Dos nuevas tecnologías de seguridad para el Nissan LEAF
El evento Nissan 360 tuvo como objetivo la presentación de dos nuevas tecnologías de seguridad para el Nissan LEAF, innovaciones que significan un paso más hacia delante para lograr el objetivo de la conducción autónoma.
La primera consiste en la innovación en lo que tiene que ver con los sensores avanzados, logrando que la sistema Around View Monitor, dotado de cámaras y escáneres láser capaces de girar 360 grados y vigilar todos los alrededores del vehículo, sea capaz de vigilar y detectar continuamente obstáculos, vehículos y otros peligros además de señales de tráfico. La segunda novedad tiene que ver con la inteligencia artificial del vehículo, que permite reaccionar antes las señales y mensajes recibidos de los sensores avanzados.
Las innovaciones de seguridad para el Nissan LEAF, con motor de tecnología eléctrica son fruto del trabajo del equipo de Investigación y Desarrollo de Nissan, lo cual supone un avance mas en su objetivo a largo plazo de conseguir un coche anticolisiones. Para ello, seguirán trabajando y mejorando el Safety Shield, conjunto de sistemas de seguridad, entre ellas estas dos s sistemas, para mejorar en la detección de riesgos, advertencias al conductor y la toma de medidas para evitar un accidente.
El avance de estas tecnologías está basada en la idea de la construcción de automóviles que ayuden a proteger a las personas, tratando de mejorar la anticipación en la detección de peligros antes de que la situación se vuelva crítica, para mejorar el tiempo y el modo de reacción. De esta manera, ayudan de manera significativa en en los tres pasos básicos en la conducción y la prevención de accidentes: reconocimiento, juicio y reacción.
Fuente | Nissan