Dos nuevas tecnologías de seguridad para el Nissan LEAF
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Dos nuevas tecnologías de seguridad para el Nissan LEAF


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El evento Nissan 360 tuvo como objetivo la presentación de dos nuevas tecnologías de seguridad para el Nissan LEAF, innovaciones que significan un paso más hacia delante para lograr el objetivo de la conducción autónoma.

La primera consiste en la innovación en lo que tiene que ver con los sensores avanzados, logrando que la sistema Around View Monitor, dotado de cámaras y escáneres láser capaces de girar 360 grados y vigilar todos los alrededores del vehículo, sea capaz de vigilar y detectar continuamente obstáculos, vehículos y otros peligros además de señales de tráfico. La segunda novedad tiene que ver con la inteligencia artificial del vehículo, que permite reaccionar antes las señales y mensajes recibidos de los sensores avanzados.

 

autonomía nissan leaf

[blocktext align=»left»]La inteligencia artificial será un pilar muy importante en las próximas generaciones de coches eléctricos[/blocktext]Trabajando con estos dos sistemas de seguridad juntos, el Nissan LEAF es capaz de reaccionar de manera segura ante situaciones peligrosas durante la conducción, como se mostró durante el evento Nissan 360. Por ejemplo, durante esta exposición se pudo apreciar cómo dotaban al vehículo de control automático de distancia lateral, reconociendo cuando la vía se está estrechando debido a obstáculos o se cierra por obras en la carretera para cambiar la trayectoria del vehículo y evitar una colisión. En conducción urbana, también detecta el tráfico en los cruces para cambiar la trayectoria del vehículo y circular por donde hay sitio sin colisionar. En caso de detectar un vehículo estacionado que obstaculiza el paso, visualiza un espacio disponible entre el tráfico para cambiar la trayectoria del vehículo en un momento seguro esquivando el vehículo estacionado.

Las innovaciones de seguridad para el Nissan LEAF, con motor de tecnología eléctrica son fruto del trabajo del equipo de Investigación y Desarrollo de Nissan, lo cual supone un avance mas en su objetivo a largo plazo de conseguir un coche anticolisiones. Para ello, seguirán trabajando y mejorando el Safety Shield, conjunto de sistemas de seguridad, entre ellas estas dos s sistemas, para mejorar en la detección de riesgos, advertencias al conductor y la toma de medidas para evitar un accidente.

nissan leaf autonomo

El avance de estas tecnologías está basada en la idea de la construcción de automóviles que ayuden a proteger a las personas, tratando de mejorar la anticipación en la detección de peligros antes de que la situación se vuelva crítica, para mejorar el tiempo y el modo de reacción. De esta manera, ayudan de manera significativa en en los tres pasos básicos en la conducción y la prevención de accidentes: reconocimiento, juicio y reacción.

 

 

Fuente | Nissan


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2 comentarios en “Dos nuevas tecnologías de seguridad para el Nissan LEAF”

  1. Ya estamos desviándonos, fijando el foco en tropocientos sensores + o – ¿inteligentes? con una IA que ¿nos quitará la responsabilidad de conducir?.
    Señores de Nissan. Déjense de chorradas, y hagan coches eléctricos con motores eléctricos y baterías más eficientes.
    La responsabilidad de conducir déjenmela a mí. No necesito sus ayuditas aletrónicas. Yo ya conducía seguro y eficiente cuando no existía ABS, EBS, y por supuesto cuando aparezca Laúltimachorrada-S.

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  2. me gusta, así es como debió salir el leaf, no como un eléctrico de pobre autonomía sino con la tecnología anticolisiones. que por cierto se está instalando poco a poco en los coches. La tecnología en la automoción lleva muchísimo tiempo estancada en los motores de pistoncitos y corazas blindadas super pesadas que en mi opinión no hacen a los coches más seguros, ya es hora de que evolucionen un poco. Me gustaría ver a los Tesla con esta tecnología, y dentro de poco quizá, un piloto automático.

    Lo que es una pena es que estos avances que podrían salvar millones de vidas tarden tantísimo en instalarse, pero requiere mirar muchas variables hasta que un coche sea autónomo.

    De momento me quedo con los sistemas que evitan el cambio involuntario de carril y evitan los alcances. De hecho los Volvo traían impactos por todos los lados salvo en la parte frontal, además de evitar atropellos, claro.

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