Fórmula E. Primeras ciudades y equipos


La Fórmula E empieza a anunciar ciudades y equipos a un año de su inicio. De momento son 2 ciudades las que han firmado para esta nueva modalidad automovilística avalada por la FIA, Río y Roma. Y son 2 también los equipos que han confirmado su participación. Drayson Racing Technologies, de Oxford (UK) y China Racing. En los próximos días se esperan nuevos anuncios que completaran el calendario de 10 carreras con 10 equipos participantes.

No se verán tapones de oídos en los boxes, no habrá cambios de neumáticos ni paradas para repostar, incluso el chasis será únicos para todos los equipos. ¿Qué va a ofrecer La Fórmula E para atraer seguidores?

Sin duda se trata de una alternativa al circo montado por Eclestone, que tiene tantos seguidores como detractores, especialmente entre aficionados a las carreras de circuitos. Será además una competición más equiparada, como las IndyCar series que tantos seguidores tiene en los Estados Unidos o las carreras monomarca. Pero lo mejor de todo será la cercanía al público, ya que está pensado que todas las carreras se realicen en circuito urbano y de noche.

De momento Rio y Roma han sido las primeras en firmar, y se espera que pronto lo hagan otras. En los rumores se oye Londres y Nueva York. Seguro que habrá alguna española también  ¿Valencia, que ya tiene circuito urbano? ¿Madrid, para promocionar su candidatura olímpica y de donde es el promotor de la Fórmula E?¿Bilbao, que ya hizo sus pinitos con las Renault World Serie?. La próxima en confirmar se espera que sea Bejing o Shanghai, aunque tal vez le correspondería a Shenzhen el honor de alojar este tipo de carrera.

Precisamente China ha sido el último equipo en confirmar su participación. Con la intención de mejorar la imagen de los eléctricos entre los consumidores se presentó el pasado mes de febrero el equipo China Racing. El promotor de la Fórmula E declaró durante la presentación que “China tiene un enorme potencial de cara a la expansión de los vehículos eléctricos como herramienta para luchar contra la polución en sus ciudades. Creemos que el campeonato FIA Fórmula E puede ser una manera de hacer los coches eléctricos más populares entre el público chino, particularmente entre los más jóvenes.”

No está aun todo claro sobre cómo serán las carreras. Por el momento se sabe que cada equipo tendrá dos pilotos, y cada piloto dispondrá de un segundo coche al que saltaran cuando se queden sin baterías,  pudiendo volver al coche original una vez se haya cargado. Las baterías tienen una autonomía de unos 25 minutos y cada carrera durará aproximadamente 1 hora, dando lugar a 3 o 4 cambios, dependiendo de la estrategia del equipo y de las prestaciones de su vehículo. Esperemos que en los próximos días veamos también marcas comerciales entrar en la competición.

Artículos relacionados

La F1 eléctrica ya tiene fecha

Fuentes  | Fórmula E | ESPN racing |


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2013

    pues Agag tiene los derechos de emisión de TV. Al final será un negocio para patrocinadores, pero estará muy, muy lejos de la TTXGP en motos. Los coches de categoría formula tienen poco o nada que ver con lo que conducimos por la calle. Tendrían que haber hecho un campeonato tipo mundial turismos, pero vuelvo a decir, con Agag de por medio…con la iglesia hemos topado.
    EMHO

    Reply

  2. Avatar
    March 05, 2013

    Sería más espectacular ver como un pack de baterias es sustituido en unos pocos segundos que ver al piloto cambiando de coche. Un buen par de brazos robot industriales haciendo el reemplazo en segundos sería muuuuuy chulo.

    Reply

  3. Avatar
    March 05, 2013

    Yo creo que se llevan too el tinglao, pá china para que los ingenieros de allí saquen fotos a too el coche, pá copiarlo.

    Reply

  4. Avatar
    March 05, 2013

    Que chulo¡, en los cambios de batería podría salir el conejito de duracel patrocinando las pilas, al ganador le podrían dar un trofeo en forma de pila y tó.

    Reply

  5. Avatar
    March 05, 2013

    Seguro que Eclestone tiene las manos metidas de por medio.

    Reply

  6. Avatar
    March 05, 2013

    El cambio de coche por quedarse sin baterías no es bueno para la imagen del coche eléctrico. Es un grave error. O supersupercargadores o cambio de baterías. Mejor lo primero, y cuando se amortice su tecnología la aprovechamos los de a pié.

    Reply

  7. Avatar
    March 05, 2013

    interesante el tema del “cambio de batería” xd no se si lo hacen para promocionar o para el efecto contrario

    Reply

  8. Avatar
    March 05, 2013

    Si por lo menos tuvieran una velocidad superior a los Formula 1, para sacarles los colores.

    Reply

  9. Avatar
    March 05, 2013

    como ya decís alguno, lo de saltar de un coche a otro en marcha es simplemente una chapuza. O que se invierta en baterías mejores (aunque duren dos carreras) o en cambio de baterías, o que hagan dos tandas de 25 min, y que carguen en los 38 minutos que dura la publicidad.

    Reply

  10. Avatar
    March 05, 2013

    Menuda chapuza a lo ortera me veo dando 4 vueltas y a los 10 minutos corriendo para cambiar de coche por que la bateria esta diciendo adiós, són tan cortitos lo pobres que no se dan cuenta que esto perjudica aún más la patetica imagen de la petaca electrica, bueno habitaculo con 4 ruedas y equipado con una bateria pesada he ineficiente……

    Reply

  11. Avatar
    March 05, 2013

    tampoco lo veo. Y mucho menos con tanta aerodinamica. Mirad que “emocion”… Shumacher contra Loeb en un tesla roadster en la carrera de campeones de 2010. Los teslas, por cierto, estan for sale en la web…
    http://www.youtube.com/watch?v=TMTY3WS1C_g

    ya que no hacen ruido habría que quitarles toda aerodinamica para que fuesen de lado a lado y por lo menos sonase a goma. Si no, han matado las carreras. Será una procesión de coches de sxcalextric. Fiasco total, y, ojala me equivoque.

    Reply

  12. Avatar
    March 05, 2013

    Esta competición parece destinada a borrar la imagen del coche eléctrico como vehículo de uso general, los trolls están deseando criticar la primera carrera, y desde ya se lo ponen fácil con lo del cambio de coche a los 25m o los posibles problemas que se generen en carrera.

    Reply

  13. Avatar
    March 05, 2013

    Iván de trolls nada de nada, personas realistas ni más ni menos no es por criticar pero antes de empezar esto es un desproposito ya solo con pensarlo hace mucha gracia se monta el piloto y a la tercera vuelta tienen que ayudarle a empujar por que el coche se a quedado sin pilas, si a ti esto te parece normal pues nada tio.

    Reply

  14. Avatar
    March 05, 2013

    Lamentablemente si que hace falta un troll para convertir mangas de unos 25 minutos en “se monta el piloto y a la tercera vuelta tienen que ayudarle a empujar por que el coche se a quedado sin pilas”

    Te retratas tu solito

    Reply

  15. Avatar
    March 05, 2013

    Evolucionará… le pondrán tomas de energía en la pista y la acabarán llamando formula scalextric. No en serio, necesitamos que los eléctricos se popularicen y que los ingenieros prueben sus ideas en la competición como han hecho con los actuales F1.

    Reply

  16. Avatar
    March 05, 2013

    Perdona Duir si dices troll por ti perfecto por que por mi no desde luego, no te retrates Duir y si, efectivamente tandas de 25 minutos puede perfectamente ser salir con el coche y a la 3-4 vuelta quedarte tirado.

    Reply

  17. Avatar
    March 06, 2013

    ¿Por que no habra cambio de neumaticos?

    Reply

  18. Avatar
    March 06, 2013

    hay gente que ve siempre la botella medio vacia siendo el primer año me parece bien que cambien de coche seguro que lo haran hasta que un equipo evolucione y no necesite cambiar de coche y sobre el cambio de neumaticos pues dependera de la velocidad y el desgaste supongo que se los cambiaran igual que cambian de coche yo lo veo un paso primordial para que el coche electrico se instaure aunque casi veria mas importante que hicieran una barqueta para lemans y corriesen las 24 horas esa carrera es la que realmente impulsa las tendencias de el avance de los coches

    Reply

Leave a comment