El Tesla Model S supera en ventas a modelos como el Mercedes Clase S, o el BMW Serie 7


Durante el primer trimestre de este año Tesla ha vendido un total de 4.750 unidades del Model S en los Estados Unidos, una cifra no demasiado llamativa si la comparamos con los turismos más vendidos en aquel mercado, pero que resulta más interesante si la comparación la hacemos con sus competencia directa, las berlinas de lujo.

En este nicho de mercado el Model S se ha situado por encima de grandes marcas y grandes nombres, y de esa manera mitos como el Mercedes Clase S, el BMW Serie 7, el Lexus LS o el Audi A8 han quedado por detrás de la berlina eléctrica que apenas está comenzando a explotar la capacidad de su producción y que cuenta con una lista de espera de casi dos años de duración.

Podríamos pensar que a lo mejor el Tesla es más barato, pero no es así y si nos fijamos en las versiones más económicas de cada modelo, vemos que el Mercedes Clase S más económico cuesta un poco menos que el Tesla más caro, 92.350 dólares por los 94.900 euros del Model S Performance, mientras que el resto rondan la misma cifra que el Model S de 60 kWh.

Así ha quedado la clasificación de las berlinas de lujo más vendidas en los Estados Unidos este primer trimestre.

Tesla Model S: 4.750 unidades
Mercedes-Benz Clase S:  3,077 unidades
Lexus LS:  2,860 unidades
BMW Serie 7: 2,338 unidades
Audi A8:  1,462 unidades

Como vemos, no son cifra preocupantes para las grandes marcas, pero si es una señal de que algo está cambiando en la industria ya que es la primera vez que un modelo eléctrico supera a su competencia con motores de combustión en un nicho de mercado.

Ahora la pregunta es saber cuando caerá un gran segmento, como el de los turismos.

Artículos relacionados:
Desmontando el pack del Tesla Model S
Tesla líder de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Llegan los primeros beneficios

Fuente | Tesla Motors Club


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

25 Comment responses

  1. Avatar
    April 23, 2013

    Pues yo creo que si se beberían de preocupar cuando una marca recién llegada les supera en ventas en un mercado tan importante como el americano. me alegro.

    Reply

  2. Avatar
    April 23, 2013

    Y ahora que venga el listo del presidente de FIAT a hablar de ventas y marketing.

    Reply

  3. Avatar
    April 23, 2013

    EL Tesla S es la historia viva de la automoción, mientras que los demás modelos de alta gama de combustión no dejan de ser coches que aportan poco o nada, solo diferenciarse de los modelos inmediatamente inferiores (clase E, GS, serie 5, A6) de sus propias marcas.

    EMHO

    Reply

  4. Avatar
    April 23, 2013

    Sabía que Tesla dominaria el sector de las berlinas de lujo.
    Ahora tiene que ir paso a paso en el camino hacia vehículos para las clases medias, pero lo difícil, hacerse un buen nombre, ya lo está logrando.

    Reply

  5. Avatar

    Si me dieran a elegir ahora mismo, me decantaría por el Tesla. Vamos, con los ojos cerrados.

    Reply

  6. Avatar
    April 23, 2013

    El comprador yanky está menos prejuiciado que el europeo a la hora de hacer una adquisición de este tipo.

    Hay mucha merceditis, auditis y beemeuvitis en los compradores que quieren manifestar su estatus con la compra de un vehículo de lujo.

    Lexus por ejemplo es una marca que en muchos aspectos supera a los anteriores pero en este país de palilleros tener un Lexus no aporta el “estatus” de una berlina alemana.

    Y si hablamos de los pijos que también los adquieren pues qué decir. No hay nada más previsible que un pijo de la piel de toro. En vez de vestirse se uniforman. Es más, se podría decir que directamente pasan del uniforme del cole de pago al uniforme de la indumentaria de pijo. Sólo los veo permitirse transgresiones en el calzado.

    Una mentalidad de pijo tradicional hispánico exige que su vehículo tenga unas determinadas entre las que se incluye el motor de combustión. ¿Qué es esa perroflautez de adquirir un vehículo que no echa humo por un tubo de escape? ¿Con qué clase de energía se va a cargar ese cacharro, con unas plaquitas y unos molinillos? Hombre por Dios.

    S2.

    Reply

  7. Avatar
    April 23, 2013

    Las “grandes” marcas se acaban de hacer popó.

    A Audi le ha llevado muchos años llevarse un trozo de pastel, y llega tesla y les birla la cartera. Me parto

    Estaría bien ver una gráfica de la evolución de las ventas de las demás marcas para ver como les ha afectado.

    Para dentro de 5 años puede haber echado a las marcas europeas de USA,

    Reply

  8. Avatar
    April 23, 2013

    La mayoría de nosotros tendría un Tesla si se lo pudiera permitir, mucho antes de cualquier combustión. El tema de la electrificación tiene muchas otras anécdotas: hoy he visto a los operarios municipales de limpieza con unos sopladores eléctricos y me he parado para hablar con ellos. Primero que no llevaban los típicos cascos (BAJÍSIMAS EMISIONES DE RUIDO), segungo la nula emisión de humos, y tercero que para accionar el soplador solo tenían que derle a un interruptor (nada de dejarlo al ralentí cuando no necesitan flujo de aire). Hablando con ellos además me explicaban lo ligero de las baterías y el descanso del ruido. Llevo viviendo en este barrio 12 años y odiaba los momentos cada semana que pasaban (muchas veces a las 7 de la mañana) a barrer con las sopladoras de motor…como también tengo que soportar los ciclomotores de los pizzeros a las 11 de la noche…En fin, anécdotas como éstas nos deberían hacer pensar en todo lo que nos estamos perdiendo por no poder “disfrutar” de mayores oportunidades de movilidad eléctrica.

    EMHO

    Reply

  9. Avatar
    April 23, 2013

    Que conste que soy partidario y fiel defensor del Model S, pero creo que el segmento no seria (MB clase S , AUDI A8, BMW serie 7)La comparacion no seria justa,porque el model S es mas pequeño que estos,me explico:
    Mercedes clase S—– 5.096 mm.
    Audi A8————– 5.137 mm.
    BMW serie 7———- 5.072 mm.
    Tesla Model S——– 4.976 mm.
    El tamaño del MODEL S estaria comprendido entre estos y:
    Mercedes clase E—— 4.879 mm.
    Audi A6————— 4.915 mm.
    BMW serie 5———– 4.900 mm.

    Y para ser honestos, los ACABADOS interiores del MODEL S no llegan ni de lejos a la calidad de los modelos mencionados.sobre todo a los (Clase S, A8 serie 7).

    Por lo tanto habria que saber las ventas de estos ultimos (CLASE E,BMW AUDI A6 BMW serie 5)

    Reply

  10. Avatar
    April 23, 2013

    Airtronik, el segmento F es para modelos a partir de los 4.95 metros, que es hasta donde llega el segmento E, donde se ubican los A6 y Clase E, mientras que los 4.98 metros del Model s lo colocan en el F, aunque también se tienen en cuenta otros factores, como potencia, prestaciones y acabados.

    No entiendo cuando hablas de los acabados del Tesla, cuando apostaría a que nunca lo has visto en persona, corrígeme si me equivoco, pero ese factor podemos dejarlo a un lado de momento.

    Reply

  11. Avatar
    April 23, 2013

    En cuanto a las ventas del segmento E en EEUU, el Audi A6 ha vendido en el primer trimestre 4,375 unidades, un 22% más que el año pasado, mientras que el Clase E ha llegado a las 4,009 unidades, ambas por debajo de Tesla y eso que han pegado un subidón importante respecto al 2012.

    Reply

  12. Avatar
    April 23, 2013

    ¡¡Bien¡¡¡.
    Esto me gusta más.
    Si ha conseguido superar al segmento E,( que son más baratos)esto es un logro importante, significa que la cosa va de maravilla.
    Lo de los acabados lo dice un test que le han hecho en engadget(lo dice en entre el minuto 1,22 y 1,35.)
    http://www.youtube.com/watch?v=reY-PlK22bE y de los alemanes he visto y conducido varios.
    Hay varias fotos en alta definición rulando por la red y algunos se quejan de ajustes un poco fuera de tolerancia.
    Y no tan buenos como la conseguida por los Bávaros.
    A ver si en futuras versiones mejoran lo que creo que es el peor aspecto del MODEL S.

    Reply

  13. Avatar
    April 23, 2013

    puede que los interiores de un MB o Audio o BMW sean mejores pero ves la pantallaza del Model S y se te caen al suelo. Eso es progreso, joder!!!

    Reply

  14. Avatar
    April 23, 2013

    Como le de el sol a esa pantalla,no vas a poder hacer nada de na-da.
    Es lo que tiene una marca joven.
    Cualquier pantalla en coches de la competencia tiene visera y esta un poco metida hacia adentro como buscando la sombra,para verse mejor.

    Reply

  15. Avatar
    April 23, 2013

    Y cuando salga el Model X también será líder de los SUV de lujo, fijo

    Reply

  16. Avatar
    April 23, 2013

    Y eso que la fábrica está empezando y no ocupa ni un 10% de la superficie. Yo de BMW, Audi y compañía empezaría a preocuparme, poco a poco irán cayendo los segmentos uno a uno.

    Reply

  17. Avatar
    April 23, 2013

    Los alemanes tienen un margen de beneficio en las berlinas que se puede decir que mantiene el sueldo de los directivos…esto es una bomba en la mesa del jefe haciendo tic,tac.o revientan el mercado diciendo que las baterias produciran impotencia y la raza podría extinguirse,o este reyes vamos a flipar.Feliz 2014!

    Reply

  18. Avatar
    April 23, 2013

    Amperius, el tamaño exterior es inferior al de la “competencia”, pero ¿podemos poner cifras al espacio interior (incluido maletero/s)?
    Más preguntas retóricas. ¿A qué precio vendería -sin pérdidas- AUDI, BMW, Mercedes, Lexus algo parecido al Tesla S?
    Teniendo en cuenta fracasos estrepitosos: VW Phaeton a 100.000€ era una ruina total; teniendo en cuenta que el Mercedes SLS AMG ED se vende o venderá por 400-500 o 600.000€; teniendo en cuenta que el BMW i8 se venderá a 100.000€ o más; teniendo en cuenta la ruina de Fisker a 100.000USD; teniendo en cuenta el AUDI e-tron estrella cinematográfica y poco más; teniendo en cuenta que las marcas generalistas están para vender grandes cifras con bajos márgenes; teniendo en cuenta que pueden (pueden???) estar tecnológicamente por delante de Tesla, pero no en el TEMPO. Teniendo en cuenta todo esto…se le puede reprochar algo al Tesla S enfrente de una competencia que no existe. Tesla juega en otra liga, como Apple hace 25 años.

    EMHO

    Reply

  19. Avatar
    April 23, 2013

    Además de todo eso, tienen un EMPRESARIO (es decir, una persona que pone su patrimonio, se arriesga, gestiona, innova, aparece en los medios…y te arregla un Boeing 787)que dirige Tesla y no un gestor de inercias, con una visión clara de su negocio.

    EMHO

    Reply

  20. Avatar

    Tal y como esperaba, esto va viento en popa y los alemanes van a tener que espabilar a base de bofetadas igual que los japoneses de alta gama e incluso los modelos yankees premium en EEUU.

    Pero mi idea esta por debajo de este resultado, sinceramente a cuadros , ha superado ya al segmento F en un pais donde la gasolina vale la mitad que aqui y el tipo de cliente gana casi desde 200.000 dolares anuales y son puristas de motores gordos gasolina V8 .

    Aclarando el Tesla MOdel S compite con segmento E en altas gamas gasolina(las bajas o medias ni lo huelen) y con toda la gama de segmento F, inclusive contra marcas de superdeportivos que hacen supergamas F como Porsche , Aston Martin o Masseratti.

    Teslero muy buena apreciacion, vamos incluso en el Segmento E esta en buenas posiciones.

    Preveo discusiones y nervios en Alemania jajaja , ahora a sacar un BMW 5 y 7 electricos, un A6 y A8 electricos y MB S, CLS y E electricos xDDDDDDDDDDDDDDDDD que dudo que salgan antes del 2016-2017 xDDD por mucha prisa que se den.

    Para el 2016-2017 con el equivalente al BMW 3 , A4 y C de MB las risas y la amenaza llegaran a Europa de forma escandalosa.

    PD de calidad siento mencionar que solo el segmento F sigue manteniendo altos estandartes y si acaso el E de MB , pero es que el Model S creo que esta por encima de calidad en cuero e interiores que la de un BMW serie 5 , recuerdo montar en 335s coupes y pensar esto es cuero de una marca generalista o que? como han perdido …

    Reply

  21. Avatar
    April 24, 2013

    Lo que esta haciendo Tesla se parece mucho a lo que hizo Apple con su IPhone: dar un vuelco al mercado y ponerlo patas arriba.
    Mucha gente con alto poder adquisitivo empieza a darse cuenta de lae ventajas de eae coche…..y éste mundo funciona así…las miradas van hacia las posesiones atractivas y singulares de la gente con dinero. Unos años despues del IPhone, hasta el pescadero tiene uno…..

    Reply

  22. Avatar
    April 24, 2013

    Elon Musk es a Tesla, lo que Steve Jobs fué a apple.
    Un tio competente ,trabajador,con ilusión,innovador,Que sabe lo que hace su empresa.(No como en España cuyos directivos no saben nada de el producto que venden)
    Es el alma mater de Tesla,es el hombre que revolucionará el mundo.
    ¿Y sabeis porque?
    Poque no es EGOISTA,no piensa solo EN LOS BENEFICIOS(no le hace falta)
    Quiere que su nombre quede escrito en la historia de la automoción y de eso nos vamos a beneficiar todos.
    ¿Sabeis lo que estan intentando los demas fabricantes en sus tímidos intentos por poner un electrico en el mercado?
    COPIAAAAR.. A TESLA, pero sin arriesgar….sin echarle cojones.
    Y asi no se triunfa,señores.
    Si quieres ganar tienes que arriesgar,y Tesla ha arriesgado y ha ganado.

    Gracias Elon Musk mi más sincero respeto y admiración.
    Gracias Tesla.

    Reply

  23. Avatar
    April 25, 2013

    Me encanta leer noticias como este.

    Haber si el próximo trimestre le pega otra bofetada en ventas a estos alemanes y comienzan a replantearse el sacar gamas electricas al mercado.

    Reply

  24. Avatar
    April 26, 2013

    y estos solo venden en un país. BAZINGA!

    Reply

Leave a comment