La batería perfecta, un cambio y un sueño

¿ Nos hemos parado a pensar alguna vez en qué características tendría que tener una batería para que fuese perfecta para nosotros ?, esto es una pregunta muy importante que nos debemos de ir haciendo porque los precios de los combustibles empiezan a ahogarnos de una manera más que insospechada y más ahora que las petroleras andan diciendo que no tienen margen para bajar los precios, por favor…

No me entra en la cabeza como con las increíbles cifras y sumas de dinero que se mueven en torno al mundo del petróleo estas empresas no dediquen una buena parte del mismo, y cuando digo una buena parte me refiero a una gran cantidad, a la creación de nuevas tecnologías de movilidad como por ejemplo la eléctrica llevando consigo una fuerte investigación y desarrollo en el campo que la rodea, no quitando por ello menos mérito a otras tecnología como la creación de biocombustibles a partir de algas, neutralizando así la mayor parte de las emisiones de dióxido de carbono. Las petroleras como clásicamente las conocemos están destinadas a desaparecer.

Estas empresas petrolíferas deberían de ser la primeras en ello y darse cuenta de que esto tarde o temprano va a acabar y si quieren seguir subsistiendo tienen que adaptarse a todos estos cambios, estoy seguro que con un poco más de esfuerzo y dinero llegaríamos a una batería perfecta y a unos puntos de recarga dignos de hacer viajes largos, como por ejemplo de una punta del país a la otra ¿ porqué no ?.
Si nos paramos a pensar en cuales serían estas características podríamos llegar a la conclusión de que con 400 km de margen de autonomía para poder movernos por territorios nacionales nos sería más que suficiente para una recarga al 80% en apenas 20 o 30 minutos, lo ideal en tiempo y lo que recomiendan para parar a descansar tras varias horas de viaje a estirar las piernas y tomar algo.
Estas cifras ya las tenemos y sinceramente soy optimista, el Tesla Model S en su versión de más alta  autonomía alcanza los 480 KM, esperemos cuando lleguen los próximos modelos con semejantes autonomías y precios adecuados al público mayoritario a ver lo que pasa, se me dibuja una sonrisa de lado a lado si la mayoría de nosotros pudiéramos optar por un tipo de vehículo con estas características.

Ya me gustaría ver un día todas las calles llenas de vehículos que no hicieran ruido y no dejaran al pasar una desagradable olor cancerígena en nuestras vías respiratorias, sueño con ese día. En el siguiente vídeo podemos ver las caras de satisfacción y alegría de los nuevos propietarios del Model S, es emocionante verlos salir de la fábrica.

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Fuente | Jesús Morales 


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Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 23, 2012

    ¿pides que las petroleras dediquen su dinero a desarrollar baterias para que no usemos gasolina? ¿que te has fumado? pero por otra parte si que han invertido mucho en alternativas para mantener su negocio, y es el hidrogeno que por otra parte no lo han mencionado, aunque siempre un hidrogeno obtenido del petroleo o el gas.
    En el tema de las baterias es mejor que esta gente no se meta, que lo ultimo que hicieron fue acabar con el EV1 y comprar la tecnologia de sus baterias para que no se volviera a usar en coches electricos.

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  2. Avatar
    September 23, 2012

    si es verdad lo que se dice que el petroleo se agota y cada dia sera mas caro y mas escaso es normal que las petroleras inviertan en energias limpias como hiidrogeno biediesel electricas para seguir funcionando

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  3. Avatar
    September 23, 2012

    Y el Model S homologa unos 385 km, no 480.

    ¿Batería perfecta? 60 kwh (250-300 km) con energía específica de al menos 400 wh/kg. 300 kg de pack. 100% de DOD. 3.000 ciclos (900.000 km). Recargable al 80% en 20 minutos a 150 kw de potencia. Ahi la tienes, ahora solo hay que construirla a 100 dolares el kwh.

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  4. Avatar
    September 23, 2012

    La petroleras son en realidad empresas de energía, o sea te venden petróleo o gas o energía eléctrica, en todos los casos ganarán dinero.
    La batería perfecta, aquella que consiga mantener cargas altas con poco peso, que sean modulares, para no cargar ni llevar más peso que el necesario, ni correr más riesgos en caso de accidente que los inevitables.

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    September 23, 2012

    A lo que ha puesto duir añadiría que fuera modular y desmontable fácilmente para que la mayoría del tiempo que se usase en ciudad se pusiera sólo un pack de 100 kg. Lo justo para hacer al menos 100 km en ciudad. Desplazar 200 kg menos aumenta bastante las prestaciones.

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  6. Avatar
    September 23, 2012

    Yo sigo pensando que el problema no es la autonomía. Con una autonomía como el Zoé, es más que suficiente para ls gran mayoría de la gente y la mayoría de los desplazamientos. El problema son los grandes desplazamientos y pista ello lo que se necesita es que todas las gasolineras tengan tomas de recarga rápida para cargar la batería un 80-90% en 10 minutos. Ahora sólo faltaría que bajase el precio de venta al público de los vehículos.

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  7. Avatar
    September 24, 2012

    ¿¿La bateria perfecta?? Yo mas bien diria la bateria “razonable”, por que de eso no estamos tan lejos, creo yo. Unos 300 km de autonomia, como mucho, y una recarga rapida del 100% en unos… 20? Con un datáfono en el enchufe para ahorrar el tiempo de pagar en mostrador, y un ventilador en el suelo para evitar el sobrecalentamiento (dicho sea de paso, siempre me ha parecido una gilipollez que el EV “carge” con un sistema de refrigeracion que va a usar solo en ciertos casos) 41iveR

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    September 24, 2012

    Para mi 50kwh unido al aumento de eficiencia de los modelos actuales (aumento rendimiento del motor, del cargador y del freno regenerativo), reducción SUBSTANCIAL del peso del vehículo (para qué más de mil quilos??). Eso daría más de 400km de autonomía. Carga rápida 80% en 20 minutos (cargador 100kw). Densidad al menos 1000wh/kg (hay tecnologías en investigación de más de 4000wh/kg), lo que daría sólo 50kg de peso. Precio? La mitad del vehículo, precios finales sobre los 20.000€(recordemos consumo y mantenimiento mínimos y muy buenas prestaciones). Modulables? Con esta densidad ya no sería necesario.
    Mi apuesta: antes del 2020 habrá cola para comprarse modelos así…

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  9. Avatar
    September 24, 2012

    Lo mejor será que nos bajemos todos del guindo…

    1º Por lógico que sea hacerlas modulares no va a pasar. Y si pasa sera dentro de 30 años, o 75, a saber.

    2º Llevamos un monton de años en densidades alrededor de 100 wh/kg. 1000 ni lo sueñes en otros 30-40 años. Hay que pasar por todas las intermedias y vendernoslas. Ya 250 wh/kg sería una excelente noticia. 400 es soñar. 1000 wh/kg es darnos el nombre de tu camello, te pasa algo muy bueno y yo también quiero.

    3º 10-12 kwh a los 100 lo veras en vehiculos muy pequeños y a cuentagotas. Nadie renuncia a la comodidad ni a la seguridad para que su coche pese menos de 1000 kg. El margen de mejora en controladores, motores y demás es de menos del 10%. Conseguir coches (normales) de 14-15 kwh a los 100 ya es excelente. Lo normal en carretera será rondar los 17-20 kwh a los 100 a 110-120 km/h.

    Si que veo factible avanzar mucho en recargas rápidas y baterías resistentes al maltrato.

    Y en el 2020 estaremos quizá un poquito mejor que ahora y si hay suerte los packs tendrán densidades de 220 wh/kg y salga el kwh a 150 dolares, quizá, si hay mucha suerte. En el 2020 revisamos este post y lo comprobamos.

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    September 24, 2012

    Yo lo tengo bien claro. El próximo coche que me compre va a ser eléctrico. Estaba pensando ultimamente en un híbrido, pero tal como está la gasolina y el diesel, dentro de unos años cuando cambie el coche,será eléctrico, si puede ser un zoe, aunque tenga que pagar el alquiler. De hecho ya estoy practicando, cuando me quedan 150 kms. de autonomía en mi coche, intento planificarme todos los recorridos que voy a hacer y de la manera más eficiente posible hasta el regreso inevitable a la gasolinera.

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  11. Avatar
    September 24, 2012

    Josep, no puedo estar de acuerdo contigo. El coche eléctrico debe poder ser el ÚNICO coche para todo. Hará falta mejorar los puntos de recarga, que las autovías de pago ruinosas las adapten como vias especiales para eléctricos donde se les proporcione corriente continuamente mediante tecnología inalámbrica o como los coches de choque de mi pueblo, no sé, pero el eléctrico debe poder sustituir al coche de combustible fósil completamente para que sea un producto popular.

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  12. Avatar
    September 24, 2012

    Josep, totalmente de acuerdo y lo he comentado muchas veces. Como el post iba de la batería perfecta he contestado. Pero el coche perfecto actual para mi es como un Zoe, o un Leaf, pero sin alquileres, y no necesito más de 15 kwh. Necesito buen precio.

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