PSA VELV, con posibilidades de llegar al mercado

En 2011 hemos conocido una propuesta de lo más original e interesante. EL PSA VELV. Un micro urbano de 2.81 metros de largo pensado que ha nacido como una solución para movernos por la ciudad. Un modelo llegado al calor del efecto Twizy.

Pero el paso del tiempo ha enterrado este proyecto, otra vez. Y es que el VELV ya había sido una idea en 1992. Bajo el nombre de Citroën Citela, el fabricante francés había estudiado la posibilidad de su lanzamiento. Ahora el VELV resucita de sus cenizas, y según los rumores, una nueva versión podría ser presentada esta primavera.

 

De momento no se sabe si la nueva versión tendrá algún cambio significativo. El VELV que hemos visto en 2011 tenía capacidad para tres personas. Estaba propulsado por un motor de 20 kW (27 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.  La autonomía era de 110 km gracias a una batería de 8,5 kWh de capacidad.

Resulta algo extraño que a la vista de los problemas que el Renault Twizy está teniendo, el grupo PSA se aventure en un proyecto similar. El VELV como decimos acoge a tres pasajeros. Pero tal vez su principal atractivo es que cuenta con un habitáculo totalmente cerrado. Dos razones que le proporcionan posibilidades comerciales al  VELV. Un modelo obra de un fabricante que se ha quedado varios pasos por detrás de la competencia en el segmento de los coches eléctricos.

Personalmente aunque el VELV tiene muy buen aspecto, me habría gustado más ver como se dan pasos para lanzar el Citroën DS3 Electrum. Una conversión de lo más interesante del popular DS3, al que han incorporado el sistema de propulsión de SIM-DRIVE. Dos motores eléctricos que le proporcionan un total de  130 kW (177CV) con un par motor de nada menos que 680 Nm.

Pero parece que PSA no tiene intención de llevar este modelo a producción, y seguirá sólo como un modelo para pasear por los salones del automóvil. Una pena.

 

Vía | Automobile Challenges

 


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Energias renovables

5 Comment responses

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    January 23, 2014

    Así les va al grupo PSA que sigan con proyectos chorras que no llegan a ningún sitio y no saquen eléctricos como este Citroën DS3 Electrum. De aquí a unos años este grupo será de propiedad China y si no tiempo al tiempo.

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    January 23, 2014

    renuncian al ds3 y sacan el otro. Muy bien 😉

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    January 23, 2014

    Es un producto poco vendible, como el twizy, no entiendo porque no cogen un coche de los que venden para circular sin carnet, le ponen un motor electrico unas baterias y se dejan en paz de tirar dinero en estos prototipos, los coches sin carnet se venden todos los dias y son relativamente caros entre 8000 y 12000€ de media, tienen una forma normal, no son muy feos y tienen un mercado ya creado, se utilizan para acercarse al pueblo, para ir a la granjas o a la ciudad desde casa, hacen recorridos cortos y se ven habitualmente, tienen calefaccion y espacio para dos ocupantes mas la compra, suficiente.

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    January 23, 2014

    Esta chulo el problema el de siempre, no hay pasta nunca la clase media la tubo, solo se compran coches a crédito préstamos, seguimos pensando igual en gastar dinero que no tenemos, si algún día me sobra dinero podré mirarme algo como esto, pero ahora me conformo con mi seat León de 14 años y si seguimos así el próximo puede ser que sea otro y otra vez de segunda mano siempre y cuando haya ahorrado lo suficiente para comprarme otro que sea fabricado en nuestro país.

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    January 23, 2014

    ¿Sacar un coche normal, con una autonomía decente y a un precio razonable? ¡Nah! ¿Paqué? Mejor nos dejamos una pasta en un zurullo feo, invendible e inutil. Total…
    E ironías aparte, ¿ninguna compañía piensa hacerle la competencia al Zoe? ¿No? Anda y que os vayais todos a la quiebra.

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