Desvelada la imagen final del Cadillac ELR: actualizado


Hoy por la tarde será presentado el Cadillac ELR, un modelo que usará la tecnología Voltec y que además de un sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía, llegará con un diseño muy agresivo y rompedor, al que por primera vez hemos podido ver en su versión de definitiva.

Llama la atención la poca diferencia de este modelo definitivo con el diseño que hemos visto en el prototipo  unas líneas que han gustado mucho a público y prensa, y que han convencido al fabricante norteamericano para que se convierta en el que vista el modelo de producción, un movimiento muy atrevido y ambicioso.

Y es que no hay que olvidar que Cadillac es la marca de lujo de General Motors, un fabricante tradicionalmente asociado a las grandes berlinas y todocaminos, que tiene en los clientes de mediana edad su principal mercado, por lo que el diseño del ELR junto con su planteamiento eléctrico, lo convierten en un modelo revolucionario dentro de la gama Cadillac.
Si echamos la vista atrás y nos fijamos en el primer prototipo presentado en 2009, el Converj, vemos que el parecido exterior es casi absoluto, y donde sólo destaca la sustitución de los retrovisores cámara por unos convencionales de espejo. También hay algunos cambios en su interior, donde el túnel central iluminado, ha dado paso a uno más clásico donde incluso podemos ver algunos detalles en madera.
Por lo demás, el ELR nos ofrece una berlina deportiva de cuatro plazas y dos puertas, una ambiciosa configuración de la que esperamos hoy conocer tanto sus prestaciones, como su precio, que los rumores sitúan en torno a los 55.000 dólares, rondando el precio que tiene la versión más económica del Tesla Model S, y casi la mitad de lo que cuesta un Fisker Karma.
En cuanto a su llegada al mercado, según GM la producción comenzará a finales de este mismo año, por lo que es de esperar que su desembarco en los concesionarios norteamericanos se produzca durante el primer trimestre del 2014, una producción que compartirá espacio con el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, y que supondrá más carga de trabajo para la línea de coches eléctricos, con extensor de autonomía, de GM.

Actualización:

GM ha desvelado los primeros datos técnicos del Cadillac ELR, y entre estos podemos ver que este modelo  hereda el sistema de propulsión EREV del Volt, que al igual que este está conectado al eje delantero, con dos motores eléctricos que cuentan una potencia nominal de 117 kW y máxima de 135 kW (184 CV)  que están acompañados de un motor gasolina 1.4 litros y 55 kW (75 CV) que funciona como extensor de autonomía, y que en total le proporcionan una potencia conjunta de 154 kW (209 CV).

La energía procederá del mismo pack de baterías de litio del Volt, formada por 288 celdas prismáticas con 16. kWh de capacidad y 198 kilos de peso, que le permitirá circular en modo eléctrico unos 56 kilómetros con cada carga, casi la misma cifra que el Volt, y una batería que necesitará 4.5 horas para una recarga completa en una toma de 230V.


Artículos relacionados:

Fuente | Worldcarfans

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    January 15, 2013

    Este siiiii!!!!!

    lo siento Opel, mi corazón tiene nuevo dueño

    Reply

  2. Avatar
    January 15, 2013

    Una pena que Cadillac no esté presente en Europa ya…

    Reply

  3. Avatar
    January 15, 2013

    Otro eléctrico bonito e interesante, la lista crece…

    Reply

  4. Avatar
    January 15, 2013

    Si el Ampera y el Volt ya son caros ya verás este… En Europa con ayudas tal vez ronde los 50.000 euros, y eso como pronto a finales de 2014.

    Además no se habla de ninguna mejora en el tren motor. ¿Ni siquiera algo más de potencia, un poco más de batería?

    Bonito es, lo demás no me convence.

    Reply

  5. Avatar
    January 15, 2013

    prefiero el tesla.

    Reply

  6. Avatar
    January 15, 2013

    @RubenZoe no se donde sacas eso, en Vigo tenemos concesionario de Cadillac.

    Detroid motor, creo recordar que se llama.

    Reply

  7. Avatar
    January 15, 2013

    Me gusta… 😉

    Veremos a ver las prestaciones!

    Reply

  8. Avatar
    January 15, 2013

    ¿Baby es sólo concesionario Cadillac? Hace tiempo que marcas como Cadillac, Chrysler o Dodge dejaron de vender en España, aunque si quedan concesionarios multimarca que tienen unidades o se especializan en eso. En el caso de Chrysler y Dodge fue absorbida por el grupo Fiat.

    Reply

  9. Avatar
    January 16, 2013

    Mantienen los inconvenientes del Volt es decir el precio y las cuatro plazas ya que la batería tiene la misma la disposición en T. Además de perder una plaza provoca una sensación de agobio en las plazas traseras. Los que os hayáis subido a un Volt sabréis de lo que hablo.

    A mi no me gusta.

    Reply

  10. Avatar
    January 16, 2013

    A cambio, tendrás más de 200 caballos eléctricos. Y, viendo las plazas traseras, a priori no diría que no me gustan.

    Reply

  11. Avatar
    January 16, 2013

    Greybeard, eléctricos tiene máximo 184 cv, que ya está muy bien, los demás provienen de apoyo del térmico.

    A mi me gusta esteticamente, pero es oportunidad perdida de diseñar un chasis que pueda albergar las baterías sin esa horrorosa T.

    Además el tren Voltec no es lo mío, pienso que dado lo poco que usan los compradores del Volt la gasolina el coche sería mejor, y más ligero, como híbrido serie puro, al estilo Karma. Un solo motor electrico potente moviendo las ruedas SIEMPRE y un térmico gasolina muy bien afinado como generador de 45-55 kW.

    Pero para gustos colores..

    Reply

Leave a comment