Según Nissan, el hidrógeno no será competencia para los eléctricos
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Publicado: 03/02/2013 11:37
Hace unos días tres de los principales fabricantes de automóviles, Nissan, Ford y Daimler, firmaban un acuerdo de colaboración de tres años de duración para desarrollar de forma conjunta una pila de combustible de hidrógeno destinada al transporte.
Pero en esa misma rueda de prensa el jefe de operaciones de Nissan, Toshiyuki Shiga, aseguraba que el hidrógeno no será a corto o medio plazo una competencia para los coches eléctricos con batería como el Leaf, y su aplicación se centrará en los vehículos pesados y en los largos desplazamientos, siendo el hidrógeno un complemento de cara a una mejora de la eficiencia de los medios de transporte actuales.
Podemos pensar con estas declaraciones y la fuerte inversión de Nissan en los coches eléctricos por batería, que el hidrógeno quedará en un segundo plano incluso cuando este alcance un nivel económico que podríamos llamar asequible, y de esa manera es de suponer que a medio y largo plazo este tipo de tecnología quedará enmarcada en aplicaciones concretas, siendo los vehículos eléctricos convencionales los encargados del transporte personal.
Lo más importante de todo esto es que los fabricantes siguen investigando en nuevas alternativas que permitirán a cada vez más personas encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, y puede que en un futuro no muy lejano podamos ver a modelos con el planteamiento del Chevrolet Volt dejar atrás su extensor de autonomía gasolina y cambiarlo por una más eficiente y limpia pila de combustible, aunque por una cuestión de precios es una opción que pueden pasar muchos años antes de que la podamos ver en el mercado.
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Fuente | Insideevs
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