Hyunday Hyunday
Hyundai pone precio a su primer modelo a hidrógeno | forococheselectricos

Hyundai pone precio a su primer modelo a hidrógeno


Los chicos de la revista Autopista han tenido la oportunidad de probar durante una jornada una unidad del Hyundai ix35 dotado de una pila de hidrógeno, una extensa y detallada prueba durante la que además de tomar contacto con este modelo, han conocido cual será su precio en el mercado.

Advertisement Advertisement

Su llegada se espera para el año 2015, una fecha marcada en rojo para muchos fabricantes que han decidido apostar por la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno antes que los sistemas por baterías, una decisión para muchos algo extraña, y que ahora al conocer cual será el precio del primer modelo se convierte en casi absurda.

En total serán 10.000 unidades la que se fabriquen el primer año del Hyundai ix35 a hidrógeno, una cifra considerable si tenemos en cuenta el precio que este tendrá, nada menos que 125.000 euros, un detalle al que tendrá que sumar la casi nula expansión prevista de las estaciones de abastecimiento en países como España, Francia o Italia, y que tendrá su principal mercado en el norte de Europa.

Sin duda estamos hablando de un precio digno de un prototipo con baja producción, un punto de partida sobre el que los fabricantes quieren comenzar a mostrar el potencial de esta tecnología de cara a una hipotética producción en masa, una realidad muy lejana que chocará con la evolución imparable de las capacidades de los modelos con batería, mucho más económicos y sencillos mecánicamente  que además se verán beneficiados de un fuerte impulso por parte de las administraciones en cuestión de recarga.

¿Tendrá éxito la pila de combustible en el sector del transporte personal? es difícil saberlo, pero si casi todos los fabricantes están apostando por los eléctricos puros o los híbridos enchfables, tal vez esto no pueda dar una orientación de hacia donde va el futuro.

Artículos relacionados:
Pilas de combustible, tendencias para 2013
¿Es el hidrógeno lo bastante eficiente?

Fuente | Autopista


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

60 comentarios en «Hyundai pone precio a su primer modelo a hidrógeno»

  1. ¡¡Pero quemestáscontado, primo!! 125.000 lereles por ESO y se creen que van a vender 10.000 unidades. Sería gracioso saber cuanto costaría comprar un ix35 nuevo, quitarle toda la parte mecánica y ponerle un motor eléctrico y un pack burro de baterías. Seguro que no cuesta 125.000 euros.

    Responder
  2. Yo desde que lo he visto me he estado partiendo el culo de risa unas 125.000 veces. Y eso que es para dentro de dos años… en fin. Sabía que este día llegaría pero no pensaba que me divertiría tanto leyéndolo.

    Responder
  3. Madre mia, 125 mil euros, más que un Tesla Model S Performance, y todo para un coche que tarda 12.5 segundos en alcanzar los 100 km/h, y recorrer apenas unas decenas más de kilómetros con cada carga.

    Un sin sentido total que seguro tendrá sus defensores, los amigos del petróleo y los del turbante.

    Responder
  4. He leido la funte del articulo que es de autopista, e indican lo siguiente que ese precio solo es de las 1.000 primeras unidades que seran de leasing «hasta el 2015, momento en el que darán el salto cuantitativo hasta los 10.000 ejemplares anuales cuando los costes de fabricación se reduzcan considerablemente.»

    Tambien dicen «Aunque el conductor una vez a bordo no nota diferencia, solo que dispone de una palanca como la de un cambio automático normal pero donde solo hay la letra D y R, a lo que se suma dos tipos de conducción E (para que sea la más económica) y L (para que aproveche las retenciones para cargar la batería). Y es que también hay una batería adicional de iones de litio que suma energía a la que proporciona la propia pila de combustible. Una especie de ‘kers’ que luego hay que recargar mediante las frenadas y las retenciones a medida que se va vaciando. Cuenta por tanto con 28,5 CV que se suma a los 126 que genera la pila en su punto de máximo rendimiento. En total 165 CV que permiten rodar a una velocidad máxima —autolimitada— de 160 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.»

    Recomiendo la lectura de la funte de la información, ya que este pos …. dejemoslo hay.

    http://www.autopista.es/pruebas/todas-las-pruebas/articulo/hyundai-ix35-fcev-pila-hidrogeno

    Responder
  5. Para mi el hidrógeno a parte de el precio, que es surrealista… me da que esas primeras unidades se van a morir de risa.

    Es que cambiamos gasolina por hidrógeno y a seguir dándole de comer a los mismo.

    Responder
  6. Anónimo, en ningún lugar se dice que el precio sea para las primeras mil unidades, eso te lo has inventado tu.

    «El ix35 FCEV que hemos probado cuesta la friolera de 125.000 euros, una cifra que ningún particular del mundo está dispuesto a pagar»

    «El precio de 125.000 euros y la baja infraestructura de estaciones de recarga todavía lo convierten en un vehículo de culto y no estará disponible en España, pero en el 2015, cuando pongan en circulación 10.000 unidades FCEV, seguro que lo veremos por nuestras carreteras»

    Dejémoslo ahí.

    Responder
  7. No me causa tanta hilaridad.

    Hace relativamente poco hablábamos de medio millón de euros. Este, 125.000. Y ya están pensando los modelos de 50.000 (siguen siendo caros).

    Ya veremos a dónde nos lleva la evolución.

    También nos reiremos en poco tiempo de los primeros trillizos a más de 30.000 euros. Estas cosas son así; a medida que se vaya popularizando (la tecnología que sea) el coste unitario se reduce.

    Responder
  8. De la fuente… «Avanzamos como un eléctrico normal, con un par instantáneo. Pero a diferencia de los eléctricos, estos coches de hidrógeno tienen como rangos de potencia que se asemejan mucho a la entrega de potencia de un motor térmico. Esto significa que según se pisa se nota que el coche va a más, que quiere correr más. Con el añadido del suplemento energético de la batería que nos ayuda en los adelantamientos. «

    WTF!!! ¿Esto es de un supuesto periodista del motor? ¿Sabe este tío que lo que tiene entre las manos es un coche eléctrico? Lo que hay que leer.

    Por cierto, si que parece que los 125.000 es lo que costaría ahora si te lo vendieran, pero al parecer si esperan que sea mas barato en 2015, cuanto más barato eso si que no se dice. Yo dudo que en dos años reduzcan su precio a la mitad, ni que vendan 10.000 unidades en 2015 ¿vosotros no?

    Otra promesa a futuro de los coches de H2

    Responder
  9. Una mierda, un buen auto a hidrogeno deberia usar simplemente agua, quieren instaurar una nueva dictadura como la del petroleo, definivamente sera el gran reves de Hyundai.

    Responder
  10. Un coche con pila de hidrogeno sigue siendo un coche electrico, ahora en el 2015 tesla habra sacado un coche con bateria de 1000km, me pregunto que ventaja tiene comprar un coche de hidrogeno, el hidrogeno ahora lo sacan del gas natural, y es como salir de la sarten para caer en el cazo, las baterias no solo las vamos a cargar en los hogares sino que nos van a servir de respaldo por si se va la electricidad en la casa, y cuando el ministro Soria quiera aprobar de una vez la reglamentación de autoconsumo, no van a dar a basto a poner paneles solares en las casas.

    La gente esta muy quemada y harta de que la engañen, el dia que nos liberemos de las petroleras y las electricas, sera un mundo mejor.

    Responder
  11. El precio no me sorprende, aunque lo esperaba aún más alto, lo que me sorprende es con la facilidad que hablan de conceptos futuros como su precio o sus características… la tecnología mejorará, pero en los eléctricos puros también, así que la ventaja que hay ahora difícilmente se reducirá en los segundos, eso sumado a lo que comenta benjamin, que la gente está cansada de este sistema que no mira por las personas, nos dará un fiasco seguro, al menos a nivel personal, ya tratarán de mover los hilos para que por lo menos las grandes industrias sigan dependiendo de ellos.

    Responder
  12. Ah y lo sigo diciendo, a ver si por casualidad sacan un modelo de hidrógeno que sea feo, como pasaba con el 100% de los eléctricos, que se les ve el plumero y piensan que somos gilipollas.

    Responder
  13. Que maravilla! Un coche que anda 500km con un combustible que puedo hacer en mi casa, recarga en 5 minutos y encima prestaciones de eléctrico. Yo lo que creo es que si costara 60000 eur habría que ser necio pra no comprarlo

    Responder
  14. qué gran coche el Honda FCX Clarity!!! (no sé si se me nota el tono irónico)…ah!! que estamos hablando de Hyundai…estaba pensando en otro «superventas» de hidrógeno. ¿No es cierto que el Mercedes Clase B de hidrógeno ha aplazado su salida para el 2017? ¿Algún argumento más?

    Responder
  15. Al ultimo anonimo. Un coche de hidrogeno como su nombre indica, funciona con hidrogeno, y ningun coche puede funcionar con agua por que el agua no es un combustible, el agua es el resultado de la combustion del hidrogeno.

    Responder
  16. Y luego había por aquí gente que se quejaba del precio del Tesla S cuando ese es un coche que, por prestaciones y acabados está a la altura de coches de alta gama.
    Señores, es un error empezar por un utilitario de 125000 euros. O se empieza dando algo mas que agua por el tubo de escape o se espera uno a tener precios razonables. Tesla lo vio claramente y se decidió a hacer coches que enyrasen por los sentidos aunque no fuesen asequibles al 90% de la población…..por que la gente gon el dinero para comprarlo se lo gastará en un coche que sea simple y caro, si no en uno que, aparte de ser caro, tenga la apariencia de serlo.
    Ni las 10000 unidades proyectadas logrará colocar Hyundai. Al Hidrogeno le quedan lo menos 10 años, siendo generoso, para der un coche mínimamente aceptable, y para entonces nadie querrá volverse loco buscando una hidrogenera habiendo miles de pequeñas y baratas electrolineras.

    Responder
  17. Estamos ante un gran momento. Es el primer coche que no contamina y con el que se puede viajar. Creo que debemos reconocerlo.

    Tenemos un coche que no necesita otro coche. Tenemos un coche que no te dejara tirado si hay un imprevisto. Tenemos un coche que no necesita una infraestructura muy complicada de crear.

    Lo más parecido es un híbrido enchufable con un buen pack de baterías, pero que tiene motor de combustión. Se usará poco, pero lo tiene.

    De momento estamos en fase de prototipo, pero la tecnología puede mejorar y abaratarse con el tiempo, si lo consigue será un gran momento. Es la apuesta de Toyota, que hace años apostó por los híbridos.

    Responder
  18. Javier, sin animo de ofender, no estoy de acuerdo. El primer coche que no contamina y con el que se puede viajar (para mi) es el Model S y en menor medida el resto de eléctricos. Entiendo porque lo dices, pero para poder viajar con ambos coches se necesita un punto clave: Infraestructura. Y el coche eléctrico en ese aspecto lo tiene más fácil, puesto que es más barata la nueva y ya existe en muchos sitios. Aunque los tiempos de recarga sean mayores.
    Ojalá en un futuro cercano cambiemos gasolineras por estaciones de hidrógeno y desaparezcan los coches térmicos para dejar paso a eléctricos y de hidrógeno. Pero en los próximos 10 años creo que se verá un gran avance de eléctricos y poca cosa de hidrógeno…

    Responder
  19. No me ofendes, como es lógico, por expresar con educación un punto de vista diferente. En mi opinión con el Model S no se puede viajar, y con el resto de eléctricos no te puedes alejar ni 50 km de tu casa. Ya me gustaría.

    Yo cuando viajo me gusta circular a 110-120 km/h, con la familia, con el aire encendido, y con la seguridad de que puedo llegar a mi destino sin repostar, aunque puedo repostar por el camino en 5 minutos y si hay tres coches delante tardaré 15 minutos. Con un eléctrico me lanzaré a un viaje en el que tendré que repostar 6 veces, estaré agobiado mirando la autonomía restante, cuando salga del repostar iré en la reserva de un coche actual, tardaré media hora en llenar en conseguir 80 km de autonomía, y si hay tres personas delante en el surtidor tendré que esperar dos horas para reanudar la marcha. Todo eso con familia que no tiene porque compartir tus puntos de vista. Con el Tesla esto se reduce un poco, pero solo un poco.

    Por otra parte un surtidor de hidrógeno da para 20 coches a la hora con coches de 600 km de autonomía. Un poste eléctrico da para 2 coches a la hora con 80 km de autonomía. Es 100 veces menos efectivo y por lo tanto el coste es 100 veces mayor. Yo sigo pensando que es inviable crear una infraestructura suficiente para un numero alto de coches eléctricos viajando.

    Me gustaría que la realidad fuera otra, pero no lo es. la tecnología es la que es. No hay cosa que más me duela que reconocer esto, pero la gente en general está muy alejada de nuestros planteamientos.

    Que pasará en el futuro?, no tengo ni idea. El hidrógeno de momento parte con una desventaja de 2 años, pero no es mucho para las prestaciones que puede ofrecer si se consiguen limitar su problemas.

    Responder
  20. @javier.

    Decir que una estación de carga da para 2 coches a la hora….. para 80 km…

    Te presento mi caso practico.

    Una estación con ChadeMo.

    2 mangueras.

    por manguera en 20 minutos tienes la batería al 80% siempre y cuando vengas de cero. En la práctica(Lo viví en mis carnes con un ION) es que en 10 minutos recuperas más de la mitad de la batería.

    Pongamos que la gente llega con el 15-20% de carga.

    15 minutos por coche.
    son 4 coches a la hora por manguera.
    una estación con 2 mangueras, 8 coches a la hora.

    digo una estación con 2 mangueras para hacerlo justo. Una gasolinera puede tener tranquilamente 10 mangueras, haz tu las cuentas.

    Y todo esto por una inversión menor de lo que cuesta una gasolinera.
    Ya que una estación de carga CHAdeMO cuenta entorno a unos 40k€ mientras que para una gasolinera te hacen falta unos 2 millones de euros (Soy empresario se lo que cuesta una instalación industrial).

    Esta claro que nunca va a ser tan cómodo como la gasolina/gasoil. Pero ten claro una cosa. Los tiempos de gasolina barata y infinita, se acabaron. La gasolina cada vez va a ser un bien más caro. Y nuestra salud agradecería que se quitase tanta partícula cancerígena del aire.

    Lo que esta claro. Que si en españakistan, en vez de tanto aeropuerto, con no hacer uno, hubiésemos dedicado ese dinero a hacer una red de electrolineras (La inversión de un aeropuerto puede ser tranquilamente de +100 millones de €, el de castellon, que no funciona, costo 138 millones de €).

    No seria tanto problema viajar en modo eléctrico.

    Responder
  21. La discusión es estéril desde el principio. Es supersencillo, dentro de 10 años nos vemos en este post otra vez y me contais cuantos coches de H2 se han vendido, cuantas hidrogeneras hay en España y cuanto cuesta el kg de hidrógeno. Yo hago lo mismo con eléctricos.

    También cogemos dos coches, uno a H2, el que querais, y otro equivalente en precio, eléctrico a baterías. Y vemos cual tiene más autonomía real. El que gane paga una cena. Me pongo una alarma en el calendario de gmail, va en serio.

    Responder
  22. De todas formas, me da la impresión de que si tuvieramos que hacer hoy ese Hyundai, con un motor turbodiesel, con las tiradas de las que hablamos para el hidrógeno, también costaría 125.000 euros. Con su turbo de geometría variable, sus válvulas de recirculación de gases, catalizadores y filtros de partículas, colectores, cigüeñales y árboles de levas, todo prácticamente hecho a mano en tiradas muy cortas…

    Y viceversa; si hiciéramos los eléctricos, o los de hidrógeno, por millones y no por miles, sus precios serían más asequibles.

    Paciencia…

    PS. duir, en 10 años ¿existirá gMail? 😀

    Responder
  23. Es que los defensores del H en automoción de turismos me producen hilaridad.
    Yo ya entraba en webs a informarme sobre pilas de combustible antes incluso de que se hablase de coche eléctricos…sus promesas siempre fueron eso… promesas sobreextimadas.
    Las razones son muy claras, desde la producción al transporte y uso del H:
    Todavía hay gente que se plantea el producir hidrógeno en su casita, sin mas…como si fuese hacer galletas, pero su reactividad deja claro que esa opción NO ES VIABLE.
    http://www.youtube.com/watch?v=y5NFUXQzauY
    ¿Alguien se imagina tener un depósito de hidrógeno en casa?
    Es mas, ¿alguien se imagina tener una «hidrogenera» con miles de litros de H a menos de 1km de su casa?
    Todo el mundo puede instalar su electrolinera, si quiere, y hacer negocio con ella pero…..¿quien quiere o puede montar depósitos monstruo con miles de litros de gas liquado de un elemento volátil al aire libre?
    La respuesta es obvia: sólo quieren y pueden los de siempre.
    Es mas, ¿quién quiere conducir con un depósito blindado y lleno de H bajo su culo?
    ¿quien cree que es bueno para el mundo y para abaratar la automoción el transformar gas natural en hidrógeno y luego volverlo a transformar en electricidad?¿saben cuanta energía se pierde en cada transformación mas en el traslado y almacenamiento?
    El debate NO ES SERIO.

    Responder
  24. Vosotros si que dais risa.
    quien quiere vivir en un universo compuesto mayoritariamente de hidrógeno.
    quien vive de una estrella cuyo combustible es el hidrógeno?
    patéticos redactores que para convencer a la gente necesitan reírse de otras alternativas.

    Responder
  25. principito, cuando des un argumento creible para que alguien quiera tener una bombona de H en su casa o en su coche, te contestaré con mucho gusto sin reirme.
    Y nada tiene que ver eso con el Sol, que ahí estará nos guste o nó y que en algún momento destruirá la vida del planeta tal como la ha propiciado, nos guste o nó.
    Hasta entonces…:))

    Responder
  26. La gente ya tiene bombonas de h en su casa. El butano es CH 4…. te vale?
    Debido a ser tan reactivo el h esta hasta en la urea que orinas y no te asusta tanto verdad?
    Es una gran noticia que este modelo salga al mercado.

    Por cierto en Albacete hay una hidrogenera ya abierta…

    Responder
  27. ah, principito, ¿así que el CH4 es butano?
    Ya me explico yo el nivel de los comentarios…..
    C4H10, mas bien.
    ¿serviría una bombona de butano para mantener dentro el H?
    ¿sabes lo peligroso de tener hidrógeno a alta presión?
    ¿sabes lo que le pasa en contacto con un cualquier oxidante?

    Responder
  28. para dluir, no se por quien apuestas sí por el eléctrico o por el de hidrogeno.

    Yo apostaria por el eléctrico, aunque sea en una farola con un electrico te engancharias, ¿cuantas hidrolineras hay en España? una docena como mucho.

    Estoy con Fernando Muñiz al augurar que cuando las baterias lleguen a los 1000km (que llegaran), el 99% de los usuarios no necesitaran ni siquiera sitios de recarga rapida.

    Responder
  29. Hombre benjamín, la duda ofende. Electrico puro, o por ser más estricto, eléctrico a baterías.

    Greybeard, también apuesto a que gmail sigue activo. Y espero que FCE también, jeje

    Responder
  30. Principín, antes de llamar patético a alguien deberías hacerte mirar tu pasíon por el más que dudoso señor keshe y la energía libre, que de tan libre que es nadie más la encuentra.

    Responder
  31. ¿Que siguiente comentario?¿el de intentar salvar los muebles? No puedes contestar las preguntas que hago, y por eso de dedicas a poner insensateces sobre el Sol.
    El Butano comercial ni siquiera es eso, es una mezcla de varios gases, pero ¿que mas da? Lo único es confundir y eludir contestar las preguntas incomodas. Por eso no se os puede tomar en serio.

    Responder
  32. patético, ca.

    (Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).

    1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

    Responder
  33. No pretendo tener una conversación contigo acerca del almacenamiento de H2 bajo presión, están los hidruros con ese fin con sus ventajas e inconvenientes.
    Tampoco voy a polemizar sobre esto otro.
    Solo quiero señalar el interés del hidrógeno como combustible y la alegría para mi que es que haya una pila de hidrógeno capaz de generar potencia suficiente para mover ese potente motor eléctrico. Esa es la buena noticia.
    Un abrazo

    Responder
  34. Javier Fonseca, aunque yo pienso como tu ,que el hidrogeno no va ser la solucion del transporte, por todos los motivos que has dicho, en este ultimo comentario, creo que te has precipitado, de la combustion del hidrogeno no se produce CO2, solo se produce H2O.

    Responder
  35. Sergio, la producción de H2 se hace industrialmente a través de una reaccion con el NH4 y el CO, que da Hidrogeno con subproducto de CO2.
    El H no genera CO2 al quemarse, pero si lo hace al producirse.

    Responder
  36. El hidrogeno sí tendra un futuro, pero no sera en los coches electricos, sera para almacenar energia sobrante en molinos eólicos, para producirlo a traves de los paneles solares en nuestras casas, y no regalarle la electricidad a las compañias electricas, siempre como almacenamiento, por su posibilidad de transportarlo en un futuro a medio plazo es muy dificil que por ejemplo un barco transporte miles de baterias para transportar esa electricidad a otro pais, sin embargo con el hidrogeno sí se puede.

    No critico el hidrogeno, pero no creo que los coches sean su perfil más idoneo.

    Responder
  37. Por cierto hace ya más de 10 años lei una articulo de una familia alemana que habia construido una casa que se autoabastecia, esta producia la electricidad con paneles solares y lo que sobraba lo almacenaba en forma de hidrogeno para asi usarlo tb como calefacción en invierno, ese es el camino a seguir, no se si alguien lo ha escuchado alguna vez o tendria el articulo (estaba en una revista tipo science)

    Responder
  38. Javier la reaccion para producir hidrogeno industrial es CH4 +2H2O= CO2+4H2 o sea metano mas agua igual a hidrogeno mas anhidrido carbonico.
    Si se produce el hidrogeno con metano u otro hidrocarburo fosil efectivamente aumenta el CO2 en la atmosfera no lo habia tenido en consideracion. De todas maneras no creo que se materialice el coche de hidrogeno, creo que estan usando estas noticias para frenar el coche electrico de baterias.Nadie se va a poner a fabricar hidrogeno de forma masiva como combustible, a partir de hidrocarburos. Es mas facil producir y comercializar esos hidrocarburos directamente.

    Responder
  39. Benjamín:
    La energía de los molinos eólicos se almacena si se asocian a presas hidroeléctricas, ya que esas presas son grandes almacenes de energía de forma barata. Luego está un sistema similar, que consiste en construir un embalse de agua en lo alto de una montaña, y bombear agua hasta ese embalse cuando hay exceso de producción eólica, para recuperar la energía luego cuando no haya suficiente viento. Estos sistemas son mucho más rentables que almacenar hidrógeno, porque almacenan un mayor porcentaje de energía. Para almacenar energía en forma de hidrógeno, se desperdicia un porcentaje muy alto de la energía que producimos.

    Esa familia alemana de la que hablas habría gastado más dinero en montar toda la infraestructura que lo que le costaría pagar la electricidad a la Hiberdrola de turno durante 80 años, y luego habría que añadirle el mantenimiento de la instalación y la renovación de las placas fotovoltaicas entre otras.

    Responder
  40. Para sólo fabricar 1000 unidades 125k no esnada caro. Es una buena noticia hunday es un gigante fábrica desde grutas gigantes maquinaria de construcción barcos de mercancías estos koreanos van a tope no hay quién los pare. Es una gran noticia porque los han sacado antes del 2015. Entre los coches eléctricos a batería y los coches eléctricos a pila de hidrógeno a los motores de combustión tienen los días contados. Un saludo a todos

    Responder
  41. A mi me hace gracia los que critican este coche y luego aplauden los eléctricos que cuestan de 20.000€ para arriba para 100km de autonomía y 6 horas de recarga. Es de chiste.
    Ambas tecnologías, eléctricos e hidrógeno, tienen que trabajar para ofrecer, a un precio mucho más económico, lo que ahora ofrece la gasolina: 500 km de autonomía (mínimo) y 5 minutos (máximo) para repostar al 100%.
    El que antes lo consiga se llevará el pato al agua creo yo.

    Responder
  42. No se vosotros pero yo cuando paro a repostar en una gasolinera en carretera o autopista lo mínimo que tardo se acerca más al cuarto de hora que a los 5 minutos, entre poner, mear y esperar a pagar. Y si para los 3 días que viajo al año tengo que estar en vez de 15 minutos media hora para recargar 200 km a 80 kW pero a cambio disfruto cada día del relax de la conducción eléctrica, me compensa de sobra.

    Responder
  43. A lo mejor no lo es, y con la meadita de la parada podrías aumentar un poco la autonomia de tu coche de Hidrogeno jaja

    Mirad el siguiente extracto de articulo, os puedo poner mas links al respecto si os interesa

    Los autos podrían funcionar con orina

    Liliet Heredero

    BBC Mundo, Medio Ambiente

    Jueves, 5 de mayo de 2011

    Facebook
    Twitter
    Compartir
    Envíe esta página por e-mail
    Imprima esta nota

    Gasolina

    ¿Gasolina u orina? Según los expertos, con ambas caminan los autos.

    Es la tecnología más ecológica, pero los autos de hidrógeno están lejos de rodar por las calles. Generar y almacenar el gas de forma eficiente es aún muy costoso. Ahora, investigadores descubrieron una forma más «fácil» de obtenerlo: mediante la transformación de la orina.

    Un equipo de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, encontró la manera de descomponer la urea y el amoníaco (compuestos presentes en la orina) en hidrógeno, aplicando una pequeña cantidad de corriente eléctrica proveniente de una celda de combustible.
    Contenido relacionado

    Inventan auto que funciona con caca
    Olimpiadas Londres 2012: Taxis negros a hidrógeno para la capital británica
    Buses a hidrógeno: el futuro llega a LondresVer02:36

    «Es un proceso más barato, eficiente y es el resultado de desechos orgánicos», le explica a BBC Mundo la profesora Gerardine Botte, autora del estudio.

    El hidrógeno existe en grandes cantidades en la Tierra pero generalmente se encuentra acompañando a otros materiales.

    La forma más común para su obtención es mediante la electrólisis del agua -H2O-, que es la fuente más abundante de hidrógeno.

    Pero sacar hidrógeno de la descomposición del agua requiere mucha energía y además necesita que el agua sea extremadamente pura.

    La doctora Bottler experimentó con aguas de desecho y obtuvo hidrógeno además de agua limpia.

    Responder
  44. 125.000 euros jajajajajjaja, vamos sobre un todoterreno que valdra 25000, la pila de combustible te vale 100.000 euros, debe ser una broma no? quieren vender algo a ese precio?

    Por ese precio te compras un Tesla S con bateria full o hasta el performance y aun tienes para 2 coches termicos supergti de segundas premium, yo lo tengo clarisimo vamos o si se consiguen las adaptaciones te adaptas el coche que mas te guste con buena autonomia a electrico , te compras otros tantos de segundas y te sobra aun pasta para darlos de comer a todos .

    El Hidrogeno solo le veo futuro de transformarse en gasolina sintetica y cuando se abaraten las renovables por rendimiento y coste de generadores y paneles, digamos que del hidrogeno al combustible sintetico es un paso sencillo que no creo que sea mucho mas costoso.

    Que nos ahorramos con esto , no llevar una bomba andante , alimentar motores ya rentabilizados , alimentar aviacion con motores jet , no necesitar una red de almacenamiento equivalente a tener un dirigible Hinderburg aparcado ni su extremo coste.
    O que gracias a la existencia de un porcentaje de termicos puedan existir el resto de electricos en gran masa.

    Pero las pilas de hidrogeno solo las veo para: Barcos, trenes y ya veremos si camiones…sospecho que los camiones tiraran de gas natural y metano procedente de renovables.

    Vamos a ver que en los cohetes el hidrogeno liquido plantea unos problemas increibles de seguridad .

    Responder

Deja un comentario