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Toyota FT86EV, una conversión en Suzuka

Estamos ante una conversión realmente llamativa, la realizada por un equipo japonés que ha transformado el flamante Toyota GT86 en un modelo totalmente eléctrico y preparado para la competición, una cualidad que ha demostrado dando una vuelta al famoso circuito japonés de Suzuka en un tiempo de lo más destacado, 2:57 minutos.

Este tiempo llama más la atención si tenemos en cuenta que no han usado un motor de enorme potencia, y este modelo monta uno con 75 kW (102CV) algo que no le ha impedido hacer un tiempo digno de un gran turismo, quedando apenas a 7 segundos de grandes modelos como el Honda NSX o deportivos como el honda Civic Type R de 185 CV de potencia.

La energía procede de un pack de 37 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía suficiente para recorrer unos 250 kilómetros, aunque dentro del circuito a ritmo de competición esta cifra caerá de forma más que importante. Entre los puntos negativos de la conversión encontramos el importante aumento de peso, y este pasa de los 1.258 kilos del modelo original, a los 1.460 kilos de la conversión, 202 kilogramos que seguro que han lastrado los tiempos y donde tal vez no sería mala idea montar una batería de menor capacidad, pero extraible.

El toyota FT86EV puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y cuenta con un cambio manual de cuatro marchas, además de una suspensión adaptable en 20 posiciones para una mejor tracción en los diferentes circuitos, un modelo que abre la posibilidad de una competición monomarca de coches eléctricos que serviría para promocionar esta tecnología entre los japoneses, y además servirá como banco de pruebas para los fabricantes.

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Recarga de coches elctricos

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 05, 2012

    Ya si que no entiendo nada, que mas da 1200 que 1400kg si tiene 250km de autonomia conduciendo suave, ya esta bien. Para un coche de competi no se que parametros hay que seguir. Pero aumentar 200kg en una conversion de un auto con 250km de autonomia, no esta nada mal, partiendo de un chasis que no fue pensado para electrico. Mirar el E6 de BYD pesa 2300kg y tiene 300km de autonomia, y no resultara caro, alrededor de 25000 euros (depues de ayudas), el caso es hacerle la putada al petroleo.
    Mirar el ZAP a.380 tendra 300km de autonomia y ademas intercambio de baterias (betters place). Creo que tampoco deberia ser muy caro ya que han utilizado al Toyota Rav-4.

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  2. Avatar
    November 05, 2012

    hay que tener en cuenta que retirandole el motor con liquidos, linea de escape, depositos de combustible y agua y aceite, cambiandole la suspension y un par de pijadas mas, se calcula que se le puede quitar al coche cerca de 350 0 400 kg de peso y que poniendole un motor electrico, la controladora una instalacion electrica nueva y el pack de baterias y que el coche no solo recupere lo perdido, sino que gana 200kg mas, es un poco preocupante, ya que una de las premisas de un electrico ademas del silencio, el consumo y lo verde, es que supuestamente, deberia de pesar un poco menos que uno convencional y eso suponiendo en este caso, que el interior se ha vaciado a la minima expresion (tipico en un coche de carreras) y ke lo unico nuevo instalado son las barras antivuelco

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  3. Avatar
    November 06, 2012

    La reducción de peso quitando todo el sistema térmico es importante pero no suelen ser 400 kg. Probablemente ande por los 250 kg como mucho. Y solo el pack de baterías ya pesa eso como poco. Sumale toda la elctrónica de potencia y el motor y ahí tienes el peso total.

    En cuanto a poner una batería menor que pese menos es posible, pero generalmente cuanta menos capacidad tiene una batería menos potente es también. Una vez que tienes bastantes celdas para alcanzar la tensión del pack hay que ir poniendo eso mismo en paralelo. Por cada línea de celdas en paralelo aumenta la capacidad y la potencia que puede entregar el pack. Por eso mismo el Tesla Model S de 85 kwh es en realidad más rápido que el de 60 o 45 kwh. Pesa bastante más que los otros pero su pack es capaz de entregar más potencia al motor.

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  4. Avatar
    November 06, 2012

    para un coche de “competi” 250kg es mucho y hay que quitarlos como sea, razonablemente

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  5. Avatar
    November 09, 2012

    Pfff el coche de mis sueños para ir a trabajar hasta 100kms de casa o 150 de forma economica sino ese algo parecido, ojala saquen a produccion una version electrica del GT86, encima con 4 marchas manual, es que es ideal para los puristas, yo me conformo con reconversiones futuras economicas de estos modelos.

    La pena es que no pongan cifras de la aceleracion 0-100 que para mi es primordial en cuantoa aprovechamiento de la potencia de un motor, y no se que pasa de unos electricos a otros el Zoe aceleraba en solo 8 segundos con menos de 100 cvs pero te vas al Fluence electrico y con 115cvs aprox es un cepo electrico en 12 segs o asi .

    Supongo que esa version esta algo vaciada por dentro y es sencillo porque de ese coche venden una version pelada asi en Japon , pero esta claro que hasta que no se llegue a la segunda generacion de baterias que duplique autonomia con similar peso no despegaran las ventas de electricos.

    PD uno de los pocos coches bonitos que hay actualmente en el mercado de ballenas , ya ni bmw…asi de triste.

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