Mercedes-Benz Vito E-CELL, la versión eléctrica de pasajeros


Hace ya año y medio que el fabricante alemán ha puesto en el mercado la versión eléctrica de su popular furgoneta Vito, denominada de esa forma por estar fabricada en la planta que Mercedes tiene en Vitoria, y que ahora verá completada su oferta con una versión adaptada para transportar pasajeros, pero manteniendo su propulsión eléctrica.

La nueva Mercedes-Benz Vito E-CELL tendrá capacidad para siete pasajeros y será la primera de su categoría en llegar al mercado con una variante totalmente eléctrica, una versión que además de la posibilidad de transportar  pasajeros, no aportará grandes novedades a nivel técnico ya que según la nota de prensa de Mercedes, el encargado de mover el conjunto será el mismo motor de 60 kW de potencia y 280 Nm, manteniendo también los 130 kilómetros de autonomía con cada carga gracias a una batería de litio con 36 kWh de capacidad, y un límite de velocidad de 89 km/h.

Esta nueva versión llega para ofrecer una alternativa de movilidad para aquellas empresas que necesiten un vehículo sin emisiones que además le permita transportar personas, una variante que estará disponible exclusivamente en formato de leasing a lo largo de 15 países, entre ellos España, y que supondrá una buena opción en aquellas zonas especialmente delicadas o donde el acceso a determinadas zonas esté prohibido a los modelos con motor de combustión.

La nueva Vito E-Cell llegará dotada de un cargador de 6,6 kW, el doble que el Nissan Leaf por ejemplo, y le permitirá recuperar la energía de su batería de una forma más ágil, logrando una recarga completa mediante un enchufe de 230V en apenas cinco horas. Entre su equipamiento no faltarán elementos de seguridad como los airbags y el control de estabilidad ESP, además de contar con un sistema que corta de forma automática la conexión de a batería con el motor en caso de accidente.

La versión eléctrica y de pasajeros de la Vito está disponible mediante un sistema de leasing de cuatro años o 80.000 kilómetros, y vendrá asociado a un servicio integral que permitirá al propietario de este modelo disfrutar con total tranquilidad de su vehículo, preocupándose únicamente de los cambios de neumáticos y pastillas de freno.

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Fuente | Daimler


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 24, 2012

    Me suena que será caro, pero tiene que ser una auténtica maravilla. Calculo que el motor es de unos 80 CV, pero ya se sabe que esa potencia no es entre las 2500 y las 4000 rpm precisamente.

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  2. Avatar
    September 25, 2012

    Deberían publicitar las calefacciones eléctricas con el lema CO2 free. Ya podemos dejar las luces encendidas, los ordenadores , hornos elésctricos y cualquier electrodoméstico sin remordimientos ¡ que no emiten CO2!

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    September 25, 2012

    Emitirían más si funcionaran a gasolina. Tonterías podemos decir todos.

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  4. Avatar
    September 29, 2012

    Otra chatarra más. Me imagino al pobre conductor que lleve esta furgoneta y vea al más minimo repecho como la autonomia real le baja a 60-80km a Mercedez se le deberia caer la cara de vergüenza en poner esto a la venta.

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