Fleck Elektroauto, las conversiones alemanas más interesantes

Fleck Elektroauto es una empresa alemana que se dedica a la conversión de vehículos con motor de combustión en eléctricos, todo a gusto del cliente y por supuesto, con su correspondiente homologación. El catálogo de conversiones de esta empresa es impresionante, al igual que la variedad, ya que podemos encontrar desde un Smart ForTwo, hasta un impresionante BMW Z3 dotado de una batería de con una autonomía de 300 kilómetros con cada carga.

Volkswagen Lupo, Audi A2, Issetta y un Porsche Boxter han pasado por sus manos cada uno con sus características técnicas adaptadas al presupuesto y las necesidades de su cliente, e incluso modelos clásicos como el Fiat 500 y el Volkswagen Escarabajo, han sucumbido a los motores eléctricos llegando a mejorar las prestaciones de los modelos originales.

Las motorizaciones de estas conversiones van desde los 12 kW del Lupo, pasando por los 20 kW del Smart, y llegando al máximo que montan, 70 kW que disparan al Porsche Boxter y el BMW Z3 hasta unas prestaciones más que interesantes.

Pero además de un motor eléctrico, los clientes pueden optar por diferentes configuraciones de baterías, normalmente limitadas por el espacio disponible, y es por eso que podemos encontrar packs de 10 kWh como el del Smart, que le proporciona 100 kilómetros de autonomía a un velocidad de 60 km/h, pasando por 20 kWh que monta el MGF, y que le proporcionan hasta 200 kilómetros con cada carga, y llegando a los nada menos que 33 kWh y 300 kilómetros de autonomía que dispone el BMW Z3, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Cada modelo convertido viene acompañado además de con sus características técnicas y unas fotos, también con un vídeo que nos muestra como es su funcionamiento  unos vídeos donde destaca el sistema de cambio manual que ha mantenido el propietario del Fiat 500.

En cuanto a precios, sólo sabemos el coste de los que están en venta, como por ejemplo el Volkswagen Lupo por 16.900 euros, los 16.000 euros del Smart, unos costes más que razonables para unos modelos recordamos dotados en ambos casos de un pack de baterías de litio y su correspondiente homologación.

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Más información | Fleck-elektroauto


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14 Comment responses

  1. Avatar
    November 02, 2012

    Una preguntilla de examen por si alguien lo sabe, en virtud de las leyes y acuerdos actuales ¿si un vehículo se homologa en otro estado de la UE no está obligada España a reconocer esa homologación también al rematricularlo? ¿o hay que pasar por algún otro gasto aquí? Supongo que si porque si no Zevna se habría puesto la empresa en Portugal pero por preguntar que no quede.

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  2. Avatar
    November 02, 2012

    Esto de las conversiones de coches me parece un paso intermedio o mas asequible, por lo menos, que los coches electricos nuevos. Por cierto ¿que hay de la conversion de motos? Creo que seria un mercado emergente y las motos/scooters relativamente economicas de convertir ¿o no?

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  3. Avatar
    November 02, 2012

    cierto anónimo, además al audi a2 me parece una de las mejores opciones de conversion que se pueden hacer, mi hermano lo tuvo y consumia 3l/100km, chasis de aluminio, pequeño,ligero, etc..vamos que en electrico debe ser mas que interesante.

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  4. Avatar
    November 02, 2012

    Pienso lo mismo que Duir. Si compras un vehiculo convertido y homologado en otro estado de la union europea, se supone que al traerlo a España previa rematriculación, estaria en regla todo y deberia poder podría circular con el sin más, por que si no es así, no lo entiendo, a no ser que lo que se pretenda es recaudar más dinero, exigiendo una nueva homologación en España. Tambien pienso que cualquier ciudadano de otro estado de la Uníon Europea, podra circular en España con un coche reconvertido a electrico con su correpondiente homologación realizada en dicho país.

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  5. Avatar
    November 02, 2012

    Pienso lo mismo que Duir. Si compras un vehiculo convertido y homologado en otro estado de la union europea, se supone que al traerlo a España previa rematriculación, estaria en regla todo y deberia poder podría circular con el sin más, por que si no es así, no lo entiendo, a no ser que lo que se pretenda es recaudar más dinero, exigiendo una nueva homologación en España. Tambien pienso que cualquier ciudadano de otro estado de la Uníon Europea, podra circular en España con un coche reconvertido a electrico con su correpondiente homologación realizada en dicho país.

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  6. Avatar
    November 02, 2012

    no. Las reformas son homologaciones nacionales, que no tienen por que estar reconocidas entre estados. Es así de cruel.

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  7. Avatar
    November 02, 2012

    Bienvenidos a Spanaquistan!!!!

    Que lastima que el simple hecho de homologar unos separadores, sea toda un inversión!!!

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  8. Avatar
    November 02, 2012

    Es que si cada uno pudiera hacer las modificaciones que quisiera en su vehiculo, o incluso fabricar el suyo propio, respetando unos estandares minimos de seguridad sin tener que pagar unas cantidades obscenas de dinero para ello, alguno se quedaba sin negocio. El problema no es homologar, es el dineral que se pide, es que es mas caro homologar un chasis en España que comprarselo a un fabricante, como el caso HURTAN. 41iveR

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  9. Avatar
    November 03, 2012

    Entonces pregunto por si alguien lo sabe. Puede pasar la frontera y circular por España un ciudadano de la unión europea con su vehiculo reconvertido a eléctrico, homologado y con todo en regla . ¿Que pasa lo detiene y encarcelan en España cuando atraviesa la frontera, le confiscan o precinta el vehículo?.

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  10. Avatar
    November 03, 2012

    creo que el problema de convertir una moto es adaptar la batería al espacio limitado y variado de cada moto, mientras que un coche tiene mucho màs espacio diáfano.

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  11. Avatar
    November 03, 2012

    en España se puede circular con cualquier coche de la Union Europea sin tener que rematricularlo, solo tienes el problema que la itv la tienes que pasar en el pais de origen. Yo tengo un coche belga desde hace años y no tengo porque rematricularlo.

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  12. Avatar
    November 03, 2012

    El problema de convertir una moto es que no merece la pena porque la conversión cuesta más que una moto eléctrica nueva. Y te ahorras las pesadillas burocráticas.

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  13. Avatar
    November 04, 2012

    Cuando vi el Z3 no me lo podia creer, es hasta del mismo color que el mio, llevo soñando varios años con pasarlo a eléctrico. Es cuestión de tiempo que lo pueda hacer en España. Lo que me pregunto es si las baterías irán refrigeradas, porque en Andalucia me temo que es algo prioritario. Y otra cosa, la rueda de repuesto ¿dondes está?. Bueno, es igual, se llama a la grua, lo que sea por no gastarme 250 € al mes en gasolina.

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  14. Avatar
    November 04, 2012

    Los roadster electricos que proponen me parecen interesantisimos, el MGF tiene buenisima pinta pero esos 200 kms teoricos a 120 por hora se quedaran en 120 si acaso.

    El Z3 y el Boxter ya son rizar el rizo con una autonomia ya digna , curiosidad es el precio de todas estas versiones.

    Sigo pensando que Hidronew deberia ampliar este tipo de reconversiones en españa e integrarlas en una produccion mas economica y de mayor numero de ventas , total si se van homologando bastantes coches digo yo que los siguientes que se reconviertan de ese tipo asumiran un coste menor final de transformacion.

    Vuelvo con los precios a ver si consiguen bajar algun dia a 6000-10000 euros por una buena transformacion con motor decente y 300 kms de autonomia , podriamos crear una industria potente en españa que aprovechara muchos coches de toda europa , aunque creo que los fabricantes mayoritarios haran todo lo posible para evitarlo.

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