¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai pone precio a su primer modelo a hidrógeno

Los chicos de la revista Autopista han tenido la oportunidad de probar durante una jornada una unidad del Hyundai ix35 dotado de una pila de hidrógeno, una extensa y detallada prueba durante la que además de tomar contacto con este modelo, han conocido cual será su precio en el mercado.

Su llegada se espera para el año 2015, una fecha marcada en rojo para muchos fabricantes que han decidido apostar por la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno antes que los sistemas por baterías, una decisión para muchos algo extraña, y que ahora al conocer cual será el precio del primer modelo se convierte en casi absurda.

En total serán 10.000 unidades la que se fabriquen el primer año del Hyundai ix35 a hidrógeno, una cifra considerable si tenemos en cuenta el precio que este tendrá, nada menos que 125.000 euros, un detalle al que tendrá que sumar la casi nula expansión prevista de las estaciones de abastecimiento en países como España, Francia o Italia, y que tendrá su principal mercado en el norte de Europa.

Sin duda estamos hablando de un precio digno de un prototipo con baja producción, un punto de partida sobre el que los fabricantes quieren comenzar a mostrar el potencial de esta tecnología de cara a una hipotética producción en masa, una realidad muy lejana que chocará con la evolución imparable de las capacidades de los modelos con batería, mucho más económicos y sencillos mecánicamente  que además se verán beneficiados de un fuerte impulso por parte de las administraciones en cuestión de recarga.

¿Tendrá éxito la pila de combustible en el sector del transporte personal? es difícil saberlo, pero si casi todos los fabricantes están apostando por los eléctricos puros o los híbridos enchfables, tal vez esto no pueda dar una orientación de hacia donde va el futuro.

Artículos relacionados:
Pilas de combustible, tendencias para 2013
¿Es el hidrógeno lo bastante eficiente?

Fuente | Autopista


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame