El Renault ZOE necesitará un segundo cargador interno para las recargas en tomas de 230V

cable modo 1 renault zoe

Tal como había prometido el fabricante francés ha presentado el cable de recarga ocasional para el Renault ZOE, un sistema que había suscitado grandes críticas por parte de los compradores que se veían imposibilitados a algo tan sencillo como recargar en una toma de corriente convencional.

Como rectificar es de sabios, durante el salón del automóvil se ha presentado el sistema de recarga ocasional pero este se ha encontrado con un problema, el cargador Camaleón tiene grandes dificultades para realizar recargas por debajo de los 3.7 kW de potencia contratada en nuestros hogares, o la eficiencia de las mismas cae por los suelos, un inconveniente que obligará a realizar una modificación en el propio coche.

 

cable recarga 230v renault zoe

Según podemos leer en los medios franceses, el Renault ZOE comenzará a salir de la fábrica de Flins a partir del 2014 dotado de un segundo cargador interno, el Camaleón que conocemos, y un segundo pensado para las recargas mediante tomas convencionales, una solución de emergencia que esperamos no suponga un encarecimiento del ZOE.

Lo que parece descartado es que los modelos ya en la calle puedan ser actualizados, algo que tendremos que esperar a una confirmación oficial para asegurar pero todo hace pensar que los primeros propietarios no podrán beneficiarse de esta modificación, un duro golpe para aquellos que se  han adquirido ya el ZOE que tendrán que acudir a soluciones caseras con las interrogantes que estas suponen para la garantía.

Vía | Motornature

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2013

    Pues ya podrian aprovechar, y poner unas celdas mas y darle un poco mas de autonomia, y ofrecerlo como no sin alquiler

    Reply

  2. Avatar
    September 11, 2013

    Que pasa con el desembarco del Focus electrico?
    Seréis capaces de hacer un artículo sin mención de la palabra Leaf? ¿

    Reply

  3. Avatar
    September 11, 2013

    Del Ford Focus eléctrico ya hemos hablado, que teóricamente está a la venta pero en realidad no lo está, un misterio como el Smart eléctrico. Sobre el Leaf, has sido el primero en mencionarlo en este artículo 🙂

    Reply

  4. Avatar
    September 11, 2013

    Intenta ir a un concesionario de Ford y preguntar por el Focus Eléctrico, la respuesta será:
    Focus ¿cómo?
    Sobre el Leaf, ya te han contestado
    pd: Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones…(El principito)

    Reply

  5. Avatar
    September 11, 2013

    Back on-topic: Lo de Renault y el Zoe es una historia de terror de cine B.

    Reply

  6. Avatar
    September 11, 2013

    Lo de Renault es la verdad de chiste, un coche que no se podia recargar en casa y ahora sufren las consecuencias de esas locuras de Fabricante, como lo de poner tornillos especiales y demas.
    Hacer un coche eléctrico de baja autonomia y poner encima problemas a los clientes es cavar tu propia tumba y escuchar las carcajadas de Elom desde el gran charco.
    Pues nada haber que cara ponen cuando TESLA saque el famoso utilitario.

    Saludos.

    Reply

  7. Avatar
    September 11, 2013

    Se ve que debe ser un camaleón daltónico. Más vale tarde que nunca. Creo que no tardarán en ofrecer la batería en propiedad. Como bien han puntualizado rectificar es de sabios.

    Reply

  8. Avatar
    September 12, 2013

    Estos franchutes de Renault peor no lo pueden hacer…

    – Sacan un Twizy sin puertas y después sacan esa chapuza a precio de plata fina.

    – Luego toda la gama de eléctricos con bateria en alquiler sin posibilidad de librarte de su mensualidad aunque te lo roben.

    – El Fluence, una berlina con autonomía de urbano casi sin maletero ¿?

    – Ultima cagada, Zoe sin cable de recarga Shuko, el mas extendido de España con millones de ellos por casas, negocios, camping, restaurantes, ferreterías, etc, etc, etc, o sea, que en una emergencia puedes cargar donde quieras pero con el Renault Zoe ¡¡¡no podías!!! Hasta ahora que chapuceramente sacan el cable deprisa y mal, añadir un segundo cargador al coche y los que lo han comprado ahora, mala suerte, sube la potencia de todos los enchufes donde pretendas conectarlo porque sino el Chameleon te va a dar problemas….

    Lo de Renault es de Traca y casi para hacer una pelicula de terror.

    Reply

  9. Avatar
    September 12, 2013

    Ando un poco confundido con el tema del cargador interno para el ZOE del 2014, pues en esta otra web dan a entender que se trata de un cargador externo y totalmente compatible con los ZOE ya en circulación.¿?

    http://www.clasicosalvolante.es/renault-en-el-salon-de-frankfurt-2013/

    Un saludo.

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2013

      El cargador es el que convierte la corriente alterna de la red eléctrica en corriente continua que usa la batería. Están dentro del vehículo para bajas potencias. Lo que hay en el cable es la “caja de control” que gestiona el protocolo de comunicación para poder cargar, nada más.

      El enlace que pones es la nota de prensa de Renault, en la cual dicen:

      “El cargador complementario está previsto para principios de 2014 (según los países) y será compatible con TODOS los ZOE actualmente en circulación.”

      En Motornature hablan de incluir otro cargador interno, además del Camaleón, para recargas a 10A y 13A. En realidad ahora mismo cualquier ZOE puede cargar a 10A y 13A, con un nuevo cargador solo se mejora la eficiencia, que en el caso de los ZOE actuales con solo cargador camaleon es del 50%-60% para 10A y 13A.

      Reply

  10. Avatar
    September 12, 2013

    Mientras el valor en bolsa de Tesla parece que es mayor que el la mayoría de las demás marcas de coches.

    Reply

Leave a comment