Desvelado el precio del BMW i8

precio bmw i8

Por fin hemos podido ver el aspecto final del superdeportivo híbrido enchufable BMW i8, un modelo del que ya conocíamos casi todos sus secretos pero que guardaba todavía un par de ases en la manga, su aspecto definitivo, y sobre todo su precio.

Finalmente durante la presentación durante el salón de Frankfurt, hemos conocido el precio del BMW i8, y este como era de esperar no será precisamente económico ya que para hacerse con una unidad de este modelo habrá que desembolsar nada menos que 126.000 euros, todo un pico para el que se convertirá en el segundo coche impulsado por electricidad de BMW.

 

autonomía bmw i8

El i8 comenzará su andadura comercial en tierras germanas a lo largo del segundo trimestre del 2014, y lo hará de la mano además de un diseño espectacular, con un sistema de propulsión híbrido enchufable donde el protagonista será el motor eléctrico, mientras que el gasolina funcionará simplemente como respaldo para cuando andemos cortos de energía en las baterías.

En total 362 CV que gracias a la entrega de par lineal del motor eléctrico logra el mismo resultado que el BMW 650i de 440 caballos, un sistema que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 4.4 segundos y todo con un consumo medio oficial de sólo 2.5 litros cada 100 kilómetros, una cifra que como siempre habrá que interpretar con precaución ya que el motor gasolina turbo de 231 CV seguramente se despertará con muy mal carácter y pedirá mucho más que esos 2.5 litros cada 100 km cuando tenga que trabajar en solitario.

bmw i8 españa

En definitiva, será un coche atractivo visualmente, rápido y al mismo tiempo capaz de recorrer hasta 35 kilómetros en modo eléctrico, una combinación que seguro encontrará su nicho de mercado dentro de aquellos que quieran disfrutar de la conducción eléctrica, pero no se fíen de un sistema donde no exista el respaldo de un motor gasolina.

Fuente | BMW



Energias renovables

14 Comment responses

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    September 11, 2013

    Muy bonito para verlo en las fotos. Para gastarme ese dinero hay un problema muy gordo y se llama Tesla Model S. Mas bonito, más potente, más amplio, más practico, más de todo en general….

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      September 11, 2013

      Model S y BMW I8 parecen para nichos de mercado distintos, ¿no? El Model S es una berlina “familiar” (aunque nadie duda de sus cualidades deportivas). Éste va más enfocado a los superdeportivos, tipo biplazas y todo eso… No obstante, yo también me compraría antes un Model S.

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        September 11, 2013

        Yo prefiero un Tesla Roadster la verdad, como dices tu el concepto es más radical, eso de llevar un motor térmico me parece un atraso total, 35km en modo eléctrico es de risa (igual que ese consumo declarado), y tener papeletas para pisar el taller más de una vez por averías debería ser el asunto a evitar por todo cliente.

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    September 11, 2013

    el diseño es una chulada pero los 35 km en eléctrico son una p… pena. No me lo compraba ni borracho.

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    September 11, 2013

    Estos Alemanes no son más lerdos por que no se entrenan. Se les olvida que la competencia te vende un eléctrico de verdad con una batería como dios manda de 85kwh que te permite autonomías reales superiores a los 400kms y se llama Tesla Modelo S. No se como no se les cae la cara de vergüenza de vender este trasto con 35 km de autonomía eléctrica y un maletero inferior al de un Seat Mii. Si fuera rico me bajaba los pantalones me cagaba en este bodrio Aleman y me iba de cabeza a un concesionario de Tesla para comprarlo.

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      September 11, 2013

      Hombre, no todo el mundo tiene un supercargador o se puede permitir el lujo de dejar el coche cargando varias horas para recuperar esa cantidad de KWh.

      La idea del extensor creo que a día de hoy no es mala y es una buena manera de ir introduciendo el eléctrico a los que tenemos miedo a quedarnos tirados.

      Pero sí que es verdad que 35 kms son tan poquitos… Y el coche es tan caro…

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    September 11, 2013

    Para lerdos muchos de los que escriben comentarios en esta página, que no saben ver un concepto globalmente sostenible ni a la legua, comparan peras con manzanas y se las dan de verdes porque les gustan los coches eléctricos fabricados con la energía obtenida de quemar carbón y sólo por el mero hecho de ahorrase dinero durante su uso.
    Si continuamos valorando el dinero por encima de todo seguiremos teniendo la sociedad que nos merecemos.
    Tecnológicamente un Model S no le llega al i8 ni a la suela de los talones por mucha pantallita de 17 pulgadas que tenga: no deja de ser un vehículo eléctrico convencional con una batería monstruosa y un motor muy potente. Y si pasamos al concepto sostenible ya ni hablamos…

    ¿Os habéis parado a pensar cuántas placas solares se necesitan para alimentar varios puntos de carga de 120 kW de los que se componen los supercargadores de Tesla? ¿Todavía os creeis que toda esa energía viene del sol? Por cada punto se necesitarían 429 paneles de 280 W, que no son precisamente los menos potentes…

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    September 11, 2013

    Neo aquí el que no sabe ni lo que escribe eres tú artista, te sugiero que utilices esa masa gris que tienes para pensar y no soltar chorradas. El Tesla le da tecnológicamente hablando mil patadas a esta castaña Alemana que lo único tecnológico que tiene es ese diseño agresivo para intentar embobar a ricos con el bolsillo lleno. ¿Te has parado a pensar de donde sale la gasolina de este i8? ¿Cuánta energía y medios se necesitan para extraer el petróleo que traga este Dinosaurio?. Por que no nos engañemos esos 35km de autonomía eléctrica en la realidad se convierten en 20km o incluso menos. Otro dato fenómeno déjate de dar datos de cuantos paneles se necesitan para recargar al Tesla hay muchas fuentes renovables a parte de la solar y aunque se tuviera que alimentar de parte de la red convencional para su recarga JAMAS llegaría a contaminar como un térmico. Este i8 es un atraso y un fracaso comercial antes de salir y el Tesla le mete 40 patadas por todos sitios, haber si te enteras Neo.

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    September 11, 2013

    El BMW I8 es un chevrolet VOlt mas bonito pero 4 VECES MAS CARO…

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      September 11, 2013

      El Volt por lo menos hace casi 70 kms en modo eléctrico. Según donde curres, te valdría. Con 35 kms, como no trabajes al lado de kelly…

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    September 11, 2013

    Sinceramente, me parece muy caro pero prefiero que los deportivos como este sean un ejemplo que atraiga a mas gente (gente que no se dedica a entrar todos los dias en foros como este, claro…). Así se empezará a ver por el “gran público” que la electricidad puede ser algo muy real y “guay”. No hay argumento más potente para vender hibridos_electricos como ponerlos de moda (qué le vamos a hacer; el ser humano en masa es “asin”).
    En cuanto al coche en sí, 35 km me parecen muy pocos, y el apretar tanto un motor 1.5 puede conseguir que gaste menos que otro motor de potencia equivalente con más cilindrada… A ver que dicen las pruebas reales.
    S2

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    September 13, 2013

    si que son dos tipos diferentes de mercados pero el problema es que el Model S abarca varios mercados porque tiene la potencia de un deportivo, espacio de un monovolumen y consumo de una scooter. En este caso el deportivo tiene menos potencia que el 7 plazas, por lo que creo que podemos hablar de paliza, no tanto por el desarrollo tecnológico, pero si por el innovador enfoque con el que se ha diseñado el Model S, que hace que todos sus rivales palidezcan en las comparaciones. Lo único en lo que el i8 es superior es en el peso y en que puedes hacer 600km del tirón en lugar de 500km que hace el tesla 85kWh, pero parecen muy pocas ventajas para valer lo que vale.

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    November 22, 2013

    Te recomiendo que entiendas de un tema antes de ir de sobrado y ladrar.
    Cuando tengas dinero para comprar el tesla y el bmw i8 los comparas, y entonces tu criterio tendra algo de credibilidad. Mas aun cuando tienes mas bien poca idea del funcionamiento mecanico del coche que posee dos motores y esos 35 kms son si no pudieses usar el termico.

    Me voy a reir muchisimo cuando aquellos que compren electricos empiecen a salir averias que ni el mismo mecanico va a saber reparar.

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    November 27, 2013

    el mejor el Fisker Karma, El Fisker Karma es de tracción trasera y tiene dos motores eléctricos que dan una potencia máxima conjunta de 300 kW (408 CV), con un par de 1.300 Nm. Están ubicados en la parte posterior del vehículo. Además, lleva un motor de gasolina turboalimentado 2.0 de 260 CV, que mueve un generador eléctrico cuando las baterías de los motores eléctricos están descargadas o cuando se precisa más potencia. Éste va situado en posición central delantera. por unos 78.000 € mas impuestos, En modo «Stealth», cuando únicamente funcionan los dos motores eléctricos, el Karma tiene una autonomía de unos 80 km, con una velocidad máxima de 153 km/h. Una vez agotadas las baterías, el motor térmico entra en funcionamiento para activar el generador eléctrico y que el coche pueda seguir circulando.

    En modo «Sport», con los motores eléctricos y el térmico funcionando a la vez, el Karma puede recorrer unos 480 km y es capaz de alcanzar 200 km/h de velocidad punta. La aceleración de 0 a 100 km/h es igual en ambos modos —6 segundos—. Las baterías del Fisker Karma se recargan de tres maneras diferentes. La principal, desde la red eléctrica doméstica, con un cable y un enchufe, igual que en vehículos eléctricos como el i-MiEV. Otra forma es mediante un generador eléctrico que es movido por el motor de combustión —ambos van integrados en el sistema de propulsión—. Finalmente, y como en otros modelos de similares características, también se recupera energía en las frenadas. Según las estimaciones de Fisker, si se hacen trayectos diarios de unos 80 km y las baterías se recargan completamente cada noche a través de la red eléctrica, tan sólo sería necesario rellenar el depósito de combustible una vez al año. hay lo dejo!!!!

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