Ford intentará aumentar las ventas del Focus eléctrico


El fabricante norteamericano es consciente de las bajas ventas de la versión eléctrica del Focus, una variante que en el ańo que lleva en el mercado apenas ha logrado colocar 700 unidades en los Estados Unidos, prácticamente todas en California.

Precisamente uno de los principales problemas es que la cantidad de concesionarios habilitados para su comercialización es muy escasa, y para incrementar las ventas una de las prioridades de Ford será cuadriplicar a corto plazo el número de puntos de venta donde estará disponible el Focus eléctrico, para acercarlo al público.

Pero no es el único problema que tiene esta versión, que en un primer momento se pensaba que debido a la popularidad del modelo con motor de combustión lograría buenas cifras de ventas, estas no han llegado sobre todo por culpa de un precio demasiado elevado, 39.990 dólares antes de ayudas, 10 mil dólares más que el Nissan Leaf que el pasado ańo logró matricular más de 9.000 unidades en los Estados Unidos.

Estamos seguros que si Ford logra alcanzar los 900 concesionarios de los poco más de 200 actuales, las ventas no harán más que subir ya que como hemos dicho, el Focus es un modelo con un aspecto discreto y que cuenta con un nombre en el mercado, pero esto debería llegar acompañado de una reducción importante de su precio que sin duda es también uno de los grandes obstáculos que encuentra y que los diferentes estudios ha demostrado que ya es uno de los problemas de modelos como el Leaf, y que se multiplica en el Focus.

Recientemente Ford ha puesto en marcha un programa de incentivos que rebajaba en 2.000 dólares el precio de este modelo, una cifra que se multiplcaba hasta los 10.000 para los interesados en una solución de leasing, pero durante este pasado mes de enero parece que no ha sido suficiente ya que las entregas apenas han llegado a las 81 unidades por lo que a Ford le queda mucho trabajo por delante.

Artículos relacionados:
Ford responde a Nissan rebajando el precio del Focus eléctrico
A Consumer Reports le gusta el Ford Focus eléctrico

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 26, 2013

    Una pena, pues me tiene mejor pinta que el Leaf, me gustaría también que se publicara algo sobre las baterías que lleva, y que opinión tienen los usuarios que llevan un año con ellos, para conocerlo más a fondo antes de que llegue a Europa.

    Reply

  2. Avatar
    February 26, 2013

    el costo principal de un coche electrico es el systema electrico, no el resto del coche.. el publico no entiende eso

    Reply

  3. Avatar
    February 26, 2013

    Nadie ha pensado en coger un focus de 2ª mano quitarle el motor… ponerle un electrico y unas baterias a ver cuanto sale, lastima que el tuning en EE.UU (alli que pueden) se centre siempre en ponerles V8 a los coches, me gustaria un programa tipo overhaulin en discovery channel de conversiones de coches a electricos, más de uno veria la luz.

    Reply

  4. Avatar
    February 26, 2013

    La luz seguro la ven, que con los especialistas que hay en USA, algún fogonazo meten al ponerles las baterías seguro.

    Reply

  5. Avatar
    February 26, 2013

    Ford intenta aumentar su venta, fácil, que le quiten 10000€ y lo distribuyan a nivel mundial, ya verás como aumentan las ventas, sin complicaciones.

    Reply

  6. Avatar
    February 26, 2013

    ¿De verdad necesita Ford que le digan como aumentar las ventas?. Eso es fácil.
    Lo difícil es aumentar las ventas con esas pretensiones económicas.

    Hace muchos años pensamos poner en una fiesta del instituto las cervecas a 5 €.
    Hubiéramos vendido pocas, pero el margen de beneficio era muy jugoso…

    Que no digan tontadas. Si bajan el precio, el resto viene solo, aunque dejen la mitad de concesionarios de los que hay ahora…

    Aaaaaaaaaaaadios.

    Reply

  7. Avatar
    February 26, 2013

    el que aumentara las ventas es tesla este si les va pisar los huevos pa’ que se pongan atrabajar en serio. atodos con su pirrica autonomia.

    Reply

  8. Avatar
    February 26, 2013

    Si fuera por los fabricantes… Tesla desaparecería por un desgraciado choque de un meteorito, y los coches eléctricos quedaría demostrado que son inviables por su poca autonomía, a seguir quemando petroleo hasta que llegue la milagrosa pila de hidrógeno xD

    Reply

Leave a comment