Prueba a fondo del autobús eléctrico de BYD

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El otro día hemos visto las pobres cifras logradas por el BYD E6 tras su paso por las manos de la agencia norteamericana EPA, donde el modelo chino lograba un consumo medio de 33.75 kWh cada 100 kilómetros, una cifra que chocaba con las logradas por otros modelos que habían sido analizados por la EPA.

Sin duda es una cifra extrañamente elevada para un modelo que lleva al menos un par de años en desarrollo, y que llama todavía más la atención si echamos un vistazo a la prueba que BYD está realizando en Holanda al su autobús eléctrico K9, un modelo completo de 12 metros de largo y un enorme pack de baterías de litio de 324 kWh de capacidad, que ha logrado un consumo medio de 125 kWh cada 100 kilómetros.

En las pruebas realizadas vemos que en total el BYD ha recorrido un total de 970 kilómetros en dos días, con un consumo total de 1.221.48 kWh, lo que traducido a euros supondría con una tarifa diurna, unos 220 euros, o unos 22.5 euros cada 100 kilómetros, unas cifras de consumo excelentes si las comparamos con las de un moderno autobús urbano de similares características, que no suele bajar de los 30 litros de gasóleo cada 100 kilómetros, 25 litros para los modelos híbridos de Volvo, lo que en euros vienen siendo unos 40 euros cada 100 kilómetros.

Sin duda es una cifra de consumo muy buena para un modelo que no olvidemos no es un micro bus, si no un autobús completo de 12 metros con capacidad para entre 60 y 70 pasajeros y que además del ahorro de combustible ofrece una mayor sencillez mecánica que le permite además de menor mantenimiento, gracias al freno regenerativo un menor desgaste de las pastillas de freno, uno de los principales motivos de visitas al taller de un autobús.

Por lo tanto, es de suponer que a falta de una confirmación por parte de la marca, el BYD E6 tenga un consumo inferior al logrado por la agencia norteamericana, una agencia que como hemos visto anteriormente, no es el colmo de la precisión, por lo que quedamos a la espera de una respuesta o una prueba del vehículo por otro medio.

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Fuente | BYD


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2013

    Veo que alguien uso mi pista en facebook, jja jja.

    Esta de cine ese bus, esta consiguiendo demostrar que es viable para el día a día

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  2. Avatar
    January 05, 2013

    Gracias Baby, es una pista muy buena de un test muy interesante por parte de alguien a priori independiente, que es lo que necesitan este tipo de vehículos, ni EPA ni NEDC.

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  3. Avatar
    January 05, 2013

    Si un camion de 10 tn tiene 230cv unos,(170kwh creo),y consume entre 22 y 25 litros a los 100 km.(Entre 30 € y 34 €).
    ¿Cuanto consumiria si tuviese un motor electrico de similar potencia?¿En euros?

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  4. Avatar
    January 05, 2013

    A groso modo puedes decir que un camión eléctrico podría consumir aproximadamente la mitad que un diésel, por lo que si el diésel gasta 25 litros a los 100, pasará a gastar un equivalente a 12.5, unos 16 euros cada 100 kilómetros.

    Pero eso es sólo una parte del ahorro, ya que a eso tienes que sumar el ahorro en mantenimiento, y las pastillas de freno, que en este tipo de vehículos son muchos miles de euros cada año.

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