Chreos EV, el concepto eléctrico más lujoso y tecnológicamente avanzado de todos los tiempos


Hoy hemos conocido uno de esos proyectos que llegan de la nada, obra de un equipo de diseño sin un gran nombre que ponen sobre la mesa un prototipo con el que quieren introducirse de alguna manera en la industria de la automoción.

Pero si algo hay que reconocer a los chicos de Silex Power, empresa radicada en Malta, es que lo han hecho a lo grande, presentando el Chreos, un modelo que se ha autodenominado el coche más lujoso y avanzado a nivel tecnológico de todos los tiempos, el sueño húmedo de todos los aficionados a la automoción que combina en una misma pieza elegancia con unas prestaciones dignas de un superdeportivo, todo con un sistema de propulsión eléctrica sin igual.

Las principales cifras del Chreos son realmente apabullantes y donde sus creadores no se han quedado cortos a la hora de soñar, ya que estamos ante una berlina de un tamaño superior al Tesla Model S, llegando a los 5.42 metros de largo, con un aspecto en su parte delantera que nos recuerda vagamente al Bugati Veyron, y en su parte trasera a un Citroën C6, todo con un aspecto neoclásico que tendrá tantos fans como detractores.

Pero el diseño no deja de ser el frasco que rodea un sistema eléctrico digno de cualquier película de ciencia ficción, y de esa manera nos encontramos con un sistema de motores eléctricos alojados en las ruedas que le proporcionan una potencia máxima de 470 kW (640 CV) con un par motor de nada menos que 4.400 Nm que catapultan sus 2.200 kilos hasta los 100 km/h en apenas 2.9 segundos y hasta los 200 km/h en 6 segundos, todo con una velocidad máxima de 300 km/h.

Por supuesto puestos a fantasear no se han quedado cortos tampoco en la batería, y de esa manera le han instalado un gigantesco pack de litio que le proporcionará una autonomía a 125 km/h de 1.000 kilómetros, mientras que los tiempos de recarga ya no serán un problema para el Chreos, ya que gracias a un sistema de hipercargadores, podrá alcanzar el 100% de carga en apenas 10 minutos y que necesitará un punto de recarga con la potencia de una central nuclear.

Por lo demás, decir que a pesar de sus 5.42 metros de largo y 2.16 metros de ancho, el Cheros tiene capacidad para sólo 4 pasajeros, mientras que la estructura está fabricada en una resistente a la vez que ligera fibra de carbono.

Bueno, que vamos a decir, que soñar es gratis y un diseño por ordenador hoy en día lo puede hacer casi cualquier persona, y las prestaciones, pues lo mismo, un sueño que según sus diseñadores con los medios suficientes serían capaces de plasmar en un vehículo real en tres años, y aunque nos gustaría creerlos, realmente incluso para los más convencidos parece que hablamos de una fantasía que no hay por donde salvar, una sensación que no mejora al visitar la página web de Silex Power, que cuenta con un diseño que deja mucho que desear.


Artículos relacionados:
Rimac Concept One, el superdeportivo eléctrico abre el plazo de reservas

Fuente | Silex Power


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    February 23, 2013

    1000 km de autonomía a 125 km/h y sólo una recarga de 10 minutos. No se si decir “OLÉ!” o decir “si claro claro claro”. Además de su coste.

    Reply

  2. Avatar
    February 23, 2013

    Se han pasado, si hubieran dicho cifras más normalitas…
    700km a 100km/h
    recarga del 80% en 15min.
    0-100km/h en 3,5seg

    No se, pues igual era creíble que con los fondos suficientes en 6 años conseguirían eso. Pero lo que cuentan…

    Para eso digo yo que consigo una nave que vuela de aquí a EEUU consumiendo 10kwh, y me quedo tan ancha.

    Reply

  3. Avatar
    February 23, 2013

    Tampoco es ciencia ficción, es física, 1000km de autonomía es posible con peso extra, cargar en 10 minutos es posible con un punto de recarga de muchos amperios, las prestaciones son posibles gracias a repartir la fuerza entre cada rueda (4 motores) y el tema económico, obviamente sería muy caro, pero resulta que las prestaciones son mejores que el McLaren ese anunciado hace unos días, y este tampoco será nada barato.

    Reply

  4. Avatar
    February 23, 2013

    hay tecnología para que un coche tenga 1000km de autonomía, basta con una batería de 180kWh. ahora pillas una subestación de electricidad tu solito de 5 MW y cargas el coche en 10 min. pero del dicho al hecho…

    Reply

  5. Avatar
    February 23, 2013

    No es sólo por la batería, es por las recargas, se supone que la batería no podrá aguantar las mismas.

    Reply

  6. Avatar
    February 23, 2013

    Menuda fantasçia.

    Entiendo yo que hay que empezar con cosas reales y/o posibles no con ciencia ficción.

    Por cierto, a la hora de “inventar” algo podrían haber hecho algo más “estético”

    Saludos.

    Reply

  7. Avatar
    February 23, 2013

    Tenia que ser todo mucho mas flexible, disponer de un cargador que le digas cuantos kw y en cuantao tiempo quieres, asi puedes elegir si 10 horas o 10 minutos.

    Reply

  8. Avatar
    February 23, 2013

    “Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones; y ese mundo está creciendo en este instante.”

    Reply

  9. Avatar
    February 24, 2013

    el mundo electrico ya es real solo falta que los que hacen petroleros, se decidan a ponerle autonomia.aunque saben que en ese momento ya no van a vender ni un hediondo.

    Reply

  10. Avatar
    February 25, 2013

    Es el coche de Bruce Wayne (Batman) cuando quiere ir a fiestas y recepciones de la alta sociedad. Menudo diseño y menudas prestaciones. Dignas de Gotham…
    ¡Hala!, que se dejen de pijadas y vamos al tajo, que lo que hace falta es un coche de 4 metros con 250Km reales a 110Km/h y 20000€ baterías incluidas.
    Salú.
    Mickimo

    Reply

  11. Avatar
    February 26, 2013

    Yo alucino: cuanta más crisis tenemos más proyectos irreales se hacen, siempre para ricos, señores necesitamos un coche real y aprobechabe que podamos usar y pagar los currantes de a pié, no sólo la duquesa de alba.

    Reply

Leave a comment