El equipo HRT de F1 y su nueva bici eléctrica



La escudería HRT, en la que pilota Pedro de la Rosa, ha inspirado una nueva bicicleta eléctrica plegable, presentada hoy en madrid y que aúna las ventajas de un modelo urbano con la estética de la Fórmula Uno. La Yamimoto-HRT ha sido presentada hoy en la Caja Mágica de Madrid, sede de la escudería española, y ha tenido “como madrina” a la actriz y presentadora Paula Vázquez, nueva imagen de la marca de bicicletas. 
El director técnico de Yamimoto, Manuel Egea, ha explicado que el modelo, una edición limitada, busca el “equilibrio entre un concepto ‘racing’ y el uso racional de una bicicleta en la ciudad.” “Tiene prestaciones y estética deportiva pero no olvida todo lo que necesita una bicicleta urbana, como que sea plegable, que sea portable, o que su batería tenga una autonomía de kilómetros”, ha asegurado Egea.

La Yamimoto-HRT incorpora componentes de alta gama como frenos hidráulicos “iguales que los de una moto”, y lleva la batería integrada en el cuadro, con lo que aparenta ser un modelo plegable normal. Para Egea, la bicicleta “es una necesidad y una alternativa al transporte en la ciudad, por ahorro de tiempo y ahorro económico”, y en ese sentido, los modelos eléctricos “aúnan aun más las virtudes de la bicicleta.” 
“Nos cansamos menos, y en los desplazamientos cortos del entorno urbano, la bicicleta es imbatible”, ha dicho Egea. Por su parte, Paula Vázquez, ha comentado a Efeverde que el uso de la bicicleta se debería promover más “en ciudades como Madrid” y que le gusta utilizar este medio de transporte por la ciudad. “Es económica, no contamina, me pone en forma y con una bici eléctrica puedo ir al ritmo de la marcha del tráfico, de los semáforos”, ha explicado la presentadora. 
Yamimoto es una empresa totalmente española, y en 2011 firmó un acuerdo de colaboración con la escudería de Fórmula Uno HRT -también española- para convertirse en su “proveedor oficial de movilidad sostenible.” Desde entonces, el equipo de HRT utiliza bicicletas eléctricas para desplazarse por los circuitos, sustituyendo a sus antiguas motos, y Yamimoto se convirtió en “la primera marca de bicicletas en entrar en la Fórmula Uno.” 
La Yamimoto-HRT estará expuesta este fin de semana en el festival nacional de la bici “Festibike” que se celebra en Las Rozas, junto con los nuevos modelos de la marca para el 2013.

Artículos relacionados:

Mando Footloose, una bicicleta eléctrica diferente
Smart comienza la distribución de su bicicleta eléctrica 

Fuente | Confidencial 


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 14, 2012

    Que guapa es Pauliña…hay!!!!!

    La bici tiene una pinta excelente, aunque no encuentro el precio de venta. Por cierto, hace poco ha estado Paula Vazquez haciendo un tramo del Camino de Santiago en una bici eléctrica, una campaña publicitaria muy potente.

    Reply

  2. Avatar
    September 14, 2012

    Jejeje, sí…

    Deberíamos de dejar más de lado el coche y coger más la bicicleta, no es que sea una experiencia como conducir una moto, pero… te da el viento en la cara también!, y más si es eléctrica, que ganas de tener una…

    Reply

Leave a comment