Toyota aumenta las ventas de sus híbridos un 82% en el primer trimestre, ya ocupan el 20% de las ventas


El fabricante japonés Toyota ha publicado las cifras de ventas del primer trimestre del 2013 de sus versiones híbridas, unas variantes que a pesar de la dura crisis de ventas que está sufriendo la mayor parte del viejo continente, se han revelado contra la marcha a la baja del mercado gracias a un incremento de nada menos que el 82.3% respecto al primer trimestre del 2012.

En total entre enero y marzo Toyota y Lexus han vendido un total de 38,673 unidades híbridas en Europa, una cifra espectacular que representa ya el 20% de las ventas del grupo japonés en nuestro mercado, una marca que parece que no tiene freno y que supone todo un éxito a la apuesta decidida por esta tecnología que en tiempos de crisis no solo no baja sus cifras, si no que ve como estas se elevan.

La familia híbrida Toyota/Lexus al completo

Por modelos, el nuevo Toyota Auris ha logrado un total de 12,736 unidades, con un incremento del 69.2% respecto al 2012, una cifra realmente impresionante que ha logrado gracias a la profunda renovación que el compacto ha recibido, y que lo ha convertido en una opción muy interesante, sobre todo gracias a la nueva ubicación de las baterías que en el anterior modelo casi anulaban por completo la capacidad del maletero.

En segunda posición de ventas se sitúa el pequeño Yaris HSD, otro de los nuevos miembros de la familia híbrida que también ha contribuido al ascenso de las cifras de Toyota, y que en este primer trimestre del 2013 ha logrado entregar un total de 11,459 unidades, un 29.6% del total de ventas híbridas de Toyota.

Por su parte la familia Prius ha aportado un total de 9,166 unidades, un 23.7% del total de ventas y una cifra que nos indica que a pesar de su buena salud, ya no son los que tiran del carro y su modelo se ha visto superado por otras variantes más pequeñas y económicas.

Dentro de de la familia Prius, vemos que el Prius clásico ha sido el más vendido con 4,039 unidades, seguido de las 3,715 unidades del Prius +, y finalmente las 1.412 unidades del Prius enchufable.

En total desde el año 2000 Toyota ha logrado colocar nada menos que 544,184 híbridos en Europa, lo que supone el 10% de las ventas mundiales de estas variantes, y una cifra que no para de crecer mostrando que la arriesgada apuesta del fabricante japonés en su momento, está logrando recoger sus frutos en uno de los momentos más delicados del mercado de automóviles en Europa.

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Fuente | Greencarcongress


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    April 18, 2013

    Yo esto de los hibrido lo veo un engaño, por que consumen igual que un diesel y no aportan ninguna ventaja, maxime cuando todos los fabricantes mienten en sus consumos y emisiones de CO2, cuando empezaron en EEUU era una moda frente a los mastodontes de alli, pero aqui en España que casi todo el mundo usa coches pequeños no les veo ventaja, que se dejen de tanta gaita y empiezen a sacar electricos puros a precios de termico.

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    April 18, 2013

    Benjamin, al tener parado el motor de combustión durante unos 2 km (lo que suelen ofrecer) se reduce el consumo de combustible. Y más aún si esta energía proviene de las frenadas

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  3. Avatar
    April 18, 2013

    benjamin, consumen igual que un diesel fuera de ciudad pero contaminan mil veces menos. Sabes cuanto consume un diesel en ciudad y cuanto un hibrido?

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    April 18, 2013

    Hay que ser conscientes de que, aunque todos sabemos que es comprar algo con fecha de caducidad, nos interesa que se vendan para extender la familiarización de la sociedad con los motores eléctricos, parece mentira pero muchos necesitan este paso medio para no tener miedo a comprar un eléctrico 100% y es que después de muchos años leyendo cosas negativas sobre ellos, algunas se las creen… ya sabéis el dicho, miente, miente que algo queda.

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  5. Avatar
    April 18, 2013

    ¿alguien sabe cuantos prius enchufables se han vendido en España?

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  6. Avatar
    April 18, 2013

    yo trabajo en un radiotaxi en Barcelona y casi todos los taxis nuevos son prius…

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    April 18, 2013

    Por dios un Leaf + para cuando ?

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    April 18, 2013

    … La ventaja del hibrido es una mayor fiabilidad y menos gasto en mantenimiento que cualquier diesel del mercado,un menor consumo en casi cualquier circustancia, sobre todo ciudad, eso si me parece que el precio es desorvitado,ahi pierde toda su ventaja…

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  9. Avatar
    April 18, 2013

    Pero es que un hibrido no es un electrico y menos el prius, es un termico que le han añadido un motor electrico y una bateria ridicula, para cuando saquen los consumos en los que solo cuentan los 100km primeros, parezca que tienen un consumo que no es real, o sea un engaño y segun los últimos datos hasta contaminan más que uno normal.

    Se que es gritarle al viento pero lo que de verdad necesitamos son eléctricos puros, y no estos sucedaneos que no “saben a ná”.

    Cuando tengamos un par de millones de eléctricos en este pais veremos como cambia el sector, y los que antes les criticaban como se daran con la mano en el peño defendiendolos.

    Pais de panderete y peineta. Me enervo yo solo.

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    April 19, 2013

    Por el lado positivo:

    A ver si de esta, Toyota se saca de esas tonterías de derrochar dinero en diseños de hidrógeno. Se está poniendo las botas con la tecnología de los “eléctricos”, debería dedicar todo su empeño en investigar más sobre ello, para ir un paso por delante cuando la competencia quiera subirse al carro del futuro.

    Efectivamente, esto puede servir como publicidad a los eléctricos puros, ya que hay gente reacia a todo lo que no sea un motor de petróleo con cientos de caballos. Aún así, no se debe exagerar en las cualidades de los híbridos, porque no es bueno que la gente se lleve decepciones por no cumplir las expectativas.

    Los taxis Prius debe ser algo extendido en las ciudades. En la ciudad que conozco creo que el modelo más usado como taxi es el Prius. Si sumamos los demás coches, creo que superan en número a los Prius, pero en este momento creo que ningún otro modelo por separado tiene tantas unidades usadas como taxis.

    En Londres tienen un modelo de coche característico para taxis desde hace decenas de años, parece que aquí pronto nos va a suceder lo mismo.

    También conozco ya algún caso de algún taxista que modificó su Prius para que también funcionara con gas además de la gasolina.

    Lo importante en este momento sería que los Prius bajen de precio, ya que, se supone que las fábricas están completamente amortizadas, y la cantidad de beneficios netos es mayor. Sería normal también que empezaran a llegar los Prius enchufables a precios interesantes, pero de momento, nada de nada :(..

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  11. Avatar
    April 19, 2013

    A mi la idea del Prius no me gusta, pero entiendo que haya gente que sí. Realmente no hace más que minorar el consumo y tienes mayor complejidad mecánica (se te puede averiar el térmico y el eléctrico), y sobre todo habiendo motores pequeños de gasolina de marcas generalistas con consumos muy ajustados. Para mí sólo es válido un híbrido que tenga autonomía eléctrica para el “ir y venir del trabajo”, sin arrancarse el térmico más que cuando hayamos pasado unos 100km a velocidades de autopista. Lo más parecido aunque caro, el Ampera.

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