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Las Vito E-Cell cubren 650.000 kilómetros

El programa de pruebas puesto en marcha por Mercedes con una flota de 100 unidades de la versión eléctrica de la furgoneta Vito, ha cubierto en esta primera fase un total de 650.000 kilómetros. Divididos en dos grupos de 50 unidades, estas han sido distribuidas por diferentes ciudades alemanas, como Berlín y Stuttgart, donde serán sometidas a un intenso programa de cuatro años que servirá al fabricante alemán conocer al detalle tanto el comportamiento de la Vito E-Cell, como la reacción y aceptación de los consumidores.

Las unidades que forma parte de este proyecto han sido divididas en dos grupos de 50 unidades cada una, destinados a dos entornos diferentes, estando el primero destinado a Berlín, y el segundo a Stuttgart. La diferencia orográfica mostrará a Mercedes resultados del uso de vehículos eléctricos en diferentes condiciones, lo que servirá para mostrar donde es más interesante o rentable esta tecnología.

Además de la distribución de unidades de la Vito, Mercedes ha puesto en marcha un importante acuerdo de colaboración con empresas eléctricas que además de proporcionar una red de puntos de recarga públicos, donde los usuarios podrán realizar recargas rápidas, también se incidirá en el factor de las recargas inteligentes SCCU (Smart Charge Communication ) pensadas para que los vehículos aprovechen la energía producida por las noches, y la utilicen durante el día cuando esta es más costosa.

Además gracias a esta tecnología, los usuarios de las furgonetas eléctricas podrán certificar que la electricidad usada en la recarga de sus baterías procede de fuentes de energía renovables.

En cuanto a las prestaciones en uso normal, cifras normalmente alejadas de las proporcionadas por los fabricantes, nos indican que los conductores de la Vito E-Cell están logrando como una autonomía de unos 80 kilómetros con cada carga, incluso en los días de invierno, donde el uso del climatizador es más intenso. Una cifra que según los diferentes organismos involucrados, es más que suficiente para labores de reparto, donde las rutas están marcadas con antelación.

En cuanto al curioso tema de la velocidad, aunque los 89 km/h a los que se ha limitado como máximo, que le proporcionan los 60 kW de su motor, puedan parecer pocos, los estudios indican que solamente el 30% de los conductores de la zona de Berlín la han alcanzado, estando la media entre los 15 y los 30 km/h.

Recordamos que le versión eléctrica de la Vito, denominada Vito E-Cell, sale de la planta que el fabricante alemán tiene en Vitoria, una factoría de la que han salido ya 400 unidades destinadas a diferentes programas de pruebas.

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Fuente:
Greencarcongress


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