Según Nissan, el hidrógeno no será competencia para los eléctricos


Hace unos días tres de los principales fabricantes de automóviles, Nissan, Ford y Daimler, firmaban un acuerdo de colaboración de tres años de duración para desarrollar de forma conjunta una pila de combustible de hidrógeno destinada al transporte.

Pero en esa misma rueda de prensa el jefe de operaciones de Nissan, Toshiyuki Shiga, aseguraba que el hidrógeno no será a corto o medio plazo una competencia para los coches eléctricos con batería como el Leaf, y su aplicación se centrará en los vehículos pesados y en los largos desplazamientos, siendo el hidrógeno un complemento de cara a una mejora de la eficiencia de los medios de transporte actuales.

Firma del acuerdo Ford, Nissan y Daimler

Podemos pensar con estas declaraciones y la fuerte inversión de Nissan en los coches eléctricos por batería, que el hidrógeno quedará en un segundo plano incluso cuando este alcance un nivel económico que podríamos llamar asequible, y de esa manera es de suponer que a medio y largo plazo este tipo de tecnología quedará enmarcada en aplicaciones concretas, siendo los vehículos eléctricos convencionales los encargados del transporte personal.

Lo más importante de todo esto es que los fabricantes siguen investigando en nuevas alternativas que permitirán a cada vez más personas encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, y puede que en un futuro no muy lejano podamos ver a modelos con el planteamiento del Chevrolet Volt dejar atrás su extensor de autonomía gasolina y cambiarlo por una más eficiente y limpia pila de combustible, aunque por una cuestión de precios es una opción que pueden pasar muchos años antes de que la podamos ver en el mercado.

Artículos relacionados:
Hyundai pone precio a su primer modelo a hidrógeno

Fuente | Insideevs


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2013

    Sera un fracaso el hidrogeno, a mediano plazo las baterias tendran autonomias ridiculamente gigantes, creo que el hidrogeno debieran usarlo para los barcos o maquinaria pesada.

    Reply

  2. Avatar
    February 03, 2013

    Perdonar a todos, ya se que no es momento pero quiero insistir en la reconversion a electricos de nuestros coches viejos y porque hay tantas trabas burocraticas en este pais. No se si se podria crear alguna pagina para recoger firmas y poder saber quien se encarga de que las homologaciones sean tan caras y complicadas, que nos lo diga a la cara. Si somos europeos hay varios ejemplos de otros paises que por 500 euros te hacen una Itv que te cagas, pero si la pasas, listo. Al fin de cuentas con la bateria con sus protecciones y desconexiones de emergencia (accidente, cortocircuito, etc), equilibrando los pesos por ejes como de serie, solo es cambiar el motor por uno electrico, una reforma. Por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=rFrmjhKcAws&feature=share&list=PL71F93C40D08903A1

    Reply

  3. Avatar
    February 03, 2013

    Alguien sabe que paso con esto http://youtu.be/rQbF-IIBpWw El coche de aire

    Reply

  4. Avatar
    February 03, 2013

    ese saludo de los 3 me parece macabro.

    Reply

  5. Avatar
    February 03, 2013

    Menos mal estos al menos dicen la verdad sobre el HIdrogeno tal como ya hemos repetido hasta la saciedad muchos viendo a simple vista los numeros y detalles de solamente las cosas que han publicado sobre los 4 coches que han lanzado como prototipos o previsiones de precios.

    Estoy con el anonimo de las 16.15 , hay que meter caña a la administracion española para que deje hacer conversiones como en el resto de europa a electrico de nuestros coches viejos o de segunda mano , desde el punto de vista ecologico se trata de una magnifica idea y desde el punto de vista economico es triplemente positivo para la nacion: Puestos de trabajo cualificados con esa creacion de pymes asociadas y de industria nacional, consumo de electricidad nacional que producimos en exceso , reciclaje y aprovechamiento de cosas ya fabricadas.

    Me muero de envidia viendo como en EEUU o en el este de europa se preparan deportivos a electrico , debe ser una gozada, asi cualquiera podria tener un Porsche a electrico si quisiera xD mas economico saldria que moverse en el metro jaja

    Reply

  6. Avatar
    February 03, 2013

    Al tercer anónimo, tengo entendido que el coche que se propulsa gracias al aire comprimido tiene unas limitaciones importantes tanto en velocidad máxima como en autonomía, además es ruidoso y si lo piensas, consume energía eléctrica para comprimir el aire que llena el depósito, por lo que seguramente no sea rentable económicamente (gastas más energía en comprimir el aire que si utilizaras esa energía directamente para mover el coche).

    Reply

  7. Avatar
    February 03, 2013

    Iván J. M. G.: Efectivamente todo eso que dices es cierto, y el principal problema debe ser la menor autonomía pero, el rendimiento energético no debería ser muy malo.

    En lugar de dejar por la noche cargando las baterías, se dejaría el compresor encendido llenando las botellas. Las botellas pesan menos que las baterías, y eso supone una pequeña ventaja en rendimiento a la electricidad al ser el coche más ligero, ya que esto también permite hacer un chasis menos reforzado.

    Reply

  8. Avatar
    February 04, 2013

    Bueno y lo de meter caña, a nadie le interesa? ni a Cevna, hidronew, y varios talleres mas. Me lo puedo creer, estamos en españa. Saca la pandereta e indignaros.

    Reply

  9. Avatar
    February 04, 2013

    Alguien sabe quien decide lo de las homologaciones con nombre y cara, para poder preguntarle si va a desbloquear estas iniciativas de reconversiones que seguro que las conoce. Que nos diga ala cara porque hay que pagar tanto para homologar un vehiculo ya homologado.

    Reply

  10. Avatar
    February 04, 2013

    Alguien sabe cuando pones un wallbox en tu plaza de garaje del sotano, la corriente se coje del cuadro del garaje con un nuevo contador, contrato, etc. o se puede bajar un cable desde casa y contratar mas, un saludete. Este wallbox puede ser casero, con componentes estandars?

    Reply

  11. Avatar
    February 04, 2013

    Alguien sabe si va a haber alguna feria del coche electrico en este pais proximamente?

    Reply

  12. Avatar
    February 04, 2013

    Al último anónimo, creo que hay una en Valladolid todos los años, pero no se la fecha.

    Saludos.
    Iv

    Reply

Leave a comment