Mercedes entrega las primeras Vito E-Cell; el primer vehículo eléctrico que se produce en serie en España | forococheselectricos

Mercedes entrega las primeras Vito E-Cell; el primer vehículo eléctrico que se produce en serie en España


En un acto al que han asistido los ministros de Industria y de la Presidencia, Miguel Sebastián y Ramón Jauregui, Mercedes ha realizado la entrega de las primeras unidades de la versión eléctrica de la furgoneta Vito, de la que se han fabricado 91 unidades encargadas por empresas como Eroski, DHL y otras corporaciones de países como Alemania y Francia y que supone una nueva era para la factoría de Vitoria que sienta un precedente en las tecnologías de producción.

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La Vito E-Cell dispone de un motor eléctrico con una potencia nominal de 60kw que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80km/h y puede recorrer hasta 130km con cada carga de sus baterías de litio, con 36kwh de capacidad, que se encuentran alojadas bajo la superficie de carga. Necesitan hasta 6 horas para una recarga completa y destacan por su alta resistencia a las recargas rápidas, algo que sin duda agradecerán los destinatarios de este vehículo.


El responsable de producción de comerciales de Mercedes, Heinrich Weis, ha destacado la capacidad de carga del vehículo, 900kg, así como el hecho de que «Lejos de tratarse de un prototipo que se presenta en salones del automóvil, este es una realidad cuya producción en serie está ya en marcha«


Nada se sabe sobre el precio ya que estas han sido entregadas en formato de «renting» y según los responsables de Mercedes el coste variará en función del tamaño del pedido, al que se le podrá restar las ayudas públicas y que en este caso ascienden a los 6.000 euros por unidad.


Uno de los aspectos más destacados de esta noticia es que la producción de la Vito e-Cell ha supuesto la contratación de 22 nuevos empleados, algo muy a tener en cuenta en uno de los peores momentos de la historia de la automoción y que debe servir de ejemplo tanto a fabricantes como administraciones para que no cesen en su apoyo a la movilidad eléctrica.


Fuente:
www.elmundo.es


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6 comentarios en «Mercedes entrega las primeras Vito E-Cell; el primer vehículo eléctrico que se produce en serie en España»

  1. batería pequeña y la limitacion a 80km/h me parece innecesaria y un problema para la autovía

    lo demás está todo… no, 80 c.v. (60kW) me parece una ridiculez para una furgoneta

    muy limitada en prestaciones la veo, no sé vosotros. ahora, si sale bien de precio…

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  2. Whizzer, no le digo que no tenga razón, aunque a veces se pierde un tanto la perspectiva. 80 km/h es demasiado poco para circular por autovía puesto que lo más sensato hubiera sido que llegasen al menos a 100 km/h.

    Lo que me parece ridículo es la potencia que tienen algunas furgonetas actuales que les permite sobrepasar, ampliamente, la velocidad máxima legal establecida.

    Una furgoneta no es un vehículo de competición, y algunas furgonetas comerciales, no tuneadas, alcanzan los 220 km/h. Eso, más que ridículo, es un auténtico despropósito.

    S2.

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  3. La furgoneta en cuestion esta bien pero el «hasta 130km de autonomia» como que no cuela ese «hasta» que significa cuesta abajo y empujando….Una autonomia bastante ridicula la verdad y del tema de la bateria ¿A cuanto se va de peso? Las del Leaf con 26kwh se iban a 260kg esta con esa regla de tres se ira sobre los 300kg y pico y todo ese peso para unos «Hasta 130km de autonomia a x velocidad» datos muy pesimos, creo que para el 2050 se llegara a los 200km de autonomia animos a todos.

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