El coste del mantenimiento del Tesla Model S


A pesar de que la mecánica de un coche eléctrico es mucho más sencilla que la de un complejo motor de combustión, y que gracias a esto podemos vivir con mayor tranquilidad sin temer por las revisiones y averías, esto no quiere decir que los vehículos impulsados por un motor eléctrico estén totalmente exentos de mantenimiento.

Estas dependerán de lo complejo que sea el coche, y en el caso del Nissan Leaf, apenas tendremos que cambiar los filtros del aire cada 12.000 kilómetros, el líquido de frenos cada 50.000 kilómetros o el anticongelante cada 120.000 kilómetros. Ahora también sabemos cuanto costará y cada cuanto tiempo se tendrán que realizar las revisiones en uno de los últimos modelos en llegar a la calle, el Tesla Model S, la berlina eléctrica que tendrá que pasar su primer chequeo a los 20.000 kilómetros, donde se revisa que todo funcione de forma correcta.

Esta primera operación tiene un coste de 466 euros, e incluye además del chequeo, la sustitución de cualquier pieza que sea necesario sustituir, exceptuando las ruedas. Tesla ofrece un plan de cuatro años por los que el propietario tendrá que desembolsar un total de 1.477 euros, y que le permitirá disfrutar de  un descuento de casi 100 euros por visita al servicio técnico.

Con este plan, el propietario del Model S pagará apenas 369 euros al año en revisiones, una cifra que estamos seguros será ridículamente baja si la comparamos con el mantenimiento de un modelo de similares características con motor de combustión, como el Porsche Panamera GTS, donde cada visita al taller es una auténtica sangría para la economía de su propietario, incluso en caso de que todo esté en perfecto estado.

Para facilitar el proceso de revisión, el joven fabricante norteamericano dispone de dos alternativas, una visita a domicilio de los denominados Rangers, pensados para aquellas zonas donde la distancia con el taller más cercano sea demasiado elevada, y que permite al propietario disfrutar de la atención mecánica en su propio domicilio por una tarifa plana de 78 euros por visita, o la alternativa de la creciente red de talleres.

Para los que quieran disfrutar de un servicio completo, Tesla también ofrece una tarifa que seguramente sea la más demandada por los usuarios, sobre todo los más alejados de los talleres de Tesla, y que por 1.865 euros les permite disfrutar durante un máximo de 80.000 kilómetros o cuatro años, de visitas ilimitadas de los Ranger, y atención también sin límite en los servicios técnicos, apenas 466 euros al año a cambio de disfrutar de la total tranquilidad de tener el coche absolutamente controlado por los mecánicos.

A pesar de todo, Tesla no dejará de extender sus talleres, y según las expectativas de Tesla, a finales del próximo año de las 12.200 unidades que se esperan entregar, el 90% de las mismas estarán a menos de 160 kilómetros del servicio técnico más cercano, una red de atención que no dejará de crecer para que los usuarios de esta auténtica maravilla de la tecnología y la automoción tengan además del mejor coche, también la mejor atención.

Artículos relacionados:
Las revisiones de un coche eléctrico
¿Es el Tesla Model S el coche más importante del siglo XXI?

Fuente | Autobloggreen

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 12, 2012

    Hola
    yo tengo un leaf y tiene 25.000km y de revision de momento nada de nada (al año la primera o 30.000km) y el filtro antiparticulas en la primera revision si el caudal es correcto no lo cambian. creo que la revision con chequeo de la bateria y coche, sale en unos 70 euros
    saludos

    Reply

  2. Avatar
    September 12, 2012

    Yo tengo un twizy y la primera revisión creo que es al año y solo es revisión, no hay que cambiar ninguna pieza, tb es cierto que no tiene sistema de ventilación interior, así que tampoco tiene filtro de particulas, como tampoco tiene sistema de refrigeración de las baterías ni nada, si todo va bien y nada falla el mantenimiento es el agua de los limpias, las pastillas/discos de freno y los neumáticos.

    Dado el peso y las prestaciones del twizy los neumáticos y los frenos durarán en principio más que en un vehiculo convencional, además como optimizas las frenadas para racargar con la retención del motor todavía gasto menos frenos.

    2.000km y cada día más encantado.

    Un saludo a todos.

    Fdo. oxte

    Reply

  3. Avatar
    September 12, 2012

    466€ por una revision en la que lo mas probable es que no haya que cambiar nada o como mucho el filtro del aire, que estafa.

    Reply

  4. Avatar
    September 12, 2012

    No se sabe que piezas deben cambiarse, pero recuerda que son revisiones voluntarias…por lo que pueden ser 466, o cero patatero…a ver si puedes hacerlo con un diésel petrolero.

    Reply

  5. Avatar
    September 12, 2012

    Bueno, mi coche es un diesel petrolero de una marca generalista y las revisiones son cada 30.000 km, o sea que tampoco nos vayamos a los extremos, porque por 200 pavos me han cambiado el aceite y los filtros en el autocentro cutre de marras y sin problemas.

    Reply

  6. Avatar
    April 15, 2016

    Pufffff me parece una pasta, más si se quiere para, uso normal. Los coches suelen hacerse cada 20.000km suelen costar 100€-150€-200€, vamos que con 60.000km te habrás gastado unos 450€, lo que cuesta model S en la primera revisión. Model 3 tendrán que abaratar mucho el mantenimiento

    Reply

Leave a comment