Volar-E, el superdeportivo eléctrico se deja ver en plena acción y confirma sus datos


El diseño creado por Applus+ IDIADA con ayuda de los croatas de Rimac ya es una realidad, un superdeportivo eléctrico de más de 1.000 caballos de potencia del que hemos conocido sus datos de una forma más precisa, y al que hemos podido ver por primera vez en acción.

Sin duda el aspecto exterior es espectacular, un diseño agresivo para un proyecto impulsado por la Comisión Europea para llamar la atención de los ciudadanos del potencial de los coches eléctricos y derribar los mitos que rodean a estos vehículos, para muchos modelos aburridos y lentos a los que muchos han menospreciado y a los que este modelo seguro que servirá de ejemplo de su equivocación.

Financiado al 50% por la UE, este modelo que agota todos los calificativos cuenta con una potencia exacta de 800 kW con un brutal par motor de 1.500 Nm disponibles desde cero revoluciones y que le dispara hasta los 100 km/h en 3.5 segundos, un sistema de tracción procedente del fabricante croata Rimac que a pesar de declarar una aceleración mayor, de momento nadie ha podido comprobarlo ya que mantienen el coche bajo el más elevado secreto.

La autonomía en este caso es lo de menos al tratarse de un modelo de demostración, pero en condiciones normales es capaz de recorrer 180 kilómetros con cada carga, mientras que si le pisamos con algo de energía al acelerador, la cifra puede caer hasta apenas 50 kilómetros.

El Volar-E cuanta con una carrocería multitubular y chasis de fibra de vidrio que le permiten contar con un peso total de 1.700 kilos, y entre su equipamiento cuenta con un novedoso sistema de frenada regenerativa y otros detalles adicionales, como un sistema de control de tracción Itorq diseñado por la propia Idiada.

El Volar-E es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y en su interior encontramos una enorme pantalla táctil desde donde podremos configurar los sistemas que adaptan el coche a los diferentes estilos de conducción y desde donde podremos visualizar toda la información relacionada con el vehículo.

A pesar de su potencial, el Volar-E no es un proyecto comercial, por lo que nunca lo veremos en la carretera, se trata de un diseño como hemos dicho pensado para mostrar el potencial del coche eléctrico y hasta donde puede llegar en estos momentos donde los fabricantes apenas han comenzado su desarrollo.


Nota:

En los últimos días se ha hablado mucho de la relación entre Applus IDIADA y Rimac, el constructor croata que ha firmado el sistema de propulsión, una colaboración que ha desembocado en una oleada de críticas hacia el proyecto.

Está claro que a todos nos gustaría que fuese un proyecto totalmente español, pero a pesar de eso no deja de ser una plataforma tecnológica sobre la que crear nuevos productos y soluciones tecnológicas para el desarrollo de componentes y con ello la creación de puestos de trabajo cualificados, por lo que a pesar de la fuerte presencia de dinero público en el proyecto, se trata de una inversión necesaria si queremos romper el ciclo vicioso en el que estamos en estos momentos en España.

Artículos relacionados:
Rimac Concept One, la locura eléctrica ya tiene precio
Rimac Concept One, el superdeportivo eléctrico abre el plazo de reservas


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 01, 2013

    Mu guapo, se podia vender con mas autonomia y menos potencia, y a buen precio, puesto que ya esta desarrollado, quitarle dos motores por lo menos y mas baterias.

    Reply

  2. Avatar
    March 01, 2013

    Que sirva como ejemplo seria que se fabricase ya. mas de 1000 puestos de trabajo.

    Reply

  3. Avatar
    March 02, 2013

    Os dejo un enlace de lo que podria venir en el futuro construir nuestro propios coches imprimiendolos en una impresora 3D, eso sí sería la puntilla para los dino-fabricantes con sus estrechas miras.

    http://motorfull.com/2013/03/urbee-2-funcional-impresora-3d

    Reply

  4. Avatar
    March 02, 2013

    Quiero uno 🙂

    Reply

  5. Avatar
    March 03, 2013

    Esto es un ejemplo de lo que se podría fabricar si hubiera interés… Claro que el interés está en que sigamos consumiendo petróleo.

    Reply

  6. Avatar
    March 04, 2013

    Ya que cogéis las fotos de otras cuentas te twitter sin pedir permiso, que menos que citarlas.
    Saludos

    Reply

  7. Avatar
    March 04, 2013

    Las fotos son del Facebook de IDIADA

    Reply

  8. Avatar
    March 04, 2013

    no es por incordiar, porque mira que el coche me encanta y el sistema de reparto del par vectorial ese me parece muy interesante, será un sistema que hace las veces de control de estabilidad

    https://www.youtube.com/watch?v=SLAfLqkW7Q0
    pero este botijo acelera en 1.8seg de 0 a 100 xd

    ya sé que no deja de ser un dragcar contra un superdeportivo pero, con 1000c.v. eléctricos se puede sacar un poco más. Quitad los limitadores de consumo que quiero ver llantas torsionadas y a los apestosos llorando

    Reply

Leave a comment