Hasta 13.000 dólares de ayuda a la compra de coches eléctricos en California

Hasta 13.000 dólares de ayuda a la compra de coches eléctricos en California

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Publicado: 24/08/2012 13:25

Los residentes en la región californiana del Valle de San Joaquin han visto como el consejo encargado del control ambiental, ha decidido crear una línea de ayudas a la compra de vehículos eléctricos valorada en 3.000 dólares, una cifra que puede acumularse a las aportadas por el gobierno de California, de 2.500 dólares, y los 7.500 dólares que aporta el estado.

En total los interesando en la adquisición de un coche eléctrico podrán acceder a una ayuda total de 13.000 dólares, unos 10.000 euros al cambio, lo que las autoridades locales esperan que sirva para que la demanda de estos vehículos crezca a un ritmo más avanzado del actual, lo que permita mejorar los niveles de contaminación existentes en la zona.

Esto supone que modelos como el Mitsubishi i-Miev pase de los casi 30.000 dólares antes de los incentivos, a 17.000 dólares, lo que al cambio vienen siendo unos 13.600 euros, menos de la mitad de su coste en Europa, mientras que el Nissan Leaf pasa de los 35.200 dólares hasta unos más que interesantes 22.200 dólares, unos 17.700 euros.

Esta rebaja tan importante del precio del eléctrico japonés según indican las fuentes, provoca que en los Estados Unidos el coste de amortización del Leaf se pueda rebaje a los cuatro años, gracias al ahorro logrado con el combustible.

Estimación del crecimiento de las ventas de coches eléctricos en California

Se trata de una ayuda que animará a muchos indecisos a dar el salto de los modelos con motor de combustión a los eléctricos en un estado que lo ha apostado todo a esta tecnología para lograr reducir sus tremendas tasas de polución, y que no ha dudado en disparar las ayudas y la inversión en puntos de recarga para lograrlo.

Pero se trata de una inversión que ha venido acompañada de una dura ley que castiga a los fabricantes según la contaminación de su gama, y que en la práctica les obliga a decidir si fabricar coches eléctricos o pagar fuertes multas, unas sanciones con las que se financian gran parte de estas iniciativas, lo que en la práctica supone que estos constructores más remolones están colaborando con su dinero a la expansión de los coches eléctricos.

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Fuente | Autobloggreen

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