El Mercedes SLS eléctrico nos demuestra que la deportividad no está reñida con el silencio


Que manera más gráfica de demostrar una de las principales características de la versión eléctrica del Mercedes SLS, su silencio, que publicar un vídeo de este circulando por el circuito malagueño de Ascari sin música de fondo. Esta ha sido la idea de Mercedes para dar a conocer el SLS E-Cell, la versión impulsada por electricidad del alas de gaviota que ha sido presentado en el salón del automóvil de París, y que debería llegar al mercado a lo largo del próximo año.

Como vemos, mientras el SLS mueve su atractiva figura por el trazado, no escuchamos más que el sonido de las ruedas al pasar sobre el asfalto, lo que supone todo un aliciente para aquellos que piensen que las sensaciones al volante nada tienen que ver con el ruido que emana del motor, y que la mejor forma de disfrutar de una conducción es envueltos en el silencio de un motor eléctrico, un silencio ante el que nos vemos obligados a elevar el volumen para darnos cuenta de que no se trata de un vídeo sin sonido.

Como recordamos, a pesar de su discreción, el Mercedes SLS E-Cell será un lobo vestido de cordero, y los cuatro potentes motores le proporcionarán una potencia máxima de nada menos que 552 kW (751 CV)  y un par motor de 1.000 Nm, a lo que sumamos la tracción total y una situación de la batería en los bajos, lo que sobre el papel le debería permitir mejorar las cifras de la versión gasolina en el circuito.
El SLS E-Cell llegará el próximo año 2013 al mercado, y lo hará con un precio de 442.000 euros, una cifra que lo convertirán en uno de los modelos más exclusivos del mercado, un modelo pensado para un cliente para el que el dinero no sea un problema, y quiera disfrutar de la sensación de conducir un pura sangre alemán, y por primera vez, eléctrico.
Artículos relacionados:
Vídeo | Youtube

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    October 09, 2012

    751c.v. electricos si les quitaran los limitadores…

    bueno en los videos relacionados hay uno en el que le meten chicha por si os interesa, camina poco para tener 750cv electricos

    Reply

Leave a comment