El Nissan PIVO 3 se presenta en París


  Aunque sigue siendo un prototipo que ya va por su tercera generación, el PIVO siempre llama la atención allá por donde pasa y en esta ocasión ha realizado una parada en el salón de París para mostrar en la capital francesa que además ser un modelo con un planteamiento futurista, llega también cargado de soluciones tecnológicas destinadas a facilitarnos la vida en el día a día.

La característica más diferenciadora, y que le da nombre, es un interesante sistema de ruedas pivotantes que le permiten maniobrar en una baldosa y puede realizar un cambio de sentido en apenas 4 metros, a lo que debemos sumar unas puertas de apertura corredera, y un sistema que permite al PIVO aparcar por su propia cuenta sin necesidad de contar con nuestra ayuda, todo para convertir su conducción en ciudad en una tarea cada vez más sencilla.

Sin duda esta última es una de las características más interesantes de este modelo, que según indica Nissan, podremos indicar que encuentre un lugar de aparcamiento y gracias a su sistema de ruedas pivotantes, la operación será de lo más sencilla y rápida. Pero incluso en el extremo de que no queramos o no podamos estacionar en el espacio indicado, podremos activar el sistema Automated Valet Parking (AVP) donde el propio coche tomará el control y mediante un sistema de cámaras y sensores, podrá estacionar el coche por su cuenta.

Gracias a esta tecnología el PIVO también podrá enchufarse a un punto de recarga sin nuestra ayuda e incluso mediante su conexión con las redes inteligentes, podrá verter a la red la energía sobrante, eso si, para ello necesitará que los parkings estén adaptados con una infraestructura específica, lo que convierte a esta última solución más como ciencia ficción que una realidad práctica.

Pero el PIVO 3 está dotado de más tecnología y por ejemplo contará con un asistente personal que nos indicará en cada momento tanto la mejor ruta como la situación de nuestra batería, para ayudarnos en la medida de lo posible a tomar las mejores decisiones en cuanto a la eficiencia de nuestra conducción.

Como recordamos, el PIVO 3 dispone de un sistema de motores eléctricos en rueda que le permiten disfrutar de un buen espacio interior, un espacio que nos permite en apenas tres metros de largo acomodar a tres pasajeros en posición 1+2, además de un pequeño espacio para la carga, todo para lograr crear el coche urbano perfecto, al que sólo le falta abandonar ese aspecto de prototipo y lanzarse al mercado, algo para lo que de momento no tiene la bendición de Nissan.

Artículos relacionados:
El PIVO será el cuarto modelo eléctrico de Nissan

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 02, 2012

    tenemos que superar al fiat multipla y al renault modus en fealdad holgadamente. ingenieros! hacedlo feísimo de cojones que hay que espantar a los clientes de los VE

    Reply

  2. Avatar
    October 03, 2012

    Creo que dentro de unos años no te parecerá tan feo. Se supone que los diseñadores hacen cambios drásticos en sus modelos para que el coche que lleves ahora parezca anticuado a unos años vista.

    Reply

Leave a comment