisker Karma ¿un éxito en Europa?


A pesar de que a Fisker le están cayendo de todos lados, incluyendo a los “amigos” de Tesla, Henrik Fisker, presidente y fundador de la compañía ha asegurado que el Karma es un modelo que dado lo limitado de su producción, está resultando un éxito en Europa, donde incluso en algunos mercados ha superado en el primer cuarto del año a modelos tan emblemáticos como el Maseratti Quattroporte, logrando plantarle cara a modelos tan importantes como el Mercedes Clase S o el BMW Serie 7.

Los principales interesados en este modelo son mercados como el holandés, donde ha logrado unas cifras muy interesantes para un modelo de estas características y precio colocándose como el segundo fabricante de berlinas de lujo, logrando durante el mes de abril situarse entre los 100 coches más vendidos y superando a modelos como el Nissan Leaf.

Según Henrik Fisker.

¿Cuantos fabricantes han logrado penetrar con éxito en el mercado europeo? Nosotros tenemos un par de buenas razones para lograrlo, empezando por la mayor preocupación medioambiental de los consumidores europeos, y donde el Karma ofrece una alternativa a las berlinas de gama alta que dominan el mercado, a lo que hay que sumar una política de emisiones contaminantes que beneficia de forma importante a modelos como el Karma, con unas emisiones inferiores a las de un Toyota Prius, lo que le permite disfrutar de un precio de salida más atractivo que algunos competidores, como el Mercedes Clase S

Hasta el momento Fisker ha sido capaz de fabricar y entregar un total de 2.400 unidades a nivel global, una producción de algo menos de 200 unidades mensuales que se encuentran limitadas por la capacidad de la factoría finlandesa de Valmet, de donde salen todos los Fisker Karma, y una producción que necesitaría el impulso de la nueva planta que de momento está en el aire a falta de conseguir los fondos para levantarla.

Sea como sea, lo que está claro es que Fisker debe trabajar intensamente en evitar que nuevos fallos mecánicos echen por tierra la imagen que tanto le ha costa labrarse, y que en los últimos meses no ha visto más que empeorar por culpa de un goteo de problemas que le ha puesto en la primera plana, pero siempre por motivos poco afortunados.

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Fuente | Plugincars


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 21, 2012

    Acabo de llegar de Amsterdam y doy fe de la noticia, he visto tres karmas dando vueltas por allí,…a parte de varios leaf, tanto particulares como taxis, varios amperas e incontables smart ev de alquiler. A parte de ser una civilización mas avanzada que la nuestra en general, evidentemente también nos ganan en esto.

    PD: y los he visto de verdad, no eran los estupefacientes 😉

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    August 22, 2012

    La renta per capita de Holanda es un 50% más alta que en España y tienen mejor perspectivas de futuro que las que tenemos nosotros. En un país como el nuestro donde el futuro laboral se siente como una bomba de relojería, o sea, que no se pone en duda que en muchos casos va a explotar con más o menos seguridad (quedarte en paro) solo que no sabes cuando sucederá, hace que en caso de que necesites comprarte un coche, te gastes la menor cantidad de dinero posible.
    Por otro lado, yo tengo la sensación, ojalá infundada, de que la gente que tiene dinero para comprarse este tipo de coches en España, no está especialmente preocupada por gastar gasolina.

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    August 22, 2012

    En España no es sólo una cuestión económica, es una cuestión cultural ya que a la gente le da vergüenza ir en un Smart, hasta que lo hace el vecino, y lo mismo con la bicicleta, casi nadie anda en bici por que es de pringados, hasta que el vecino cambie el coche por la bici.

    En julio, el peor mes de la historia de las ventas en España en la época moderna, se han vendido 79 Porsche Cayenne, 56 Range Rover Sport, 25 Porsche Panamera…267 Mercedes Clase E, que no son precisamente coches de pobres ni mileuristas,así que no es sólo una cuestión económica.

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  4. Avatar
    August 22, 2012

    teslero, si es una cuestión económica. porque en españa y la cultura de que pague el pobre y que se joda (vease los 80 mil millones evadidos por millonetis y perdonados por el gobierno). Es decir que tiramos d euqe paguen los pringados de los pobres para solucionar todo, la pérdida en beneficios de mi empresa por culpa de la crisis se la hago pagar a los empleados con sueldos más miserables (eso las grandes empresas que las pequeñas están jodidísimas y los autónomos ni te cuento). por tanto estos coches dirigidos a la clase “media” no se venden, y quien se compra un cayenne le importa un rábano que gaste 1.000 L/100km porque se lo puede permitir y el eléctrico solo se lo compraría por moda, como pasó con el prius

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