¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De Andorra a Barcelona en un Mercedes Clase A eléctrico y una sola carga

Durante el pasado Expoelectric hemos podido ver por Barcelona un Mercedes Clase A eléctrico. Se trata de un prototipo del Mercedes Barcelona ECOteam  conducido por Agustín Payá, que se ha lanzado a la aventura de recorrer los 206 kilómetros que separaban la localidad andorrana de Ordino, Andorra, y el Arco de Triunfo de Barcelona.

Agustín ha realizado el recorrido a velocidades legales, y en medio de una climatología adversa que no ha sido de gran ayuda. A pesar de todo esto, el Mercedes Clase A eléctrico ha logrado su objetivo, y ha podido recorrer las calles de la capital catalana, consiguiendo todo una gran marca de autonomía y eficiencia.

 

mercedes-clase-a-andorra-barcelona-2

El Mercedes Clase A eléctrico cuenta con un motor de 70 kW ( 95CV). La batería por su parte cuenta con una generosa capacidad de 36 kWh, sin duda una gran ayuda para lograr esta marca, y que se ha completado con un eficiente juego de neumáticos ContiEcoContact5. Unos neumáticos especialmente diseñados para lograr el menor rozamiento a la rodadura.

El recorrido se ha realizado a una velocidad media de 59 km/h, con velocidades máximas de 86 km/h. Una medida que nos indica que el trayecto no se ha realizado entorpeciendo el tráfico. Una prueba que en total ha tenido una duración total de tres horas y media.

El consumo medio final ha estado cerca de los 17 kWh cada 100 kilómetros (desconocemos el estado de la carga a la llegada). Una cifra bastante buena para una prueba en condiciones reales, y bajo una climatología realmente adversa en la zona, a lo que sumamos una orografía que a pesar de tener un balance positivo en cuanto a la suma y resta de pendientes, cuenta con importantes subidas a picos de más de 1.500 metros.

Vía | MBmotors

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame