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Los autobuses eléctricos de BYD llegarán a Holanda a principios del 2013


El fabricante chino BYD y las autoridades de la pequeña isla de Schiermonnikoog, situada al norte del país, han llegado a un acuerdo para la adquisición de seis autobuses eléctricos que servirán como medio de transporte sostenible en un espacio natural muy apreciado por los turistas.

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Con esta decisión, la isla comenzará una transición hacía la movilidad eléctrica que comenzará a principios del próximo año, que será cuando comiencen a llegar las primeras unidades que se encontrarán con un ambiente muy propicio y donde los 250 kilómetros de autonomía de sus baterías, le permitirán cumplir sin problemas su trabajo en una isla de apenas 16 kilómetros de largo donde cada año acuden unos 350.000 visitantes, que tendrán a su disposición una nueva forma de movilidad más sostenible.

Según los responsables del proyecto, los autobuses seleccionados cumplen las mismas funciones que los dotados con motor diésel, y con 12 metros de largo y capacidad para entre 60 y 70 pasajeros, disponen de un pack de baterías de litio de 324 kWh de capacidad, que necesitan unas tres horas para alcanzar el 100% de carga gracias a un punto de 480 V y 100 kW.

Desconocemos los detalles económicos del acuerdo, pero está claro que la adquisición de una flota de autobuses eléctricos, y su correspondiente infraestructura de recarga, debe ser un gasto muy importante, pero supone modernizar un sector que según las autoridades locales, suponen un tercio de las emisiones contaminantes de la provincia, y un detalle de gran importancia en emplazamientos naturales como este.

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Fuente | Energy Trend


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13 comentarios en “Los autobuses eléctricos de BYD llegarán a Holanda a principios del 2013”

  1. Pues esta semana han estado los de BYD con su autobus probándo en la EMT de Madrid. Los compañeros comentan muy buenas impresiones, muy urbano.

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  2. Los 324 Kwh de bateria es de lo más ecologico seguro ECOPARLANCHINES y por cierto esos 250km de autonomia no se lo creen ellos ni borrachos claro lo que no pones Carlos que esos ¡¡250km!! són a 30-40km/h como mucho.

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  3. @Anónimo segundo. Creo expresar el sentir de todos cuando te digo que lamentamos mucho que tus papás no te quisieran cuando eras pequeño. Tu no tenías la culpa. Puedes venir a buscar amor todas las veces que quieras. Y quiero que sientas en tu corazón este gran abrazo que te mando con todo mi cariño.

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  4. No soy el segundo anónimo y aunque estoy de acuerdo con que se vayan reemplazando los autobuses de gasóleo en las ciudades, justificándolo por la gran cantidad de emisiones perjudiciales que producen, pienso que tal vez, volver al uso de sistemas más antiguos, como pueden ser los trolebuses o la utilización de autobuses de gas natural, puedan ser mejor alternativa a día de hoy que vehículos pesados con grandes baterías de vida limitada y que, aunque supongo que reciclables en gran medida, no dejan de desecharse después de una vida útil que se me antoja no muy amplia. Además, las baterías constituyen un peso importante a arrastrar en cada trayecto.

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    • El problema de la catenaria es el impacto visual y el mantenimiento, que supongo una buena opción en las grandes ciudades, pero no en un entorno natural. Por otro lado un autobús con batería te permite más flexibilidad, pudiendo cariar las rutas según las necesidades.

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  5. Anonimo 2º eres el prototipo del destripaterrones ignorante en temas de técnica de este país que encima está prejuiciado por lo que te meten en esa mollera vacía los despreciables medios de comunicación vendidos al sistema establecido.

    O eso o ves peligrar tu grasiento culo como consecuencia de que vives de que el transporte no pare de echar mierda por los tubos de escape.

    También existe la posibilidad de que seas el típico capullo de me opongo de qué se trata porque de esta manera me reafirmo en mi tozuda burrez y además me ubico, de esta manera, en un ideario pro-fósil porque otros, que son mucho más listos que yo, y que me manipulan como una patética marioneta, me dicen lo que tengo que pensar.

    El futuro es eléctrico y está ya aquí panda de gañanes iletrados que estáis todo el santo día criticando la movilidad eléctrica.

    ¿Pero cómo va desplazarse un autobús a 100 km/h en una ciudad? Hay que ser ignorante para no saber que la velocidad media en una gran ciudad no supera los 20 km/h.

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  6. No se pueden comparar los autobuses eléctricos con los diesel, porque en los eléctricos todo, absolutamente todo, son ventajas.

    Un autobús urbano no alcanza altas velocidades en la mayoría de los casos.

    Un autobús urbano se mueve durante todo el día a pocos kilómetros de su estación base, y puede recambiar las baterías las veces que haga falta sin salir perjudicado.

    Un autobús urbano hace muchas paradas, y si es diesel el motor sigue dando vueltas en cada parada, y consumiendo gasoil.

    Un autobús urbano se mueve en la mayoría de los casos en recorridos llenos de semáforos, ceda el pasos, pasos de cebra, e incluso stops; todos esos eventos tienen a cada autobús parado tal vez una hora al día, pero con el motor dando vueltas, y eso es una gran cantidad de gasoil.

    Un autobús diesel, necesita cambiar aceites y filtros cada poco tiempo, y ese cárter contiene muchos litros de aceite.

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  7. Pues sí. Cuando era pequeño yo veía circular trolebuses por Barcelona. Eso sí los cables aéreos y la catenaria, pues eran estéticamente feos, pero daban electricidad a los trolebuses sin necesidad de carísimas baterías.
    Y no ocupaban raíles y espacio en la calzada robándoselo a los coches como los tranvías Tranbaix y Tranbesós. Eso si que ha sido un pelotazo con convoluto de nuestros amados políticos.
    Hemos perdido de vista la utilidad de las soluciones eléctricas de «antes» por la estética. Nos seguimos creyendo ricos.

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  8. A mi me parece que la batería de 324KWh es poco ecológica, si razón no le falta, pero la esnifadita a los humos de escape (de los diesel) de la gente de la ciudad, los aceites usados, la chatarra en piezas consumibles y otras que se estropean, y las guerras por el petróleo, son mucho menos, pero mucho menos, ecológicos.

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  9. Silverghost: Pués piensa que el estado estaba pagando a los productores de electricidad fotovoltaica una prima, y con ella cada kwh producido recibía un precio superior al que cobran a los consumidores en sus casas. Y ahora mismo, hay empresas que van a empezar a generar electricidad fotovoltaica prescindiendo de esas primas, porque los paneles ya son mucho más baratos. Además, también esta la energía de las mareas, de la que se está haciendo un aprovechamiento cero en España.

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  10. Supongo que las catenarias que se pudieran diseñar ahora, podrían ser más estéticas que las antiguas y además podrían formar parte de la línea de transporte para un sistema de recarga de vehículos eléctricos a batería. No me atrevo a decir que pudiera existir una línea de conducción inalámbrica que se activase ante la presencia de un autobús, porque supongo que sería peligrosa y tampoco el utilizar baterías ligeras que se recargaran en las paradas o semáforos, porque seguiriamos usando baterías y es sólo cuestión de tiempo que la densidad de almacenamiento energético crezca. Pero sigo creyendo que el gas natural da mejores resultados hoy por hoy

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