Alemania rechaza las ayudas a los coches eléctricos


Alemania es uno de los pocos países de la Unión Europea que no aplica incentivos a la compra de vehículos eléctricos, una política que la propia Angela Merkel ha asegurado que mantendrán en los próximos años el incluso el propio el ministro federal de Transportes, el socialcristiano bávaro Peter Ramsauer, ha comentado que mientras el esté en el puesto, los coches eléctricos no recibirán ayudas públicas.

Según el titular alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, “El mercado y la competencia son los mejores motores para la innovación. No contemplamos por ello primas para la compra o subvenciones para los vehículos de carga” unas declaraciones a los medios alemanes que cierra de momento la posibilidad de que los alemanes puedan beneficiarse de incentivos públicos a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, y que está teniendo como resultado que Alemania esté en el vagón de cola en cuanto a ventas, a pesar de tratarse de uno de los mercados más grandes y potentes de toda la Unión y una sociedad profundamente concienciada con el medio ambiente.

¿Que puede estar detrás de esta situación? es difícil encontrar la respuesta y a pesar de que compartimos de que la competencia es el mejor medio para lograr rebajar los precios, también es cierto que países con políticas tan diferentes como pueden ser Francia, España, Suecia o los Estados Unidos, si han aplicado fuertes incentivos tanto a la adquisición como al despliegue de redes de puntos de recarga, como a la instalación de fábricas de coches eléctricos en sus territorios, algo que Alemania parece estar despreciando y a pesar de que con un simple gesto podrían posicionarse de nuevo a la cabeza del pelotón, cada día que pasa los fabricantes alemanes ven ampliarse más y más distancia tanto con sus competidores americanos y japoneses, como con los propios europeos.

Nosotros apostamos por que la razón de la negativa del gobierno alemán a aplicar ayudas es precisamente por que gran parte de estas irían a parar a manos de fabricantes extranjeros, ya que los constructores alemanes exceptuando a Daimler con su Smart, todavía no disponen de vehículos en el mercado, por lo que tal vez el próximo año con la llegada de los modelos de Volkswagen, Audi y BMW, con sus habituales precios premium, tal vez entonces la Sra Merkel cambie de parecer en cuanto a las ayudas y estas ya no le parezcan una solución tan mala.

Artículos relacionados:
El plan PIVE y el estado de las ayudas en España

Fuente | Expansión


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    October 01, 2012

    Elemental mi querido Watson, evidentemente si los fabricantes alemanes no han apostado por el coche eléctrico, ellos no van a poner un duro para ayudar a la competencia. Competencia que les está sacando mucha ventaja, y que tarde o temprano pagarán caro.

    Reply

  2. Avatar
    October 01, 2012

    Elemental mi querido Watson, evidentemente si los fabricantes alemanes no han apostado por el coche eléctrico, ellos no van a poner un duro para ayudar a la competencia. Competencia que les está sacando mucha ventaja, y que tarde o temprano pagarán caro.

    Reply

  3. Avatar
    October 01, 2012

    Desde hoy entra en vigor el plan PIVE del Gobierno que será una ayuda para la compra de coches y coches eléctricos.

    En la página de segurosportalcoches hay más información.

    Reply

  4. Avatar
    October 01, 2012

    Como dice Pablo Mosquera: los alemanes no fabrican eléctricos. por tanto los alemanes no subvencionan eléctricos, ya que serían importados. Y no van a regalar su dinero a nadie. Exactamente igual que hago yo con sus productos. NO COMPRO NADA ALEMAN. Procuro comprar producto nacional, que la mayoría de las veces lo hay e incluso mas barato y de mejor calidad, y si no lo hay, compro lo que sea, MENOS ALEMAN. Si 150 millones de españoles, portugueses, italianos y griegos hicieramos lo mismo, ya verás que rápido dejaban de jodernos.

    Reply

  5. Avatar
    October 01, 2012

    Karlx, haz lo que quieras, pero la culpa de la crisis española está en la corrupción de nuestros políticos, desde nuestros ayuntamientos hasta nuestro gobierno, no es culpa de Alemania.

    Ahora España debe dinero gracias a toda la corrupción que arrastramos; y están quitando dinero de nuestras pensiones, de los sueldos de nuestros funcionarios, reduciendo profesores en las escuelas de nuestros hijos y hermanos, quitando la comida de los comedores de las escuelas, etc, para dárselo a los bancos y pagar el dinero que ellos robaron.

    Tú puedes boicotear a los productos alemanes, pero los ladrones siguen en casa. (Además, todos los que robaron ese dinero, ahora están en el gobierno culpando a los emigrantes, y así seguir robando).

    ______________________

    Pronto saldrán coches eléctricos alemanes al mercado, y entonces veremos que decisiones toman al respecto, aunque en este momento no lo consideran preferente.

    Alemania sigue instalando generadores eólicos de electricidad, y sigue exportando electricidad a países como Francia a pesar de haber parado varias plantas nucleares. Cuando el excedente de electricidad Alemán sea tan grande que ya ni lo exporten, entonces transformarán todo su parque de coches particulares y darán otro empujón a su economía y a la de toda Europa, que se verá influenciada por esta situación.

    Reply

  6. Avatar
    October 01, 2012

    Siento joderos pero Alemania a dia de hoy es la potencia nº1 en Europa y esto es asi no por gloria de Dios sino por tener unos politicos responsables y una sociedad luchadora que no se levanta todos los dias rascandose la barriga…..Mientras tanto España la ultima del peloton rozando el 25% de paro y repleta de politicos irresponsables-corruptos y no os cuento la que viene cuando se tenga que pedir el rescate y Cataluña celebre su referendum soberanista para el 2014 y salga el Si entonces los coches sera lo de menos con diferencia. Algunos parece que vais por la vida con los ojos vendados.

    Reply

  7. Avatar
    October 01, 2012

    Me hacen gracia los comentarios sobre Alemania. Ni ellos son tan maravillosos ni nosotros tan corruptos y burros. ¿Recordamos a los directivos de Siemens yéndose de putas?. ¿Recordamos que tenemos el mejor sistema de transplantes del mundo, adoptado por la UE?. No , la realidad es màs compleja…. Fueron los bancos alemanes quienes, en su ambiciòn desmedida nos prestaron dinero muy barato. Nuestro pecado es que,de repente , quisimos mejorar nuestra vida y ser como ellos. Para mi se trata de un pecado comprensible en un mundo donde la riqueza está tan mal repartida. Su pecado es màs grave: su avaricia. Pagará caro este pecado.

    Reply

  8. Avatar
    October 01, 2012

    No es una sorpresa, este gobierno Alemán tiene muy en cuenta las recomendaciones de su industria, en especial la del automóvil. Así actuó presionándonos para eliminar el límite a 110Km/h en nuestras autopistas.
    No hay que confundirse, son los fabricantes alemanes los que no están interesados en el coche eléctrico, por qué lo iban a estar si en la actual coyuntura están ganando cada vez más y sus competidores lo están pasando mal, cada vez peor…
    Tampoco es bueno generalizar, en España no todo es corrupción, y todo lo alemán no es bueno, también tienen corrupción y hacen chapuzas. Alguna de sus empresas no son precisamente honestas, Siemens ya ha sido condenada varias veces por sobornos y VW ha tenido sanciones record por no respetar la competencia.
    Desgraciadamente Alemania no está siendo un líder en Europa, les falta sensibilidad, es un gran país, pero a veces les cuesta entender, hay que darles tiempo….

    Reply

  9. Avatar
    October 02, 2012

    “de repente , quisimos mejorar nuestra vida”

    No es cierto, siempre quisimos mejorar nuestra vida, pero esta vez hemos sido estafados por nuestros propios políticos y nuestros propios bancos.

    La riqueza está mal repartida, pero ahora que tenemos problemas, nuestro gobierno está quitando dinero de los pobres para dárselo a los ricos. En Islandia tuvieron los mismos problemas que nosotros, pero hicieron justamente lo contrario, y de momento les va mejor de como nos va a nosotros.

    Reply

  10. Avatar
    October 06, 2012

    Ahora España debe dinero gracias a toda la corrupción que arrastramos; y están quitando dinero de nuestras pensiones, de los sueldos de nuestros funcionarios, reduciendo profesores en las escuelas de nuestros hijos y hermanos, quitando la comida de los comedores de las escuelas, etc, para dárselo a los bancos y pagar el dinero que ellos robaron.

    Tú puedes boicotear a los productos alemanes, pero los ladrones siguen en casa. (Además, todos los que robaron ese dinero, ahora están en el gobierno culpando a los emigrantes, y así seguir robando). Mas que claro
    éste texto se debe reproducir cuanto haga falta.

    Reply

  11. Avatar
    October 06, 2012

    Mi pregunta es:
    Si de recortes se habla, que recortan, de los 15 millones de euros que recibe la monarquía española para su sostenimiento?
    Que aporta a la economía ó que función productiva cumple la monarquía?

    Reply

Leave a comment