Toyota FT86EV, una conversión en Suzuka
Estamos ante una conversión realmente llamativa, la realizada por un equipo japonés que ha transformado el flamante Toyota GT86 en un modelo totalmente eléctrico y preparado para la competición, una cualidad que ha demostrado dando una vuelta al famoso circuito japonés de Suzuka en un tiempo de lo más destacado, 2:57 minutos.
Este tiempo llama más la atención si tenemos en cuenta que no han usado un motor de enorme potencia, y este modelo monta uno con 75 kW (102CV) algo que no le ha impedido hacer un tiempo digno de un gran turismo, quedando apenas a 7 segundos de grandes modelos como el Honda NSX o deportivos como el honda Civic Type R de 185 CV de potencia.
La energía procede de un pack de 37 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía suficiente para recorrer unos 250 kilómetros, aunque dentro del circuito a ritmo de competición esta cifra caerá de forma más que importante. Entre los puntos negativos de la conversión encontramos el importante aumento de peso, y este pasa de los 1.258 kilos del modelo original, a los 1.460 kilos de la conversión, 202 kilogramos que seguro que han lastrado los tiempos y donde tal vez no sería mala idea montar una batería de menor capacidad, pero extraible.
El toyota FT86EV puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y cuenta con un cambio manual de cuatro marchas, además de una suspensión adaptable en 20 posiciones para una mejor tracción en los diferentes circuitos, un modelo que abre la posibilidad de una competición monomarca de coches eléctricos que serviría para promocionar esta tecnología entre los japoneses, y además servirá como banco de pruebas para los fabricantes.
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