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El Renault ZOE necesitará un segundo cargador interno para las recargas en tomas de 230V

cable modo 1 renault zoe

Tal como había prometido el fabricante francés ha presentado el cable de recarga ocasional para el Renault ZOE, un sistema que había suscitado grandes críticas por parte de los compradores que se veían imposibilitados a algo tan sencillo como recargar en una toma de corriente convencional.

Como rectificar es de sabios, durante el salón del automóvil se ha presentado el sistema de recarga ocasional pero este se ha encontrado con un problema, el cargador Camaleón tiene grandes dificultades para realizar recargas por debajo de los 3.7 kW de potencia contratada en nuestros hogares, o la eficiencia de las mismas cae por los suelos, un inconveniente que obligará a realizar una modificación en el propio coche.

 

cable recarga 230v renault zoe

Según podemos leer en los medios franceses, el Renault ZOE comenzará a salir de la fábrica de Flins a partir del 2014 dotado de un segundo cargador interno, el Camaleón que conocemos, y un segundo pensado para las recargas mediante tomas convencionales, una solución de emergencia que esperamos no suponga un encarecimiento del ZOE.

Lo que parece descartado es que los modelos ya en la calle puedan ser actualizados, algo que tendremos que esperar a una confirmación oficial para asegurar pero todo hace pensar que los primeros propietarios no podrán beneficiarse de esta modificación, un duro golpe para aquellos que se  han adquirido ya el ZOE que tendrán que acudir a soluciones caseras con las interrogantes que estas suponen para la garantía.

Vía | Motornature

 

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