Toyota aumenta las ventas de sus híbridos un 82% en el primer trimestre, ya ocupan el 20% de las ventas
El fabricante japonés Toyota ha publicado las cifras de ventas del primer trimestre del 2013 de sus versiones híbridas, unas variantes que a pesar de la dura crisis de ventas que está sufriendo la mayor parte del viejo continente, se han revelado contra la marcha a la baja del mercado gracias a un incremento de nada menos que el 82.3% respecto al primer trimestre del 2012.
En total entre enero y marzo Toyota y Lexus han vendido un total de 38,673 unidades híbridas en Europa, una cifra espectacular que representa ya el 20% de las ventas del grupo japonés en nuestro mercado, una marca que parece que no tiene freno y que supone todo un éxito a la apuesta decidida por esta tecnología que en tiempos de crisis no solo no baja sus cifras, si no que ve como estas se elevan.
Por modelos, el nuevo Toyota Auris ha logrado un total de 12,736 unidades, con un incremento del 69.2% respecto al 2012, una cifra realmente impresionante que ha logrado gracias a la profunda renovación que el compacto ha recibido, y que lo ha convertido en una opción muy interesante, sobre todo gracias a la nueva ubicación de las baterías que en el anterior modelo casi anulaban por completo la capacidad del maletero.
En segunda posición de ventas se sitúa el pequeño Yaris HSD, otro de los nuevos miembros de la familia híbrida que también ha contribuido al ascenso de las cifras de Toyota, y que en este primer trimestre del 2013 ha logrado entregar un total de 11,459 unidades, un 29.6% del total de ventas híbridas de Toyota.
Por su parte la familia Prius ha aportado un total de 9,166 unidades, un 23.7% del total de ventas y una cifra que nos indica que a pesar de su buena salud, ya no son los que tiran del carro y su modelo se ha visto superado por otras variantes más pequeñas y económicas.
Dentro de de la familia Prius, vemos que el Prius clásico ha sido el más vendido con 4,039 unidades, seguido de las 3,715 unidades del Prius +, y finalmente las 1.412 unidades del Prius enchufable.
En total desde el año 2000 Toyota ha logrado colocar nada menos que 544,184 híbridos en Europa, lo que supone el 10% de las ventas mundiales de estas variantes, y una cifra que no para de crecer mostrando que la arriesgada apuesta del fabricante japonés en su momento, está logrando recoger sus frutos en uno de los momentos más delicados del mercado de automóviles en Europa.
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Fuente | Greencarcongress
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