Nissan dividirá su oferta eléctrica en tres gamas

0-Nissan-Townpod

Hasta el momento la oferta de Nissan se reduce al segmento de los compactos, con el LEAF, y en breve de los industriales, con la e-NV200, algo que parece que podría cambiar en próximas fechas.

Pero según el jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, la estrategia se encamina a dividir la oferta en hasta tres alternativas diferentes. La primera seguirá protagonizada por los utilitarios del estilo LEAF. Las novedades llegarán de la mano de una segunda alternativa más deportiva, y una tercera donde entrará en juego un modelo urbano de un tamaño más reducido que el LEAF, y lo que es más importante, más económico.

 

Como decimos, el LEAF seguirá siendo la referencia en el segmento de los turismos compactos. Pero ya no será la única alternativa. Dos son los modelos que tienen posibilidades de inaugurar una categoría de deportivos eléctricos Nissan.

El conceptual y extravagante BladeGlider tiene papeletas para llegar a convertirse en un modelo comercial. Un deportivo que nace de la mano del proyecto ZEOD RC para Le Mans, y que ha sorprendido a propios y extraños por su planteamiento. Pero a pesar de que la propia Nissan ha asegurado de que este modelo tiene grandes posibilidades de convertirse en una realidad, lo diferente de su aspecto nos hace dudar de que algún día vea la calle, por lo menos a nivel global y más allá de una tirada limitada.

nissan-esflow-concept_100340903_l

Pero no es la única bala de Nissan en este aspecto. Presentado en el salón de Ginebra de 2011, el Nissan Esflow. Un modelo con un aspecto futurista, pero mucho más real y atractivo que el BladeGlider, y un planteamiento mucho más cercano a la producción que el extraño deportivo.

Un deportivo eléctrico y compacto tendrá una buena cuota de aceptación. Sobre todo si llegase dotado de la segunda generación de baterías (2016-2017) que le permita ofrecer más tiempo de diversión al volante a su conductor. Y es que si conducir un coche como el LEAF, con sus apenas 80 kW, y sus más de 1.400 kilos es ya de por si toda una experiencia, un deportivo como el Esflow debe ser algo adictivo.

El modelo económico de Nissan

Pero si de algo está necesitada Nissan es de una propuesta por debajo del LEAF en el segmento de los turismos. Un urbano de menos de 4 metros de largo que además llegue con un precio más asequible. Sería la tercera opción dentro de la gama eléctrica de Nissan, donde las alternativas son varias.

La más realista sería una adaptación del Renault ZOE. Aunque esto supondría solapar la oferta dentro del mercado europeo, algo que se podría solucionar ofreciendo este con la batería en propiedad, mientras que Renault lo ofrecería con esta en alquiler. Pero es la opción más económica, al utilizar una plataforma ya existente.

La segunda alternativa supondría dar un salto más valiente poniendo en el mercado un concepto como el PIVO3. Un urbano con ruedas pivotantes. Una cualidad que le permitirá maniobrar con enorme facilidad dentro de las zonas urbanas, y que convertirá la operación de aparcar en un trámite rápido y sencillo. Además la localización de los motores en las ruedas permitirá aprovechar al máximo el espacio interior de este.

Lo que está claro es que Nissan se ha convertido en la referencia en cuanto a movilidad eléctrica los últimos años. Pero la competencia aprieta, y la única forma de seguir estando en lo alto de la ola es mejorando la calidad y la variedad de su gama, tanto con deportivos, como con utilitarios.

Vía | Motorauthority

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 18, 2014

    Seria muy interesante que Nissan pudiese fabricar un zoe con mejor aspecto interior y bateria en propiedad. Esto convertiría a este vehiculo en una opcion muy a tener en cuenta.

    Por otro lado sigo pensando que todavia esta por aparecer el autentico urbano electrico. Pequeño, con al menos cuatro plazas, una autonomía de entre 150 y 200 kms reales y con un precio razonable (no barato). Lo que podria ser mas o menos un e-up pero con un poco mas de autonomia y sobre todo un precio bastante mas ajustado. 20000 euros antes de ayudas, que se quedasen sobre 15000 euros al final creo que seria el objetivo a buscar.

    No obstante la cosa parece que sigue moviéndose y eso es lo importante.

    Animo Nissan!!

    Reply

  2. Avatar

    El Nissan Esflow ya seria un concepto de electrico deportivo mas interesante y una especie de hermano del 370Z imagino, por lo cual a ver que tal sale el modelo final y sinceramente pienso que podria tener exito, ya que el 370Z se ha vendido bastante bien en todo el mundo (en eeuu equivalia aqui en su dia al Hyundai coupe ).

    El glider concept lo veia bastante lejano de la realidad.

    Lo que me temo de los VE en todas las marcas es que teniendo ya diseños bastante chulos , parece que crean algo equivalente en VE sobre su termico pero le añaden un diseño lo mas extravagante que se pueda.
    Y digo yo no se puede hacer mas parecido el diseño y el chasis rehacerlo entero para adoptar la bateria?

    Ah que eso quitaria ventas de sus termicos xD (Me refiero a bmw y Nissan en especial)

    Reply

Leave a comment